Facebook

Facebook también incorpora un traductor automático

Tanto usuarios como administradores de páginas pueden publicar un mensaje en su idioma que al mismo tiempo podrá ser traducido en otros lenguajes con el objetivo de ampliar la audiencia

Facebook

Facebook decidió introducir un traductor automático. La nueva herramienta se puso en marcha a principios de año en las páginas, pero ahora está probando su funcionamiento en los perfiles individuales. De esta maneras, la opción de “Ver Traducción” pasa a la historia.

Con esta nueva herramienta, “los administradores de páginas y la gente puede componer un único mensaje en varios idiomas y los usuarios que reciban ese mensaje lo verán por defecto traducido en su idioma. Esto permite a los diversos públicos interactuar más y más fácilmente con las páginas y las personas a las que siguen”.

LEA MÁS  El nuevo servicio con el que Google te ayudará a encontrar trabajo

Unas 5.000 páginas ya están utilizando este traductor automático y publican, según Facebook, una media de 10.000 veces al día. Estos mensajes reciben 70 millones de visitas diarias, de las que 25 millones provienen de los usuarios a los que, por defecto, les llega este mensaje traducido en su idioma.

El usuario escribe en Facebook el mensaje que quiere lanzar en su idioma y después, al crear una nueva entrada, le aparece la opción de escribir ese mismo mensaje en otros lenguajes. La opción que ofrece Facebook es traducirlo hasta en 45 idiomas diferentes. “Estas traducciones automáticas son generadas por modelos de aprendizaje automático”.

LEA MÁS  Sigue creciendo: Facebook Messenger ya cuenta con más de 1.200 millones de usuarios

Quienes quieran publicar esta posibilidad multilingüe a sus posts pueden ir a la opción de Configuración – Idioma- Preferencias de traducción de la sección de noticias. En la opción “¿Qué idiomas quieres que se traduzcan automáticamente?”, el usuario puede seleccionar los idiomas que quiera.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel