Histórico Brexit

El Brexit sigue generando problemas: su más polémico promotor renunció

Nigel Farage resignó el liderazgo del partido xenófobo UKIP argumentando que había "cumplido con su deber" de "sacar a Gran Bretaña de Europa". Su salida se suma a las de David Cameron y Boris Johnson

Nigel Farage

Siguen los problemas por el Brexit. El abanderado de los euroescépticos británicos, Nigel Farage, de 52 años, renunció ayer como líder del partido xenófobo y racista UKIP, tras haber sido uno de los principales promotores de la campaña que permitió la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

Según indica el diario La Nación, su abandono de la vida política por “razones personales” se suma a la reciente capitulación del otro gran abanderado del leave (partir), el ex alcalde de Londres Boris Johnson.

LEA MÁS  Un fuerte terremoto de magnitud 6,5 sacudió Costa Rica

De esa forma, los dos principales promotores del Brexit abandonaron sus responsabilidades después de haber llevado a 17,4 millones de electores (51,9%) a votar por la ruptura con la UE.

Varios dirigentes conservadores criticaron ferozmente a Farage por su irresponsabilidad por no asumir las consecuencias de la votación en vísperas del comienzo de las negociaciones con Bruselas para definir la salida de Gran Bretaña.

La inesperada renuncia de Farage sólo 11 días después de la sorpresiva victoria del leaveconfirmó, por lo demás, que el referéndum del 23 de junio se convirtió en una picadora de líderes políticos británicos, tanto del gobierno conservador como de la oposición laborista.

LEA MÁS  Reino Unido: el Brexit tiene fecha y hora exacta

El primero en renunciar, horas después de conocerse el resultado, fue el primer ministro David Cameron. Luego provocó una cruenta lucha interna en el partido tory, que obligó a Boris Johnson -traicionado por su aliado el ministro de Justicia, Michael Gove- a resignar sus ambiciones de ser candidato al liderazgo conservador.

Te puede interesar:

La crisis golpeó con más vehemencia a los laboristas. Renunciaron más de 20 ministros del gabinete fantasma y una parte del partido presiona para obtener la partida del líder Jeremy Corbyn, elegido en 2015 con el 60% de los votos.

LEA MÁS  En tres años viajaron a los cinco continentes y compartieron las alucinantes fotos

En su renuncia, Farage argumentó que había “cumplido con su deber” de “sacar a Gran Bretaña de Europa” y explicó que el triunfo del Brexit colmaba todas sus ambiciones políticas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  El parlamento de Cataluña aprobó la independencia
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina