Periodismo Militante

Panelistas de 678 reclaman indemnizaciones millonarias al Estado

Carlos Barragán, Mariana Moyano, Nora Veiras y Edgardo Mocca son algunos de los implicados. Es debido a las renovaciones de sus contratos en Radio Nacional, las cuales fueron anuladas por la actual gestión

678

Un grupo de ex conductores y columnistas del programa 678 enviaron cartas documento contra Radio y Televisión Argentina SE para exigir el cobro de indemnizaciones, tras su salida del aire de Radio Nacional, la radio del Estado que, en paralelo, los tuvo contratados hasta fines de 2015. Así lo informó el sitio #BORDER, de María Julia Oliván.

En algunos casos, los ahora demandantes habían logrado renovaciones de sus contratos artísticos en los últimos meses de la gestión de María Seoane al frente de la radio pública, es decir, aún con Cristina Kirchner en el poder.  De hecho, hay quienes incluyen esos contratos en sus reclamos.

LEA MÁS  Buscan ganarle 19 hectáreas al río para extender la pista y la terminal de Aeroparque

Según indicó el nombrado portal en base a fuentes y documentos oficiales, las indemnizaciones reclamadas, en conjunto, superan los 17 millones de pesos.

Los contratos de Radio Nacional ya habían generado polémica, ya que para 2016 incluían aumentos salariales considerables. Sin embargo, esas renovaciones fueron anuladas por la gestión de la nueva directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, en base a falencias administrativas, al ser firmados por Seoane sobre en pleno final del mandato kirchnerista y sin completar el ciclo admistrativo, según sostiene los abogados de RTA.

LEA MÁS  ¿Cambiemos blinda a CFK y frena su desafuero en el Senado?

Esta decisión fue la que derivó en la catarata de demandas de diversos periodistas, entre los que se incluyen Carlos Barragán, Mariana Moyano, Nora Veiras y Edgardo Mocca, miembros estables del programa ultrakirchnerista que se transmitía en Canal 7.

A ellos, se suman a Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Polimeni y Hernán Brienza. Todos enviaron cartas documento contra RTA SE por su salida de Radio Nacional, entre fines de febrero y junio. Uno a uno, los onerosos reclamos.

LEA MÁS  Burzaco admitió haber coimeado a Grondona y a dos funcionarios del Fútbol para Todos

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

penal_favela_arma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/penal_favela_arma.jpg
Fuera de juego

De no creer: tuvo que patear un penal definitorio con un hincha armado a su espalda

El hecho ocurrió en la favela de Rio de Janeiro y en las imagenes puede observarse como un individuo sostiene una AK-47 a metros del futbolista
incendio asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/incendio-asado.jpg
Sociedad

Mar del Plata: dos mujeres hicieron un asado y se les incendió la casa

Dejaron algunas maderas encendidas y las llamas tomaron un alero que terminó por destruir toda la casa
marcha-masiva-tn http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/marcha-masiva-tn.jpg
Reforma Previsional

Masiva marcha contra la reforma previsional genera un caos en el tránsito porteño

De la movilización participan organizaciones sindicales y sociales cercanas a las CTA; exigen al Gobierno Nacional un aguinaldo social para los jubilados
nazarena-velez-1024x601 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/nazarena-velez-1024x601.jpg
Confesiones de famosos

La revelación de Nazarena Vélez sobre su hija que descolocó a todos en “Intrusos”

La actriz sorprendió al hacer una inesperada confesión sobre un supuesto romance de Barbie y Patricio Silberman, un empresario con el que se la vinculó
Mahler http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/mahler.jpg
Política

Malher deja el cargo de ministro de Cultura porteño: ¿quién lo reemplazará?

Lo reemplazará un hombre cercano a Marcos Peña, quien estuvo cerca de Pablo Avelluto en el Ministerio de Cultura de la Nación y en su biografía de Twitter se define como "pasajero en tránsito"