Ilusiones ópticas

Fue elegida como la mejor ilusión óptica del 2016

Denominada Integración de Movimiento Desatada, demuestra que es posible hacer creer al cerebro que una serie de pequeños círculos difusos que permanecen quietos en la pantalla están realmente en movimiento

La Neural Correlate Society entregó este año un premio a la mejor ilusión óptica del año y el pasado 29 de junio subió la ganadora a YouTube.

El título de la mejor ilusión óptica del año se lo llevó la creada por los científicos estadounidenses Mathew Harrison y Gideon Caplovitz, ambos dedicados al estudio de la percepción por parte del cerebro de las imágenes en la Universidad de Nevada.

El trabajo fue denominado como Integración de Movimiento Desatada: Nuevos Trucos Para un Perro Viejo. Su ilusión óptica demuestra que es posible hacer creer al cerebro que una serie de pequeños círculos difusos que permanecen quietos en la pantalla están realmente en movimiento.

El video empieza mostrando la diferencia entre varios círculos. Uno de ellos, en movimiento y otros, por el contrario, quietos. Los siguientes ejemplos no dejan lugar a dudas y hacen pensar que será imposible que tu cerebro te juegue una mala pasada. Sin embargo, todo cambia cuando llegan los cuadrados.

¿Se mueven o no? Aunque no lo creas y te parezca imposible, no.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Al menos 13 personas muertas en un tiroteo y explosión en el centro de Estambul

Las explosiones ocurrieron cerca de un estadio de fútbol y dejaron además una veintena de heridos. Mirá el impresionante video