Economía

AFIP promocionará el blanqueo y alertará sobre qué sabe de cada contribuyente

También aparecerán las fiscalizaciones y el estado en que se encuentran, ya que con el ingreso en el blanqueo se darán por terminadas. De todos modos, pueden anotarse individuos que no estén inscriptos

Novedades en la AFIP. El organismo que dirige Alberto Abad implementará una inducción para que los contribuyentes con dinero o bienes en negro sobre los que el organismo tenga datos ingresen al blanqueo.

Según indica el Cronista Comercial, habrá un espacio en la página de Internet de la AFIP similar a la que se implementó para la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias de mayo y junio, con un botón de “Ganancias – Nuestra parte”, en la que el fisco informaba al contribuyente todos sus consumidos y éste sólo debía decir si estaba de acuerdo y generar la liquidación.

LEA MÁS  El proyecto de reforma tributaria del Gobierno ya entró en Diputados: qué plantea

En este caso será “Sinceramiento Fiscal – Nuestra Parte”, y se ingresará al servicio con clave fiscal. Allí el contribuyente encontrará los activos no declarados de los que tenga conocimiento la AFIP y la información con que cuente el organismo proveniente de otros fiscos, por ejemplo, rentas que se tuvieron en el exterior o inmuebles.

LEA MÁS  Sueldos: cuáles son los rubros que más pagan

También aparecerán las fiscalizaciones y el estado en que se encuentran, ya que con el ingreso en el blanqueo se darán por terminadas. De todos modos, pueden anotarse en el blanqueo individuos que no estén inscriptos.

¿Beneficios? La liberación de toda acción civil y delitos por Ley Penal Tributaria, Penal Cambiaria, Aduanera e infracciones administrativas. Además, los bienes declarados no estarán sujetos al castigo económico por el incremento patrimonial no justificado.

LEA MÁS  Consultora afirma que el déficit se debe achicar con una reforma jubilatoria

Por otra parte, se liberarán de los impuestos a las Ganancias, Salidas no documentadas, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto sobre la transferencia de Inmuebles, al cheque, Impuestos internos, IVA, contribución sobre cooperativas y Bienes Personales al 31/12/2015.

La condición es que, en caso de que la AFIP detecte algún activo o bien al 31/12/2015 que no fue exteriorizado, decaerán todos los beneficios. Un sistema similar al del blanqueo se utilizará para la moratoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

macri 3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/macri-3-1.jpg
Submarino Desaparecido

Mauricio Macri: “No podemos aventurarnos a buscar culpables”

El mandatario participó de una de las reuniones de seguimiento de la búsqueda del submarino; "es un momento difícil y en particular para los familiares de los 44 tripulantes", sostuvo
783382 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/783382.jpg
Salud

Cinco desinfectantes 100 % naturales

Aunque no son tan eficaces como los industriales, son menos perjudiciales para nuestra salud y medio ambiente
Aníbal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/anbal.jpg
Fútbol Para Todos

Sobornos en el futbol: piden informes a EE.UU. sobre Anibal Fernández

El fiscal Policita lo solicitó a la fiscalía de Nueva York surge luego de la declaración del ex CEO de Fútbol Para Todos; el pedido de información también involucra a Juan Manuel Abal Medina y Gabriel Mariotto
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superluna-14n_0.jpg
Ciencia

Once curiosidades sobre la Luna

Es la quinta luna más grande del sistema solar y el objeto más brillante y más grande de nuestro cielo nocturno; muchos datos, secretos y mitos rondan alrededor de ella
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/whatsapp.jpg
Whatsapp

Black Friday, una nueva excusa para las estafas a través de WhatsApp

El viernes de ofertas es usado para intentar engañar a los usuarios del servicio de mensajería