Suba de Tarifas

Gobierno le pide a la Corte que resuelva el tema tarifas “para generar certidumbre”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, explicó que la Procuración del Tesoro presentó el pedido de per saltum semanas atrás

garavano

Germán Garavano, ministro de Justicia, aseguró hoy que “sería bueno” que la Corte Suprema de Justicia “resuelva el tema” de la validez o no de los aumentos de tarifas “para empezar a generar certidumbre”, y recordó que el Estado presentó semanas atrás un recurso de per saltum.

“El recurso está presentado. Como Gobierno tomamos la misma posición que frente a todos los casos, que es no interferir, no criticar ni presionar. Pero sí sería bueno que la Corte resuelva el tema, al menos que decida si admite o no el per saltum solicitado”, señaló.

LEA MÁS  Sturzenegger, en rebeldía: pegó un llamativo faltazo y se baja de Davos

El funcionario explicó que la Procuración del Tesoro presentó el pedido de per saltum semanas atrás, afirmó que el máximo tribunal “lo tiene en estudio”, y aseguró que espera “que haya una definición sobre si se lo acepta o no, que eso es lo primero, antes de la feria judicial, para generar certidumbre”.

LEA MÁS  Tras la medición del INDEC, el dólar sube y vuelve a superar los $19

Ayer, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba suspendió el aumento del precio del gas en toda la provincia por tres meses, mientras que la Justicia Civil y Comercial aplicó una medida similar en el partido bonaerense de San Martín para el servicio eléctrico.

Garavano explicó que esas decisiones judiciales generan “una situación bastante irregular sobre quién paga, quién no paga”, a la vez que aseguró que los fallos “tienen una deficiencia técnica, más allá de que hay jueces que las estén otorgando”.

LEA MÁS  Tras los anuncios económicos, el dólar roza los $19,50

De todas maneras, admitió que es fuerte el impacto de los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, y hasta admitió que sintió “lo mismo que la gente” cuando recibió la factura de gas: “Pagaba mil y pico de pesos y me llegó la boleta de más de 5 mil en dos cuotas”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

VR http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/vr.jpg
Videojuegos

Sufrió un ataque epiléptico en un juego de realidad virtual y quedó registrado

En el video, se pude ver como el resto de los personajes se acercan al participante en problemas y le gritan para intentar ayudarlo
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/garavano.jpg
Política

Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

El ministro de Justicia calificó de "antidemocráticas" las declaraciones del ex juez de la Corte y pidió su dimisión en la CIDH
HyIvqS-HG_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hyivqs-hg_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Francisco pidió “luchar contra la plaga” del femicidio en Latinoamérica

En su penúltimo día en Perú, el Sumo Pontífice expresó su dolor porque "tantas mujeres son expuestas a un sinfín de violencias"
0011365334 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0011365334.jpg
Fútbol Argentino

Barijho disparó contra River y Gallardo: “Tienen que dejar de llorar”

El ex futbolista de Boca arremetió con munición gruesa contra el Millonario en la antesala del primer superclásico del año
0028850469-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/0028850469-1024x575.jpg
Acoso Sexual

Rita Pauls confesó que fue acosada por Tristán durante la grabación de “El clan”

La actriz de 23 años relató que el actor le dijo "cosas al oído" y se comportó de manera lasciva con ella