Ilusiones ópticas

Fue elegida como la mejor ilusión óptica del 2016

Denominada Integración de Movimiento Desatada, demuestra que es posible hacer creer al cerebro que una serie de pequeños círculos difusos que permanecen quietos en la pantalla están realmente en movimiento

La Neural Correlate Society entregó este año un premio a la mejor ilusión óptica del año y el pasado 29 de junio subió la ganadora a YouTube.

El título de la mejor ilusión óptica del año se lo llevó la creada por los científicos estadounidenses Mathew Harrison y Gideon Caplovitz, ambos dedicados al estudio de la percepción por parte del cerebro de las imágenes en la Universidad de Nevada.

LEA MÁS  Impresionante video muestra a un delincuente que mata a su cómplice cuando robaban a una mujer

El trabajo fue denominado como Integración de Movimiento Desatada: Nuevos Trucos Para un Perro Viejo. Su ilusión óptica demuestra que es posible hacer creer al cerebro que una serie de pequeños círculos difusos que permanecen quietos en la pantalla están realmente en movimiento.

El video empieza mostrando la diferencia entre varios círculos. Uno de ellos, en movimiento y otros, por el contrario, quietos. Los siguientes ejemplos no dejan lugar a dudas y hacen pensar que será imposible que tu cerebro te juegue una mala pasada. Sin embargo, todo cambia cuando llegan los cuadrados.

LEA MÁS  Este perro no puede resistirse a la tentación de la comida, pero se inhibe ante la mirada de su dueño

¿Se mueven o no? Aunque no lo creas y te parezca imposible, no.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Tensión mundial: Corea del Norte prueba nuevo misil balístico

En medio de las crecientes tensiones con Estados Unidos, Kim Jong-un realizó un lanzamiento fallido de un misil

kim_jong_un http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/kim_jong_un.jpg

La Cámara benefició con prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz

miguel-etchecolatz http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/miguel-etchecolatz.jpg

La decisión la tomó la Cámara Federal de Casación Penal, pero la misma no se hará efectiva por otras causas judiciales pendientes que tramitan en la justicia federal de La Plata