Suba de Tarifas

Gobierno le pide a la Corte que resuelva el tema tarifas “para generar certidumbre”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, explicó que la Procuración del Tesoro presentó el pedido de per saltum semanas atrás

garavano

Germán Garavano, ministro de Justicia, aseguró hoy que “sería bueno” que la Corte Suprema de Justicia “resuelva el tema” de la validez o no de los aumentos de tarifas “para empezar a generar certidumbre”, y recordó que el Estado presentó semanas atrás un recurso de per saltum.

“El recurso está presentado. Como Gobierno tomamos la misma posición que frente a todos los casos, que es no interferir, no criticar ni presionar. Pero sí sería bueno que la Corte resuelva el tema, al menos que decida si admite o no el per saltum solicitado”, señaló.

LEA MÁS  El Central asegura que la caída de ventas en supermercados "no fue tan profunda"

El funcionario explicó que la Procuración del Tesoro presentó el pedido de per saltum semanas atrás, afirmó que el máximo tribunal “lo tiene en estudio”, y aseguró que espera “que haya una definición sobre si se lo acepta o no, que eso es lo primero, antes de la feria judicial, para generar certidumbre”.

LEA MÁS  Randazzo dio una primera señal política: ¿con quién se reunió?

Ayer, la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba suspendió el aumento del precio del gas en toda la provincia por tres meses, mientras que la Justicia Civil y Comercial aplicó una medida similar en el partido bonaerense de San Martín para el servicio eléctrico.

Garavano explicó que esas decisiones judiciales generan “una situación bastante irregular sobre quién paga, quién no paga”, a la vez que aseguró que los fallos “tienen una deficiencia técnica, más allá de que hay jueces que las estén otorgando”.

LEA MÁS  WhatsApp permitirá transferir dinero entre sus usuarios

De todas maneras, admitió que es fuerte el impacto de los incrementos en las tarifas de los servicios públicos, y hasta admitió que sintió “lo mismo que la gente” cuando recibió la factura de gas: “Pagaba mil y pico de pesos y me llegó la boleta de más de 5 mil en dos cuotas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Pablo Moyano le respondió a “Momo” Venegas: “Quieren darle un tiempo mas al Gobierno”

El secretario gremial de la CGT se refirió al acto del oficialismo por el Día del Trabajador en Ferro

DYN14, BUENOS AIRES 29/04/2016, LAS CENTRALES SINDICALES CGT MOYANO, CGT CAL", CGT BARRIONUEVO, CTA MICHELI, CTA YASKI Y DIVERSAS ORGANIZACIONES POLÍTICAS Y  SOCIALES, REALIZAN MOVILIZACI"N CONTRA LA POLITICA ECONOMICA DEL GOBIERNO. FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/pablo-moyano-1.jpg

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta