Macri presidente

Macri se reunió con Merkel: “Queremos avanzar rápido en los acuerdos UE-Mercosur”

El presidente tuvo un encuentro con la canciller alemana; y por la tarde se juntará con el director de orquesta Daniel Barenboim

martes 5 de julio de 2016 - 8:34 am

Mauricio Macri almorzó con la canciller de Alemania Ángela Merkel en la sede de Berlín, en lo que fue su primer encuentro bilateral.

Al finalizar, brindaron una conferencia de prensa, en la que el jefe de Estado argentino confirmó que ambos países tiene la intención de acelerar los tiempos para la aprobación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

“Celebramos esto porque queremos avanzar lo más rápido posible en los acuerdos Unión Europea-Mercosur”, confirmó el propio Macri.

El presidente llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 del mediodía (7.30 hora argentina) para mantener su primera reunión con la funcionaria, en el marco de su visita oficial al país.

Previamente, estuvo en la residencia oficial y sede de la presidencia con el mandatario alemán, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue.

LEA MÁS  Actores opositores se manifestaron en el centro contra el acuerdo con el FMI: "La Patria no se rinde"

A primera hora del día, Macri compartió un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicejefe del gobierno de Alemania, Sgimar Gabriel.

En horas de la tarde, el mandatario mantendrá un encuentro con el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim , quien pidió a varios países, entre ellos a la Argentina, a recibir refugiados de la guerra de Siria .

Más tarde tiene previsto cerrar el día con una reunión junto al ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en la residencia de huéspedes de la cartera alemana de Exteriores, la Villa Borsig.

LEA MÁS  La informalidad a la orden del día: AFIP detectó un 40% de empleo en negro en countries y edificios de lujo

La gira del presidente por Europa tiene como objetivo dinamizar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Además de atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía argentina.

COMENTARIOS