Macri presidente

Macri se reunió con Merkel: “Queremos avanzar rápido en los acuerdos UE-Mercosur”

El presidente tuvo un encuentro con la canciller alemana; y por la tarde se juntará con el director de orquesta Daniel Barenboim

DYN008, BERLIN-ALEMANIA 05/07/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA CANCILLER ALEMANA, ANGELA MERKEL, OFRECIERON HOY UNA CONFERENCIA DE PRENSA, LUEGO DE LA REUNIÓN QUE MANTUVIERON EN LA CANCILLERÍA FEDERAL.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

Mauricio Macri almorzó con la canciller de Alemania Ángela Merkel en la sede de Berlín, en lo que fue su primer encuentro bilateral.

Al finalizar, brindaron una conferencia de prensa, en la que el jefe de Estado argentino confirmó que ambos países tiene la intención de acelerar los tiempos para la aprobación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur.

LEA MÁS  Video: el chiste hot de Mauricio Macri en pleno acto

“Celebramos esto porque queremos avanzar lo más rápido posible en los acuerdos Unión Europea-Mercosur”, confirmó el propio Macri.

El presidente llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 del mediodía (7.30 hora argentina) para mantener su primera reunión con la funcionaria, en el marco de su visita oficial al país.

Previamente, estuvo en la residencia oficial y sede de la presidencia con el mandatario alemán, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue.

LEA MÁS  Frigerio desafió a Kirchner a presentar las pruebas de que Cambiemos estuvo vinculado con los incidentes

A primera hora del día, Macri compartió un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicejefe del gobierno de Alemania, Sgimar Gabriel.

En horas de la tarde, el mandatario mantendrá un encuentro con el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim , quien pidió a varios países, entre ellos a la Argentina, a recibir refugiados de la guerra de Siria .

Más tarde tiene previsto cerrar el día con una reunión junto al ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en la residencia de huéspedes de la cartera alemana de Exteriores, la Villa Borsig.

LEA MÁS  El Gobierno acordó un aumento del 20% con los estatales

La gira del presidente por Europa tiene como objetivo dinamizar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Además de atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado
Ariana Grande "Dangerous Woman" Tour - New York City http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/a-1.jpg
Atentado en Manchester

Ataque terrorista: Ariana Grande rompió el silencio en Twitter

En las últimas horas, la cantante estadounidense expresó en la red social sus sentimientos después del ataque que dejó 22 muertos y 59 heridos
Alucinaciones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/alucinaciones.jpg
Ciencia

Nueve cosas que causan alucinaciones

Parte de lo que hace a las alucinaciones tan llamativas es la incapacidad del que la sufre para distinguir entre la fantasía y la realidad

REALICE UN COMENTARIO