Economía

AFIP promocionará el blanqueo y alertará sobre qué sabe de cada contribuyente

También aparecerán las fiscalizaciones y el estado en que se encuentran, ya que con el ingreso en el blanqueo se darán por terminadas. De todos modos, pueden anotarse individuos que no estén inscriptos

Novedades en la AFIP. El organismo que dirige Alberto Abad implementará una inducción para que los contribuyentes con dinero o bienes en negro sobre los que el organismo tenga datos ingresen al blanqueo.

Según indica el Cronista Comercial, habrá un espacio en la página de Internet de la AFIP similar a la que se implementó para la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias de mayo y junio, con un botón de “Ganancias – Nuestra parte”, en la que el fisco informaba al contribuyente todos sus consumidos y éste sólo debía decir si estaba de acuerdo y generar la liquidación.

LEA MÁS  Por qué Netflix y Spotify todavía no pagan impuestos en la Argentina

En este caso será “Sinceramiento Fiscal – Nuestra Parte”, y se ingresará al servicio con clave fiscal. Allí el contribuyente encontrará los activos no declarados de los que tenga conocimiento la AFIP y la información con que cuente el organismo proveniente de otros fiscos, por ejemplo, rentas que se tuvieron en el exterior o inmuebles.

LEA MÁS  Lanzan créditos personales UVA con una fuerte reducción de la cuota

También aparecerán las fiscalizaciones y el estado en que se encuentran, ya que con el ingreso en el blanqueo se darán por terminadas. De todos modos, pueden anotarse en el blanqueo individuos que no estén inscriptos.

¿Beneficios? La liberación de toda acción civil y delitos por Ley Penal Tributaria, Penal Cambiaria, Aduanera e infracciones administrativas. Además, los bienes declarados no estarán sujetos al castigo económico por el incremento patrimonial no justificado.

LEA MÁS  Aumento del dólar: qué estrategia tomará el Banco Central

Por otra parte, se liberarán de los impuestos a las Ganancias, Salidas no documentadas, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto sobre la transferencia de Inmuebles, al cheque, Impuestos internos, IVA, contribución sobre cooperativas y Bienes Personales al 31/12/2015.

La condición es que, en caso de que la AFIP detecte algún activo o bien al 31/12/2015 que no fue exteriorizado, decaerán todos los beneficios. Un sistema similar al del blanqueo se utilizará para la moratoria.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

afa1-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/afa1-1024x573.jpg
Fútbol Argentino

Superliga: el fixture tentativo para la primera fecha

El próximo 18 de agosto está estipulado que comience el torneo correspondiente a la temporada 2017/18. El cronograma completo ya está definido, pero podría sufrir cambios
massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/massa.jpg
Política

Aerolíneas Argentinas: vinculan a Massa con los K por la estatización

En las últimas horas, un diputado de Cambiemos subió el decreto firmado en 2008 por el entonces jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, junto a Julio De Vido
selfie http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/selfie.jpg
Ciencia

¿Por qué no nos gusta cómo salimos en las fotos?

La ciencia finalmente encontró una explicación a este misterio
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes-1.jpg
Economía

Deuda pública: emiten nuevas Letes por u$s 800 millones

Se trata de la segunda licitación de julio prevista en el programa financiero del año. Además, decidió emitir una LETE por mil millones de pesos, que será suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura de Transporte (FFSIT)
tren http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tren-3.jpg
Estado de Trenes

Barreras trágicas: quedan 472 pasos a nivel

El 30% de los cruces de la red ferroviaria aún es manual. Según la CNRT, sólo el año pasado hubo 146 colisiones entre trenes y vehículos

REALICE UN COMENTARIO