Caso José López

José López tiene numerosas causas y seguirá preso porque temen que destruya pruebas

A pesar de que su abogada Fernanda Herrera pidió ayer su excarcelación, el fiscal Federico Delgado se opuso y dictaminó que debe seguir detenido. Hoy lo indagará el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por la causa Sueños Compartidos

El Caso sobre José López continúa esta semana en la Justicia. será trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales de Comodoro Py 2002, donde hoy lo indagará el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por otorgar fondos públicos para que las Madres de Plaza de Mayo realizaran el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos.

Según indica el diario La Nación, el protagonista enfrenta allí acusaciones de malversación de caudales y fraude pues se sospecha que parte del dinero que con su firma envió el Estado a los municipios para la construcción de las casas sufrió desvíos y terminó en los bolsillos de Sergio Schoklender, de su hermano Pablo y de integrantes de Madres de Plaza de Mayo. Por eso el jueves será indagada la presidenta de esa organización, Hebe de Bonafini.

LEA MÁS  La Cámara Federal define si excarcela a Boudou

López llegará a los tribunales preso y así se irá. Su abogada Fernanda Herrera pidió ayer su excarcelación. Sostiene que no dejó su defensa, aun cuando ensaya para participar en el programa de Marcelo Tinelli.

Ante la solicitud, el fiscal Federico Delgado se opuso y dictaminó que López debe seguir detenido. Hoy resolverá el juez Daniel Rafecas, quien rechazará la solicitud de excarcelación y determinará que López permanezca tras las rejas.

LEA MÁS  Bebote Álvarez involucró a Pablo Moyano con la barra

Delgado aludió a los riesgos de liberar al procesado y juzgó que pueden “hacer fracasar la investigación”. Recordó que López fue detenido cuando estaba “intentando asegurar la impunidad del hecho escondiendo las pruebas del delito”, lo que dijo que pudo apreciarse con mucha nitidez.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas