Política

Denunciaron al profesor anti Macri que tomó un polémico examen: ¿De qué lo acusan?

La denuncia fue radicada por el constitucionalista Félix V. Lonigro. La prueba exigía a los estudiantes que revelaran a quién habían votado. En el caso intervendrá la jueza federal María Romilda Servini de Cubría

El polémico examen anti Macri que el profesor Julián Denaro les tomó a sus alumnos de la cátedra de Relaciones de Trabajo de la UBA le puede costar bastante caro. Posiblemente una condena a tres años de prisión, como máximo, o tres meses, como mínimo.

Te puede interesar:

El abogado constitucionalista Félix V. Lonigro lo denunció por haber cometido un delito electoral, al obligar a los estudiantes a decir a quién votaron.

LEA MÁS  Caída libre: los hoteles de los Kirchner, en proceso de deterioro

Según explicó el letrado, la denuncia la presentó porque Denaro “exigió a los alumnos que indicasen si habían votado o no al actual presidente, explicando los fundamentos, y exponiendo, en las consignas del parcial, una agresiva doctrina anti-gobierno”.

Lonigro explicó que la denuncia la realizó en la Cámara Nacional Electoral, por lo cual ahora intervendrá la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. De acuerdo con la precisión del letrado, el número de ingreso por mesa de entradas del planteo fue el 27.210.

LEA MÁS  Chiche Duhalde contó que una vez se fue de su casa para no ver a CFK

“Es cierto que existe libertad de cátedra, pero ésto ya implica la comisión de un delito electoral, fijado en el artículo 141 del Código Nacional Electoral, según el cual se aplicará prisión de tres meses a tres años a quien utilice medios tendientes a violar el secreto del sufragio. Este examen constituye un medio tendiente a violar dicho secreto”, afirmó el abogado, quien también denunció a Fernando Esteche por decir que iba a “voltear al gobierno de Macri”.

LEA MÁS  "No oculté ni entorpecí": qué declaró Parrilli en la AFI
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Siguen los cortes: 20.000 usuarios sin luz en Capital y el conurbano

Según los datos oficiales, un total de 15.389 clientes de Edesur sufrían dificultades en los barrios porteños de Flores, Caballito, Boedo, Parque Chacabuco y San Cristóbal

http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/corte-1.jpg

Filtran un nuevo audio de Nisman: “Aunque quieran matarme, esto no tiene retroceso”

alberto-nisman_0 http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/alberto-nisman_0.jpg

La transcripción del diálogo de agosto de 2014 forma parte de Memorándum, el nuevo libro de Berliner