Economía

AFIP promocionará el blanqueo y alertará sobre qué sabe de cada contribuyente

También aparecerán las fiscalizaciones y el estado en que se encuentran, ya que con el ingreso en el blanqueo se darán por terminadas. De todos modos, pueden anotarse individuos que no estén inscriptos

Novedades en la AFIP. El organismo que dirige Alberto Abad implementará una inducción para que los contribuyentes con dinero o bienes en negro sobre los que el organismo tenga datos ingresen al blanqueo.

Según indica el Cronista Comercial, habrá un espacio en la página de Internet de la AFIP similar a la que se implementó para la declaración jurada del Impuesto a las Ganancias de mayo y junio, con un botón de “Ganancias – Nuestra parte”, en la que el fisco informaba al contribuyente todos sus consumidos y éste sólo debía decir si estaba de acuerdo y generar la liquidación.

LEA MÁS  Según la mayoría de las empresas, los impuestos frustraron inversiones

En este caso será “Sinceramiento Fiscal – Nuestra Parte”, y se ingresará al servicio con clave fiscal. Allí el contribuyente encontrará los activos no declarados de los que tenga conocimiento la AFIP y la información con que cuente el organismo proveniente de otros fiscos, por ejemplo, rentas que se tuvieron en el exterior o inmuebles.

LEA MÁS  El costo de la construcción subió 26,6% durante 2017

También aparecerán las fiscalizaciones y el estado en que se encuentran, ya que con el ingreso en el blanqueo se darán por terminadas. De todos modos, pueden anotarse en el blanqueo individuos que no estén inscriptos.

¿Beneficios? La liberación de toda acción civil y delitos por Ley Penal Tributaria, Penal Cambiaria, Aduanera e infracciones administrativas. Además, los bienes declarados no estarán sujetos al castigo económico por el incremento patrimonial no justificado.

LEA MÁS  Argentina salió de la emergencia económica tras 16 años

Por otra parte, se liberarán de los impuestos a las Ganancias, Salidas no documentadas, Ganancia Mínima Presunta, Impuesto sobre la transferencia de Inmuebles, al cheque, Impuestos internos, IVA, contribución sobre cooperativas y Bienes Personales al 31/12/2015.

La condición es que, en caso de que la AFIP detecte algún activo o bien al 31/12/2015 que no fue exteriorizado, decaerán todos los beneficios. Un sistema similar al del blanqueo se utilizará para la moratoria.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

zaffaroni http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/zaffaroni.jpg
Política

El oficialismo salió a contestarle a Zaffaroni por desear la caída de Macri

Desde los interbloques de Cambiemos en Diputados y Senado aseguraron que invita a la "desestabilización"; quería que el Presidente se "vaya lo antes posible"
trapito 1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/trapito-1.jpg
Sociedad

El “trapito” que gana u$s 7.000 por temporada en Punta del Este

Daniel Lara se considera un afortunado del balneario uruguayo: hace 15 años que está ubicado en el mismo lugar y con el dinero que recauda vive casi 5 meses
evangelina-anderson http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/evangelina-anderson.jpg
La vida de los famosos

El conmovedor mensaje que recibió Evangelina Anderson de su papá

La distancia no es fácil, ni siquiera con todos los lujos del mundo; el texto
1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1b431130-4394-402c-810e-94a8b87f9ce6-1024x576.jpe
All-Star Game

“Yo ya disfruté , ahora es tiempo de otros“

Manu Ginobili dejó en claro cuál es su pensamiento al respecto de la posibilidad de entrar al la próxima edición del juego de las estrellas de la NBA
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca.jpg
Política

SOMU: bajo el mando de Triaca, hubo más de 200 nombramientos

Sólo en el primer año de la intervención del Ministerio de Trabajo, hubo 172 designaciones; la mayoría provenía de la política