Detención de Pérez Corradi

Bajo un impactante operativo de seguridad, Pérez Corradi llegó a la Argentina

Llegó en un avión de la Fuerza Aérea; su abogado, Carlos Broitman, sostuvo que "viene dispuesto a hablar, y a defenderse" porque "es ajeno al triple crimen"

martes 5 de julio de 2016 - 9:17 am

Luego de que Justicia de Paraguay autorizara la extradición de Esteban Ibar Pérez Corradi a la Argentina, el presunto autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez llegó esta tarde al país para declarar ante la jueza María Romilda Servini de Cubría por la masacre ocurrida en 2008.

La justicia paraguaya destrabó el proceso de extradición y el financista partió de Asunción en un vuelo que lo depositó en la Argentina.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

El abogado Carlos Broitman recalcó que Pérez Corradi no llega al país como testigo protegido sino como detenido, con “alta custodia”. “Viene dispuesto a hablar y a defenderse. No viene como arrepentido en la causa porque es ajeno a eso. Viene a dar explicaciones. Y si esas explicaciones tienen connotaciones con otras causas se evaluará en qué condiciones prestará declaración”, explicó en diálogo con TN.

En declaraciones al canal Todo Noticias, Broitman manifestó que “la familia está dentro del programa de víctimas y testigos” y “él llega en calidad de detenido”.

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

Para el abogado, Pérez Corradi “viene a dar explicaciones” sobre su participación en el asesinato de Leopoldo Bina, Damián Ferrón y Sebastián Forza, ya que se lo acusa de ser el autor intelectual.

COMENTARIOS