Periodismo Militante

Panelistas de 678 reclaman indemnizaciones millonarias al Estado

Carlos Barragán, Mariana Moyano, Nora Veiras y Edgardo Mocca son algunos de los implicados. Es debido a las renovaciones de sus contratos en Radio Nacional, las cuales fueron anuladas por la actual gestión

678

Un grupo de ex conductores y columnistas del programa 678 enviaron cartas documento contra Radio y Televisión Argentina SE para exigir el cobro de indemnizaciones, tras su salida del aire de Radio Nacional, la radio del Estado que, en paralelo, los tuvo contratados hasta fines de 2015. Así lo informó el sitio #BORDER, de María Julia Oliván.

En algunos casos, los ahora demandantes habían logrado renovaciones de sus contratos artísticos en los últimos meses de la gestión de María Seoane al frente de la radio pública, es decir, aún con Cristina Kirchner en el poder.  De hecho, hay quienes incluyen esos contratos en sus reclamos.

LEA MÁS  Un grupo de clínicas asegura que no acatará si se aprueba la legalización del aborto

Según indicó el nombrado portal en base a fuentes y documentos oficiales, las indemnizaciones reclamadas, en conjunto, superan los 17 millones de pesos.

Los contratos de Radio Nacional ya habían generado polémica, ya que para 2016 incluían aumentos salariales considerables. Sin embargo, esas renovaciones fueron anuladas por la gestión de la nueva directora de Radio Nacional, Ana Gerschenson, en base a falencias administrativas, al ser firmados por Seoane sobre en pleno final del mandato kirchnerista y sin completar el ciclo admistrativo, según sostiene los abogados de RTA.

LEA MÁS  El diputado que plagió su discurso en el Congreso se defendió: "No es para tanto"

Esta decisión fue la que derivó en la catarata de demandas de diversos periodistas, entre los que se incluyen Carlos Barragán, Mariana Moyano, Nora Veiras y Edgardo Mocca, miembros estables del programa ultrakirchnerista que se transmitía en Canal 7.

A ellos, se suman a Roberto Caballero, Jorge Halperín, Carlos Polimeni y Hernán Brienza. Todos enviaron cartas documento contra RTA SE por su salida de Radio Nacional, entre fines de febrero y junio. Uno a uno, los onerosos reclamos.

LEA MÁS  Vidal: "No soy candidata a presidenta para la próxima elección"

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades