Economía

Obra pública: el Gobierno anticipa el plan reactivar en 2017

El Estado tiene aprobados 3500 proyectos de obras demandados por cada una de las jurisdicciones de la Administración Pública por un total de $122.000 millones

Una novedad importante en materia económica. El Gobierno envió ayer a Diputados el avance del proyecto de Presupuesto Nacional.

Según indica el diario Ámbito Financiero, de todas formas, no es un documento definitivo sobre las proyecciones que se analizan para el Presupuesto 2017 que ingresará en próximo 15 de septiembre, pero sirve de guía sobre las intenciones que el Estado tendrá.

Además, es el primero que envía Macri al Congreso ya que este año se maneja con la Ley de Presupuesto que le dejó votada Cristina de Kirchner y que va modificando por decreto como hicieron los presidentes en los últimos 12 años.

LEA MÁS  The Economist brindó definiciones sobre la deuda externa argentina

Todas las medidas de promoción de crecimiento de la economía están basadas en un fuerte incremento de la obra pública, mas allá de las proyecciones de incremento de la inversión externa por la normalización de las relaciones financieras del país con el mundo.

En el avance se explica que el Gobierno tiene aprobados 3500 proyectos de obras demandados por cada una de las jurisdicciones de la Administración Pública por un total de $122.000 millones.

LEA MÁS  El Gobierno licitará esta semana Letras del Tesoro por hasta u$s 1.500 M

Se confirma el plan de autopistas que anunció el Gobierno con toda pompa por el que se cuadruplicarán las existentes: se prometen construir 2800 nuevos kilómetros.

También se promete que gracias al Plan Nacional del Aguas, que pretende avanzar con distribución y cloacas sobre todo en zonas del gran Buenos Aires, se crearán 500 mil nuevos puestos de trabajo.

LEA MÁS  CAME: las ventas minoristas cayeron 4,1% en febrero

En materia de inversión en obra entre Vialidad, vivienda y aguas y saneamiento se había calculado en $7.700 millones por mes para el segundo semestre de 2016.

También se sumará el Plan Nacional de Transporte que proyecta inversiones por u$s6.250 millones y tiene como meta equilibrar la matriz entre transporte de cargas e inversiones en materia energética para evitar que se siga importando energía para abastecer la demanda

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día agitado para Cristóbal López: allanan doce empresas

Fue en cuatro provincias. Es por la causa contra el empresario kirchnerista por presunta insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación de aportes previsionales

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/crist.jpg

CFK en el banquillo: cuánto dinero perdió el Estado con la venta de dólar futuro

http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/cris-2.jpg

La ex presidenta fue enviada a juicio oral y público por la operatoria que causó un perjuicio económico de miles de millones de pesos