Sociedad

Caso Tiempo Argentino: si Martínez Rojas no se presenta en 48 horas, será detenido

Así lo confirmó la fiscal Verónica Andrade, a cargo de la investigación por el ataque a las oficinas donde funciona el diario Tiempo Argentino

martinez rojas

La fiscal Verónica Andrade, a cargo de la investigación por el ataque a las oficinas donde funciona el diario Tiempo Argentino, advirtió hoy que el presunto dueño del medio, Mariano Martínez Rojas, y el resto de las personas que ingresaron violentamente en el lugar, serán detenidos si no se presentan a declarar dentro de las próximas 48 horas.

Además, defendió su accionar y atribuyó las críticas recibidas por parte de los integrantes de la cooperativa que tiene a su cargo el periódico a “un juicio de valor que hace la gente en su calidad de opinólogos”.

LEA MÁS  AFIP inició 13 causas contra Cristóbal López y le reclama una suma multimillonaria

“Traté de resolver, identificar a las personas, constatar los domicilios, y ahora ya las tengo citadas. Si el señor Martínez Rojas y sus colaboradores no concurren dentro de las 48 horas, estoy habilitada para ir a buscarlos por la fuerza pública”, expresó.

En declaraciones a radio Vorterix, la fiscal subrogante de la Fiscalía 6 confirmó que todos los acusados están imputados por los delitos de usurpación y daños, y explicó por qué no decidió las detenciones en el mismo momento en que ocurrieron los hechos.

LEA MÁS  Alertan que la Tierra va hacia la sexta era de extinción masiva de especies

“Ayer tuve dos momentos. Primero, irrumpió el señor Martínez Rojas con una serie de personas que lo acompañaban. Y por otro lado, casi inmediatamente, irrumpieron unos 40 trabajadores del diario. La pregunta es: ¿Llevo a todos detenidos o trato de descomprimir el conflicto y que después tramite por vía judicial? Soy partidaria de que, cuando la Justicia interviene, hay que tratar de evitar que las cosas pasen a mayores”, señaló.

En ese marco, rechazó las críticas y aseguró que las decisiones que tomó fueron para poder resolver mejor la situación judicial.

LEA MÁS  Video: el ataque de furia de un hombre en la Aduana al volver de Chile

“Este es un juicio de valor que hace la gente en su calidad de opinólogos. Desde lo profesional y funcional, evalúo las circunstancias que me permiten, en lo inmediato, resolver el conflicto para poder seguir el trámite judicial”, afirmó.

La fiscal también informó que el edificio donde funciona el diario y Radio América, del mismo grupo empresario, quedó con custodia policial “hasta poder garantizar que el señor Martínez Rojas no se acercara al lugar”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-5.gif
Mundo Whatsapp

Cuando te dicen: “Con ese carácter no te va a querer nadie”

LEA MÁS  ¿Qué pasó? Avión de Aerolíneas aterrizó de emergencia en Bahía Blanca
5972602bc517a http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/5972602bc517a.jpeg
Mundo Insólito

¡Acción! Creyó que estaba en un saqueo y entró a robar, pero era el rodaje de una película

Un hombre quedó muy mal parado durante el rodaje de una película en la ciudad de San Miguel de Tucumán al intentar robar un establecimiento. El video del incidente se hizo viral en YouTube
Del-potro-Barón http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/Del-potro-Barón.jpg
Famosos Enamorados

¡Por fin! Las primeras fotos de Jimena Barón y Juan Martín Del Potro en una salida como pareja

Juan Martín Del Potro y Jimena Barón disfrutaron de una velada romántica y se mostraron por primera vez juntos
android o http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/android-o.jpeg
Android

Lo que se viene: ocho nuevas funcionalidades de Android O

Lo más probable es que la primera versión final del nuevo sistema operativo vea la luz en sólo dos o tres semanas para reemplazar Android Nougat
ezgif.com-resize (2)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/ezgif.com-resize-2-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Cuando abris la heladera después de que alguien hizo las compras

LEA MÁS  Nuevo rechazo a la prisión domiciliaria para Lázaro Báez

REALICE UN COMENTARIO