Periodismo Militante

Panelistas de 678 reclaman indemnizaciones millonarias al Estado

Carlos Barragán, Mariana Moyano, Nora Veiras y Edgardo Mocca son algunos de los implicados. Es debido a las renovaciones de sus contratos en Radio Nacional, las cuales fueron anuladas por la actual gestión

678

Un grupo de ex conductores y columnistas del programa 678 enviaron cartas documento contra Radio y Televisión Argentina SE para exigir el cobro de indemnizaciones, tras su salida del aire de Radio Nacional, la radio del Estado que, en paralelo, los tuvo contratados hasta fines de 2015. Así lo informó el sitio #BORDER, de María Julia Oliván.

En algunos casos, los ahora demandantes habían logrado renovaciones de sus contratos artísticos en los últimos meses de la gestión de María Seoane al frente de la radio pública, es decir, aún con Cristina Kirchner en el poder.  De hecho, hay quienes incluyen esos contratos en sus reclamos.

Según indicó el nombrado portal en base a fuentes y documentos oficiales, las indemnizaciones reclamadas, en conjunto, superan los 17 millones de pesos.

Los contratos de Radio Nacional ya habían generado polémica, ya que para 2016 incluían aumentos salariales considerables. Sin embargo, esas renovaciones fueron anuladas por la gestión de la nueva directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, en base a falencias administrativas, al ser firmados por Seoane sobre en pleno final del mandato kirchnerista y sin completar el ciclo admistrativo, según sostiene los abogados de RTA.

Esta decisión fue la que derivó en la catarata de demandas de diversos periodistas, entre los que se incluyen Carlos Barragán, Mariana Moyano, Nora Veiras y Edgardo Mocca, miembros estables del programa ultrakirchnerista que se transmitía en Canal 7.

A ellos, se suman a Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Polimeni y Hernán Brienza. Todos enviaron cartas documento contra RTA SE por su salida de Radio Nacional, entre fines de febrero y junio. Uno a uno, los onerosos reclamos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Las reservas del Central alcanzaron el nivel más alto desde agosto de 2011

Se elevaron a más de USD 50.750 millones. Ahora ingresaron por la colocación de deuda pública

dolares.jpg_1572130063 http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/dolares.jpg_1572130063.jpg

La AFIP multará a los comercios y prestadores de servicios que no acepten tarjetas de débito

debito http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/debito.jpg

El organismo recaudador acordó con las entidades empresarias un período de adaptación. Incluirá a profesionales y monotributistas