Política

Argentina recibirá a 3.000 refugiados sirios: será el primer país no europeo en hacerlo

Así lo confirmaron desde el Gobierno, en medio de la gira de Mauricio Macr por Europa. El país ayudará a gestionar la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial

Finalmente se confirmó que la Argentina será el primer país del mundo que ayudará a la Unión Europea (UE) a gestionar la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Según indica el diario Clarín, las instituciones europeas y el gobierno argentino estarían, según el comunicado conjunto firmado tras las reuniones de ayer, negociando un acuerdo que permita que se haga cargo de 3.000 refugiados sirios.

Una fuente de la Comisión Europea explicó anoche a Clarín que “la voluntad de Argentina parece clara y cualquier ayuda es bienvenida”.

LEA MÁS  La Casa Rosada llegó a un acuerdo parcial con los gobernadores y avanza el pacto fiscal

El ofrecimiento argentino esta relacionado con la nueva política exterior de Mauricio Macri. El Presidente se comprometió a poco de asumir cuando envió una carta a Ban Ki-Moon. También lo puso en la agenda con Obama y la canciller Malcorra lo transformó en una de sus cartas para su candidatura en la ONU.

Según la nota conjunta, “ Argentina está dispuesta a recibir nuevos refugiados desde zonas de conflicto, teniendo en cuenta las capacidades locales de recepción, la necesidad de integración efectiva de los refugiados y las consideraciones de seguridad pertinentes. La Comisión Europea está preparada para ofrecer apoyo técnico y para considerar proyectos conjuntos específicos en este ámbito”.

LEA MÁS  En medio de la tensión por el Fondo del Conurbano, Lorenzetti recibió a Vidal

La nota añade que “la escala de la crisis de refugiados en Siria la convierte en un desafío global, que necesita una respuesta global, una que involucre a Naciones Unidas, el Alto Comisionado para los Refugiados y todos los actores internacionales clave, así como una responsabilidad compartida a nivel global”.

El comunicado dice que “Argentina y los servicios pertinentes de la Comisión Europea y del Servicio Europeo de Acción Exterior” del bloque, que lidera la “canciller” Mogherini, “fortalecerán su cooperación para brindar asistencia a los refugiados de Oriente Medio y en particular de Siria”.

LEA MÁS  Macri a los gobernadores: "La Anses no aguanta más"

Europa, principalmente Alemania, Austria y Suecia, recibió el año pasado a más de un millón de refugiados en un proceso desordenado que provocó una fuerte crisis política.

Los gobiernos europeos prometieron en septiembre pasado repartirse en un año y medio a 160.000 refugiados. Según los datos de la Comisión Europea actualizados hasta el pasado viernes, por ahora se repartieron a 2.783.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TN http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tn.jpg
Televisión

Un histórico conductor de TN se queda sin programa

La gerencia de noticias decidió que el ciclo termine a fines de diciembre. El canal ve a la señal A24 como su nuevo competidor
b1oam_51b_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/b1oam_51b_930x525.jpg
Famosos y redes sociales

¿Fue sin querer queriendo? El tremendo escrache de María Eugenia Rito al cantante Juanes

Sin querer la vedette escrachó al cantante colombiano en una actitud poco gentil
o_1511518864 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/o_1511518864.jpg
Topless

¿Dedicado a su ex? El topless de Jelinek en el día de la condena a Fariña

Mientras un tribunal declaraba culpable a su ex por evasión agravada, la modelo posaba semidesnuda en las redes
f999x666-434249_529314_55 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/f999x666-434249_529314_55.jpg
Famosos que se animan

Araceli González y Fabián Mazzei, super “cachondos” en las redes

Los tortolitos famosos decidieron compartir parte de su intimidad en las redes
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/da021dd4227137c2b2e072e34f6ffb16.jpg
Alimentación

¿Estás usando bien el microondas? Comprobalo con estos diez ítems

Lo usás a diario y en muchas ocasiones lo hacés mal o no le sacás todo el partido que deberías