Caso José López

José López tiene numerosas causas y seguirá preso porque temen que destruya pruebas

A pesar de que su abogada Fernanda Herrera pidió ayer su excarcelación, el fiscal Federico Delgado se opuso y dictaminó que debe seguir detenido. Hoy lo indagará el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por la causa Sueños Compartidos

El Caso sobre José López continúa esta semana en la Justicia. será trasladado desde la cárcel de Ezeiza hasta los tribunales de Comodoro Py 2002, donde hoy lo indagará el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi por otorgar fondos públicos para que las Madres de Plaza de Mayo realizaran el programa de viviendas sociales Sueños Compartidos.

Según indica el diario La Nación, el protagonista enfrenta allí acusaciones de malversación de caudales y fraude pues se sospecha que parte del dinero que con su firma envió el Estado a los municipios para la construcción de las casas sufrió desvíos y terminó en los bolsillos de Sergio Schoklender, de su hermano Pablo y de integrantes de Madres de Plaza de Mayo. Por eso el jueves será indagada la presidenta de esa organización, Hebe de Bonafini.

López llegará a los tribunales preso y así se irá. Su abogada Fernanda Herrera pidió ayer su excarcelación. Sostiene que no dejó su defensa, aun cuando ensaya para participar en el programa de Marcelo Tinelli.

Ante la solicitud, el fiscal Federico Delgado se opuso y dictaminó que López debe seguir detenido. Hoy resolverá el juez Daniel Rafecas, quien rechazará la solicitud de excarcelación y determinará que López permanezca tras las rejas.

Delgado aludió a los riesgos de liberar al procesado y juzgó que pueden “hacer fracasar la investigación”. Recordó que López fue detenido cuando estaba “intentando asegurar la impunidad del hecho escondiendo las pruebas del delito”, lo que dijo que pudo apreciarse con mucha nitidez.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Alta corrupción: el increíble camino de los casi 700 cheques millonarios de Lázaro Báez

Muchos de esos llevan su firma y la de su empresa insignia, Austral Construcciones. Pero también la de sus hijos, Martín, Leandro y Luciana

La insólita revelación de Hebe de Bonafini sobre Milagro Sala

A pocas horas del comienzo de una nueva Marcha de la Resistencia, la titular de Madres de Plaza de Mayo, pidió por la “pronta liberación” de la detenida líder de la Tupac Amaru