Sociedad

Caso Tiempo Argentino: si Martínez Rojas no se presenta en 48 horas, será detenido

Así lo confirmó la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la investigación por el ataque a las oficinas donde funciona el diario Tiempo Argentino

martinez rojas

La fiscal Verónica Andrade, a cargo de la investigación por el ataque a las oficinas donde funciona el diario Tiempo Argentino, advirtió hoy que el presunto dueño del medio, Mariano Martínez Rojas, y el resto de las personas que ingresaron violentamente en el lugar, serán detenidos si no se presentan a declarar dentro de las próximas 48 horas.

Además, defendió su accionar y atribuyó las críticas recibidas por parte de los integrantes de la cooperativa que tiene a su cargo el periódico a “un juicio de valor que hace la gente en su calidad de opinólogos”.

LEA MÁS  Rechazaron la excarcelación de Carlos Kirchner

“Traté de resolver, identificar a las personas, constatar los domicilios, y ahora ya las tengo citadas. Si el señor Martínez Rojas y sus colaboradores no concurren dentro de las 48 horas, estoy habilitada para ir a buscarlos por la fuerza pública”, expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, la fiscal subrogante de la Fiscalía 6 confirmó que todos los acusados están imputados por los delitos de usurpación y daños, y explicó por qué no decidió las detenciones en el mismo momento en que ocurrieron los hechos.

LEA MÁS  ¿Quién es el argentino que recorrió un millón de kilómetros?

“Ayer tuve dos momentos. Primero, irrumpió el señor Martínez Rojas con una serie de personas que lo acompañaban. Y por otro lado, casi inmediatamente, irrumpieron unos 40 trabajadores del diario. La pregunta es: ¿Llevo a todos detenidos o trato de descomprimir el conflicto y que después tramite por vía judicial? Soy partidaria de que, cuando la Justicia interviene, hay que tratar de evitar que las cosas pasen a mayores”, señaló.

En ese marco, rechazó las críticas y aseguró que las decisiones que tomó fueron para poder resolver mejor la situación judicial.

LEA MÁS  Cristina Kirchner: ratificaron su procesamiento y pedido de prisión preventiva

“Este es un juicio de valor que hace la gente en su calidad de opinólogos. Desde lo profesional y funcional, evalúo las circunstancias que me permiten, en lo inmediato, resolver el conflicto para poder seguir el trámite judicial”, afirmó.

La fiscal también informó que el edificio donde funciona el diario y Radio América, del mismo grupo empresario, quedó con custodia policial “hasta poder garantizar que el señor Martínez Rojas no se acercara al lugar”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1495134549971manu-ginbili-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1495134549971manu-ginbili-1024x683.jpg
NBA

Pese al masivo apoyo de los fans, Ginóbili no quedó entre los titulares para el All Star Game

El bahiense no fue seleccionado dentro del quinteto inicial, pero aún cuenta con la chance de ser convocado como suplente
2613599h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2613599h540.jpg
Papa Francisco

Por qué hubo una masiva ausencia de feligreses en las citas papales en Chile

En algunos lugares se esperaban casi 500.000 personas, pero terminaron yendo menos de 100.000. Los motivos
f1-argentina-htsgha4ikao0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/f1-argentina-htsgha4ikao0.jpg
Fórmula 1

La Fórmula 1, a un paso de regresar a Argentina

La competencia automovilistica más importante del mundo estaría a punto de llegar a un acuerdo para volver al país; la última carrera en tierras Albicelestes se produjo en 1995
not_909828_18_185543_m http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/not_909828_18_185543_m.jpg
Papa Francisco

Papa Francisco ya aterrizó en Perú tras su intensa estadía en Chile

El Sumo Pontífice arribó a la capital del país Inca durante la tarde el jueves. Perú es uno de los países más católicos del continente
2473765 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2473765.jpg
River Plate

Tras su regreso a las canchas, Mora lanzó un esperanzador mensaje

El delantero uruguayo sigue recuperandose desde lo futbolistico, luego de su extensa recuperación por la lesión en su cadera que lo marginó durante más de seis meses