Política

Intendente pidió renuncia de Aranguren: “Tiene que suspender los tarifazos y dar un paso al costado”

Katopodis, intendente de San Martín, consideró que el ministro no es "una persona que esté en condiciones de llevar adelante de manera neutral, transparente, decisiones" de la cartera de Energía

Gabriel Katopodis

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió hoy la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al afirmar que si admite que “hubo un error o se equivocó” en el incremento de los servicios, “tiene que suspender los tarifazos y dar un paso al costado”.

El jefe comunal también consideró que Aranguren no es “la persona que esté en condiciones de llevar adelante de manera neutral, transparente, decisiones” de la cartera de Energía “teniendo intereses de los dos lados del mostrador”, en referencia a las acciones que el funcionario tiene en Shell.

LEA MÁS  El PJ, el massismo y el kirchnerismo, avanzan a la unidad

Luego de que la jueza de San Martín Martina Forns suspendió el aumento en las tarifas de electricidad para todos los usuarios de ese municipio bonaerense, Katopodis dijo que en febrero le pidió una audiencia al Gobierno “para decirle lo irracional, lo abusivo y el impacto que iba a tener en clubes de barrio, en pequeñas y medianas empresas, y vecinos” el incremento de tarifas, pero afirmó que no tuvieron respuestas.

LEA MÁS  La amenaza de D'Elía: "Va a pasar, Macri no va a terminar su mandato"

“Si (Aranguren) admite algún error y se equivoca, tiene que suspender el tarifazo y en mi caso personal, creo que tiene que dar un paso al costado el ministro de Energía porque además tiene conflictos de intereses: le falta aclarar la posesión de acciones de empresas a las que tiene que controlar”, sentenció.

En diálogo Belgrano, el intendente sostuvo que “el Gobierno tiene que convocar a una audiencia pública, convocar a todas las partes” y “explicar cuál es el destino de los recursos de todo este incremento”.

LEA MÁS  Una nueva diputada de Cambiemos, involucrada en la causa Los Sauces

Katopodis recordó que el tope de 400 por ciento de incremento “es solo para el gas y no para todos los servicios”, por lo que manifestó que “esto afecta a mucha gente” que “no tiene opción de elegir otra empresa”.

Además de suspender el aumento en las tarifas de electricidad, la magistrada de San Martín ordenó el reintegro de lo cobrado en exceso a aquellos que hayan pagado facturas con los incrementos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516125446_624770_1516127670_noticia_fotograma.jpg
Videos Divertidos

Canguro bebé cortó el tránsito en el puente de Sidney

El ualabí fue finalmente capturado tras recorrer el puente. Los agentes llevaron al animal, nativo de Australia y de la isla de Nueva Guinea, hasta el Conservatorio de Música antes de trasladarlo al hospital para fauna salvaje Taronga, donde fue examinado por un veterinario
graciela-alfano http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/graciela-alfano.jpg
Famosas hot

Mas linda que nunca: Graciela Alfano sorprendió en las redes con un diminuto bikini

La vedette de 65 años compartió una serie de postales desde sus vacaciones en Mar del Plata
youtube http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/youtube.jpg
Youtube

YouTube cambia: ahora ganar dinero con tus videos será más difícil

El escándalo generado por Logan Paul en Japón trajo consecuencias para YouTube, que anunció cambios en la monetarización de sus video
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/05.jpg
El After de Nexo

Sabina Mali nos muestra su producción mas hot

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la modelo de Eslovenia
Ana Cheri http://www.nexofin.com/archivos/2014/12/Ana-Cheri.jpg
El After de Nexo

Ana Cheri, una hermosa modelo californiana que te dejará sin aliento

Esta bellísima modelo estadounidense se muestra en ropa interior en una producción fotográfica para el infarto