Macri presidente

Macri se reunió con Merkel: “Queremos avanzar rápido en los acuerdos UE-Mercosur”

El presidente tuvo un encuentro con la canciller alemana; y por la tarde se juntará con el director de orquesta Daniel Barenboim

DYN008, BERLIN-ALEMANIA 05/07/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA CANCILLER ALEMANA, ANGELA MERKEL, OFRECIERON HOY UNA CONFERENCIA DE PRENSA, LUEGO DE LA REUNIÓN QUE MANTUVIERON EN LA CANCILLERÍA FEDERAL.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

Mauricio Macri almorzó con la canciller de Alemania Ángela Merkel en la sede de Berlín, en lo que fue su primer encuentro bilateral.

Al finalizar, brindaron una conferencia de prensa, en la que el jefe de Estado argentino confirmó que ambos países tiene la intención de acelerar los tiempos para la aprobación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur.

LEA MÁS  No hubo acuerdo en el Consejo del Salario: el Gobierno fijó en 24% el aumento del salario mínimo

“Celebramos esto porque queremos avanzar lo más rápido posible en los acuerdos Unión Europea-Mercosur”, confirmó el propio Macri.

El presidente llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 del mediodía (7.30 hora argentina) para mantener su primera reunión con la funcionaria, en el marco de su visita oficial al país.

Previamente, estuvo en la residencia oficial y sede de la presidencia con el mandatario alemán, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue.

LEA MÁS  Vinculan a una sobrina del gobernador Insfrán con el narcolavado

A primera hora del día, Macri compartió un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicejefe del gobierno de Alemania, Sgimar Gabriel.

En horas de la tarde, el mandatario mantendrá un encuentro con el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim , quien pidió a varios países, entre ellos a la Argentina, a recibir refugiados de la guerra de Siria .

Más tarde tiene previsto cerrar el día con una reunión junto al ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en la residencia de huéspedes de la cartera alemana de Exteriores, la Villa Borsig.

LEA MÁS  El contador de Cristina Kirchner pidió la excarcelación

La gira del presidente por Europa tiene como objetivo dinamizar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Además de atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

homero-panda http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/homero-panda.png
Recreo Bizarro

A lo Homero: se disfrazó de panda para para interactuar con cachorros

Al igual que en la serie, un hombre se vistió de oso. Lo hizo para relacionarse con ositos de esa especia. Video
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

La divisa estadounidense experimentó una suba de 56 centavos en las últimas seis jornadas cambiarias
transfomer http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/transfomer.png
Videos Virales

Entró a robar disfrazado de Transformer: casi lo matan a cuchillazos

Un ladrón quiso asaltar un Starbucks, pero un hombre de 58 años frustró el robo armado con un cuchillo. Impactante pelea
Commodore Amiga 1.000 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/commodore-amiga-1.000.jpg
Computadoras

Cómo era la primer computadora multimedia de la historia

La Commodore Amiga 1.000 nació en 1985 y fue la primera de una nueva era de ordenadores. Revolucionaria para su tiempo, acá te contamos su historia y características
sarmiento-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sarmiento-1.jpg
Video

El llamativo sketch de Brian Sarmiento

Mientras cumple su sueño de jugar en Newell's, el volante se divierte fuera de las canchas de fútbol haciendo publicidades

REALICE UN COMENTARIO