Impuesto a las Ganancias

La devolución de Ganancias en el aguinaldo no será automática

Alberto Abad señaló que esto será un premio para el contribuyente que cumplió con sus obligaciones fiscales en 2014 y 2015

ganancias aguinaldo abad prat gay

El titular de la AFIP, Alberto Abad, dijo que la devolución del Impuesto a las Ganancias por el pago del medio aguinaldo no será automática: habrá que realizar un trámite en la web del organismo una vez promulgada la ley de amnistía fiscal.

Esto será un premio para el contribuyente que cumplió con sus obligaciones fiscales en 2014 y 2015, que estará eximido del pago del impuesto a los Bienes Personales para los períodos 2016, 2017 y 2018.

Aquel que pague Ganancias pero no Bienes Personales deberá solicitar la devolución en el SIRADIG del portal de la AFIP, donde gestionan las deducciones del impuesto. Quienes paguen Bienes Personales (y estén al día) serán “premiados” con la exención de ese impuesto.

Los que ganen más de $200.000 brutos al año tenían obligación de presentar una declaración jurada informativa del impuesto a los Bienes Personales, plazo que venció el último día de junio. Para poder cobrar el reintegro de Ganancias, el contribuyente deberá haber presentado las dos últimas DDJJ de Bienes Personales, aunque tenga bienes por menos de $305.000 y no pague el impuesto.

Por otro lado, para estar eximido del impuesto a los Bienes Personales, habrá que entrar con su clave fiscal a una ventana que se habilitará con el nombre “Beneficios para cumplidores” en el sitio de la AFIP, y solicitar el beneficio.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Denunciarán a Cristina Kirchner por armarle causas a Stiuso

La denuncia es impulsada por el fiscal Marijuán, y se activará tras la feria judicial

cristina_kirchner_oscar_parrilli http://www.nexofin.com/archivos/cristina_kirchner_oscar_parrilli.jpg

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino