Macri presidente

Macri se reunió con Merkel: “Queremos avanzar rápido en los acuerdos UE-Mercosur”

El presidente tuvo un encuentro con la canciller alemana; y por la tarde se juntará con el director de orquesta Daniel Barenboim

DYN008, BERLIN-ALEMANIA 05/07/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA CANCILLER ALEMANA, ANGELA MERKEL, OFRECIERON HOY UNA CONFERENCIA DE PRENSA, LUEGO DE LA REUNIÓN QUE MANTUVIERON EN LA CANCILLERÍA FEDERAL.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

Mauricio Macri almorzó con la canciller de Alemania Ángela Merkel en la sede de Berlín, en lo que fue su primer encuentro bilateral.

Al finalizar, brindaron una conferencia de prensa, en la que el jefe de Estado argentino confirmó que ambos países tiene la intención de acelerar los tiempos para la aprobación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur.

LEA MÁS  El juez de Esquel niega que se haya suspendido el rastrillaje por respeto a "tierra sagrada"

“Celebramos esto porque queremos avanzar lo más rápido posible en los acuerdos Unión Europea-Mercosur”, confirmó el propio Macri.

El presidente llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 del mediodía (7.30 hora argentina) para mantener su primera reunión con la funcionaria, en el marco de su visita oficial al país.

Previamente, estuvo en la residencia oficial y sede de la presidencia con el mandatario alemán, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue.

LEA MÁS  Verde de la envidia: el picante tuit de Tinelli contra Cristina y Susana

A primera hora del día, Macri compartió un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicejefe del gobierno de Alemania, Sgimar Gabriel.

En horas de la tarde, el mandatario mantendrá un encuentro con el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim , quien pidió a varios países, entre ellos a la Argentina, a recibir refugiados de la guerra de Siria .

Más tarde tiene previsto cerrar el día con una reunión junto al ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en la residencia de huéspedes de la cartera alemana de Exteriores, la Villa Borsig.

LEA MÁS  Tensa reunión entre Gobierno y organizaciones sociales: cruces y amenazas

La gira del presidente por Europa tiene como objetivo dinamizar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Además de atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía argentina.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

de vido http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/de-vido-9.jpg
De Vido en problemas

De Vido se queda sin abogados: renunciaron a defenderlo por la tragedia de Once

Los letrados Adrián Maloneay y Julio Virgolini renunciaron hoy a defender al ex ministro en todas las causas en las que está imputado
Internet http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/internet.jpg
Tecnología

Internet, con fallas en todo el mundo

El servicio funciona con intermitencias en diferentes regiones; se trataría de un problema con proveedores internacionales
mora-godoy-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mora-godoy-3.jpg
Famosos y redes sociales

Diosa a los 45 años: el lomazo de Mora Godoy en las playas de Ibiza

La bailarina lució una increíble figura en uno de los balnearios más paradisíacos de España
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-6.gif
tevez1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tevez1-1024x573.png
Tevez

Tras la crítica del presidente del Shangai, Tevez salió a despotricar contra el fútbol chino

El ex futbolista de Boca marcó su malestar luego de ser criticado por Wu Xiaohui

REALICE UN COMENTARIO