Política

Argentina recibirá a 3.000 refugiados sirios: será el primer país no europeo en hacerlo

Así lo confirmaron desde el Gobierno, en medio de la gira de Mauricio Macr por Europa. El país ayudará a gestionar la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial

Finalmente se confirmó que la Argentina será el primer país del mundo que ayudará a la Unión Europea (UE) a gestionar la mayor crisis de refugiados desde la Segunda Guerra Mundial.

Según indica el diario Clarín, las instituciones europeas y el gobierno argentino estarían, según el comunicado conjunto firmado tras las reuniones de ayer, negociando un acuerdo que permita que se haga cargo de 3.000 refugiados sirios.

Una fuente de la Comisión Europea explicó anoche a Clarín que “la voluntad de Argentina parece clara y cualquier ayuda es bienvenida”.

LEA MÁS  Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

El ofrecimiento argentino esta relacionado con la nueva política exterior de Mauricio Macri. El Presidente se comprometió a poco de asumir cuando envió una carta a Ban Ki-Moon. También lo puso en la agenda con Obama y la canciller Malcorra lo transformó en una de sus cartas para su candidatura en la ONU.

Según la nota conjunta, “ Argentina está dispuesta a recibir nuevos refugiados desde zonas de conflicto, teniendo en cuenta las capacidades locales de recepción, la necesidad de integración efectiva de los refugiados y las consideraciones de seguridad pertinentes. La Comisión Europea está preparada para ofrecer apoyo técnico y para considerar proyectos conjuntos específicos en este ámbito”.

LEA MÁS  Fuerte interna por el cierre de campaña de Cristina

La nota añade que “la escala de la crisis de refugiados en Siria la convierte en un desafío global, que necesita una respuesta global, una que involucre a Naciones Unidas, el Alto Comisionado para los Refugiados y todos los actores internacionales clave, así como una responsabilidad compartida a nivel global”.

El comunicado dice que “Argentina y los servicios pertinentes de la Comisión Europea y del Servicio Europeo de Acción Exterior” del bloque, que lidera la “canciller” Mogherini, “fortalecerán su cooperación para brindar asistencia a los refugiados de Oriente Medio y en particular de Siria”.

LEA MÁS  Cómo es el perfil de dos grupos mapuches que amenazan a Chile y la Argentina

Europa, principalmente Alemania, Austria y Suecia, recibió el año pasado a más de un millón de refugiados en un proceso desordenado que provocó una fuerte crisis política.

Los gobiernos europeos prometieron en septiembre pasado repartirse en un año y medio a 160.000 refugiados. Según los datos de la Comisión Europea actualizados hasta el pasado viernes, por ahora se repartieron a 2.783.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/12-1.jpg
El After de Nexo

Liza Berggren y una sensual producción fotográfica

Esta bellísima modelo se animó a posar en bikini para esta super producción
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/2-5.jpg
El After de Nexo

Verónica Radke y una infartante galería de imágenes

Esta bella modelo lució su escultural figura en una producción de fotos que te dejará con la boca abierta
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/8-2.jpg
El After de Nexo

Kahili Blundell, la nueva diosa del octágono del UFC

Esta modelo australiana de 32 años se ha convertido en mucho mas que la encargada de llevar los carteles de los rounds, ya que gracias a su increíble belleza ha sido contratada por varias marcas de ropa de mujer
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/7-1.jpg
El After de Nexo

Ana Braga y un topless cubierto en las paradisíacas playas de Miami

Disfruta de unas increíbles fotos protagonizadas por esta hermosa mujer
limones http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/727685_20170428205443.jpg
Economía Argentina

Vuelven: EEUU firmó documento para empezar a importar limones argentinos

Luego de 16 años de restricción, la Cancillería anunció hoy que "el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos ha comunicado al gobierno argentino la autorización" de los limones argentinos, a cambio de la compra de carne de cerdo

REALICE UN COMENTARIO