Macri presidente

Macri se reunió con Merkel: “Queremos avanzar rápido en los acuerdos UE-Mercosur”

El presidente tuvo un encuentro con la canciller alemana; y por la tarde se juntará con el director de orquesta Daniel Barenboim

DYN008, BERLIN-ALEMANIA 05/07/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI Y LA CANCILLER ALEMANA, ANGELA MERKEL, OFRECIERON HOY UNA CONFERENCIA DE PRENSA, LUEGO DE LA REUNIÓN QUE MANTUVIERON EN LA CANCILLERÍA FEDERAL.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

Mauricio Macri almorzó con la canciller de Alemania Ángela Merkel en la sede de Berlín, en lo que fue su primer encuentro bilateral.

Al finalizar, brindaron una conferencia de prensa, en la que el jefe de Estado argentino confirmó que ambos países tiene la intención de acelerar los tiempos para la aprobación del tratado de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercado Común del Sur.

LEA MÁS  Escracharon a Mariano Recalde en un hotel cinco estrellas de Brasil

“Celebramos esto porque queremos avanzar lo más rápido posible en los acuerdos Unión Europea-Mercosur”, confirmó el propio Macri.

El presidente llegó al Bundeskanzleramt a las 12.30 del mediodía (7.30 hora argentina) para mantener su primera reunión con la funcionaria, en el marco de su visita oficial al país.

Previamente, estuvo en la residencia oficial y sede de la presidencia con el mandatario alemán, Joachim Gauck, en el Palacio Bellevue.

LEA MÁS  Coimas de Odebrecht: arrepentidos apuntan a De Vido y Baratta

A primera hora del día, Macri compartió un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicejefe del gobierno de Alemania, Sgimar Gabriel.

En horas de la tarde, el mandatario mantendrá un encuentro con el director de orquesta argentino-israelí Daniel Barenboim , quien pidió a varios países, entre ellos a la Argentina, a recibir refugiados de la guerra de Siria .

Más tarde tiene previsto cerrar el día con una reunión junto al ministro de Relaciones Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, en la residencia de huéspedes de la cartera alemana de Exteriores, la Villa Borsig.

LEA MÁS  La inesperada noticia personal que recibió Amado Boudou

La gira del presidente por Europa tiene como objetivo dinamizar las negociaciones para un tratado de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea. Además de atraer nuevas inversiones para impulsar la reactivación de la economía argentina.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos