Economía

Obra pública: el Gobierno anticipa el plan reactivar en 2017

El Estado tiene aprobados 3500 proyectos de obras demandados por cada una de las jurisdicciones de la Administración Pública por un total de $122.000 millones

Una novedad importante en materia económica. El Gobierno envió ayer a Diputados el avance del proyecto de Presupuesto Nacional.

Según indica el diario Ámbito Financiero, de todas formas, no es un documento definitivo sobre las proyecciones que se analizan para el Presupuesto 2017 que ingresará en próximo 15 de septiembre, pero sirve de guía sobre las intenciones que el Estado tendrá.

Además, es el primero que envía Macri al Congreso ya que este año se maneja con la Ley de Presupuesto que le dejó votada Cristina de Kirchner y que va modificando por decreto como hicieron los presidentes en los últimos 12 años.

LEA MÁS  El valor del dólar en la Argentina, según el índice Big Mac

Todas las medidas de promoción de crecimiento de la economía están basadas en un fuerte incremento de la obra pública, mas allá de las proyecciones de incremento de la inversión externa por la normalización de las relaciones financieras del país con el mundo.

En el avance se explica que el Gobierno tiene aprobados 3500 proyectos de obras demandados por cada una de las jurisdicciones de la Administración Pública por un total de $122.000 millones.

LEA MÁS  Fuerte suba de la construcción en mayo y ya es el tercer aumento consecutivo

Se confirma el plan de autopistas que anunció el Gobierno con toda pompa por el que se cuadruplicarán las existentes: se prometen construir 2800 nuevos kilómetros.

También se promete que gracias al Plan Nacional del Aguas, que pretende avanzar con distribución y cloacas sobre todo en zonas del gran Buenos Aires, se crearán 500 mil nuevos puestos de trabajo.

LEA MÁS  Aseguran que la AUH no contribuye a revertir la inequidad de género en Argentina

En materia de inversión en obra entre Vialidad, vivienda y aguas y saneamiento se había calculado en $7.700 millones por mes para el segundo semestre de 2016.

También se sumará el Plan Nacional de Transporte que proyecta inversiones por u$s6.250 millones y tiene como meta equilibrar la matriz entre transporte de cargas e inversiones en materia energética para evitar que se siga importando energía para abastecer la demanda

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Massa http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/0010535597.jpg
Política

Sergio Massa le da luz verde a Macri

El líder del Frente Renovador le dio vía libre al Presidente. "No tengo ningún problema", afirmó
incendio córdoba http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/incendio-crdoba.jpg
Sociedad

Hizo un asado, “se le fue de las manos” y quemó 100 hectáreas

Ocurrió en Villa Quillinzo, Córdoba; el hombre fue detenido
rihanna-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rihanna-1.jpg
El look de los famosos

El tremendo escote de Rihanna en Londres que se robó todas las miradas

Con un vestido de un rojo fulgurante y un push-up intenso, la cantante y actriz se llevó todas las miradas en la presentación de la película de Luc Besson en el Reino Unido
paint-dibujo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/paint-dibujo1-1.png
Windows

Una buena: cómo podrás quedarte con el Paint de toda la vida

Microsoft anunció que dejará de incluir el mítico programa de edición de imágenes, pero hay una gran noticia para los nostálgicos: podrá descargarse de manera gratuita. Descubrí cómo
tv3-1024x571 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv3-1024x571.jpg
Superliga

La nueva TV: el spot publicitario del fútbol argentino

Desde el próximo 18 de agosto, los hinchas deberán desembolsar dinero para ver los partidos de la Primera División

REALICE UN COMENTARIO