Histórico Brexit

El Brexit sigue generando problemas: su más polémico promotor renunció

Nigel Farage resignó el liderazgo del partido xenófobo UKIP argumentando que había "cumplido con su deber" de "sacar a Gran Bretaña de Europa". Su salida se suma a las de David Cameron y Boris Johnson

Nigel Farage

Siguen los problemas por el Brexit. El abanderado de los euroescépticos británicos, Nigel Farage, de 52 años, renunció ayer como líder del partido xenófobo y racista UKIP, tras haber sido uno de los principales promotores de la campaña que permitió la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

Según indica el diario La Nación, su abandono de la vida política por “razones personales” se suma a la reciente capitulación del otro gran abanderado del leave (partir), el ex alcalde de Londres Boris Johnson.

LEA MÁS  Estos fueron elegidos como los mejores destinos del 2017

De esa forma, los dos principales promotores del Brexit abandonaron sus responsabilidades después de haber llevado a 17,4 millones de electores (51,9%) a votar por la ruptura con la UE.

Varios dirigentes conservadores criticaron ferozmente a Farage por su irresponsabilidad por no asumir las consecuencias de la votación en vísperas del comienzo de las negociaciones con Bruselas para definir la salida de Gran Bretaña.

La inesperada renuncia de Farage sólo 11 días después de la sorpresiva victoria del leaveconfirmó, por lo demás, que el referéndum del 23 de junio se convirtió en una picadora de líderes políticos británicos, tanto del gobierno conservador como de la oposición laborista.

LEA MÁS  Cinco datos curiosos acerca de la Navidad

El primero en renunciar, horas después de conocerse el resultado, fue el primer ministro David Cameron. Luego provocó una cruenta lucha interna en el partido tory, que obligó a Boris Johnson -traicionado por su aliado el ministro de Justicia, Michael Gove- a resignar sus ambiciones de ser candidato al liderazgo conservador.

Te puede interesar:

La crisis golpeó con más vehemencia a los laboristas. Renunciaron más de 20 ministros del gabinete fantasma y una parte del partido presiona para obtener la partida del líder Jeremy Corbyn, elegido en 2015 con el 60% de los votos.

LEA MÁS  Cómo será la agenda del Papa Francisco en Chile

En su renuncia, Farage argumentó que había “cumplido con su deber” de “sacar a Gran Bretaña de Europa” y explicó que el triunfo del Brexit colmaba todas sus ambiciones políticas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras