Política

Intendente pidió renuncia de Aranguren: “Tiene que suspender los tarifazos y dar un paso al costado”

Katopodis, intendente de San Martín, consideró que el ministro no es "una persona que esté en condiciones de llevar adelante de manera neutral, transparente, decisiones" de la cartera de Energía

Gabriel Katopodis

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, pidió hoy la renuncia del ministro de Energía, Juan José Aranguren, al afirmar que si admite que “hubo un error o se equivocó” en el incremento de los servicios, “tiene que suspender los tarifazos y dar un paso al costado”.

El jefe comunal también consideró que Aranguren no es “la persona que esté en condiciones de llevar adelante de manera neutral, transparente, decisiones” de la cartera de Energía “teniendo intereses de los dos lados del mostrador”, en referencia a las acciones que el funcionario tiene en Shell.

Luego de que la jueza de San Martín Martina Forns suspendió el aumento en las tarifas de electricidad para todos los usuarios de ese municipio bonaerense, Katopodis dijo que en febrero le pidió una audiencia al Gobierno “para decirle lo irracional, lo abusivo y el impacto que iba a tener en clubes de barrio, en pequeñas y medianas empresas, y vecinos” el incremento de tarifas, pero afirmó que no tuvieron respuestas.

“Si (Aranguren) admite algún error y se equivoca, tiene que suspender el tarifazo y en mi caso personal, creo que tiene que dar un paso al costado el ministro de Energía porque además tiene conflictos de intereses: le falta aclarar la posesión de acciones de empresas a las que tiene que controlar”, sentenció.

En diálogo Belgrano, el intendente sostuvo que “el Gobierno tiene que convocar a una audiencia pública, convocar a todas las partes” y “explicar cuál es el destino de los recursos de todo este incremento”.

Katopodis recordó que el tope de 400 por ciento de incremento “es solo para el gas y no para todos los servicios”, por lo que manifestó que “esto afecta a mucha gente” que “no tiene opción de elegir otra empresa”.

Además de suspender el aumento en las tarifas de electricidad, la magistrada de San Martín ordenó el reintegro de lo cobrado en exceso a aquellos que hayan pagado facturas con los incrementos.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Criminalización de la política monetaria

Argentina ha cruzado un nuevo y peligroso límite. La “mesa” del Banco Central se ha convertido en un campo de batalla de la política. Por Javier Bolzico

Ganancias: María Eugenia Vidal muy dura con lo aprobado por Massa y el kirchnerismo

La gobernadora bonaerense criticó con dureza el proyecto de rebaja del impuesto impulsado por el kirchnerismo y que apoyó toda la oposición, en especial Massa, en Diputados