Economía

Marcado descenso de las exportaciones a Brasil en el primer semestre del año

Según indicó la consultora ABECEB, la caída del fue del 24% respecto de igual período del 2015. El saldo negativo alcanzó los 2.305 millones de dólares

exportaciones_importaciones

Las exportaciones a Brasil registraron en el primer semestre de este año una caída del 24 por ciento respecto de igual período del 2015, informó hoy la consultora Abeceb.com.

El reporte indica que durante ese período el país tuvo un saldo negativo de 2.305 millones de dólares, cifra que fue dos veces y media mayor al quebranto registrado en el primer semestre del 2015.

“En el primer semestre, el comercio con Brasil acumuló una caída de 10,6 por ciento al totalizar 10.757 millones de dólares”, señaló el informe de la consultora dirigida por el economista Dante Sica.

LEA MÁS  Lanús cayó ante Gremio en Brasil en la primera final

Abeceb.com indicó que la fuerte retracción “confirma una tendencia descendente” que se viene registrando por lo menos desde 2014. “El primer semestre de 2015, fue de 12.033 millones de dólares con un descenso del 16,7 por ciento, mientras que en 2014 había contabilizado 14.452 millones, con una pérdida del 20,2 por ciento respecto a igual período del año anterior”, precisó el informe.

La consultora advirtió además que “el retroceso que se registró en los semestres anteriores fue resultado de una merma en las importaciones argentinas desde Brasil pero ahora se revirtió la tendencia con un significativo descenso de las exportaciones con destino al país vecino”.

LEA MÁS  El Bitcoin bate récords y ya hace millonarios a muchos

Abeceb.com puntualizó que “en la primera mitad del año, las ventas externas cerraron en 4.226 millones de dólares, con lo cual se consolidó una caída interanual de 23,9 por ciento para el período, lo que refleja la fuerte recesión que está atravesando la economía brasileña”. De acuerdo con el reporte, las exportaciones de la primera mitad del presente año fueron la mitad de las del mismo lapso del 2013.

LEA MÁS  Exclusivo: el borrador completo de la reforma laboral que prepara el Gobierno

“Esta reducción sigue en línea con la baja generalizada que registraron las compras de Brasil a nivel global y que retrocedieron 28,9 por ciento en la comparación interanual”, señaló el reporte. Por otro lado, las importaciones entre enero y junio mantuvieron un aumento de 0,8 por ciento interanual, registrando compras por 6.351 millones de dólares al país vecino.

 

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional
0000250030 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000250030.jpg
Submarino Desaparecido

El Gobierno decidió remover a toda la cúpula de las Fuerzas Armadas

En la Casa Rosada, creen que hubo negligencia en la desaparición del Submarino ARA San Juan. Además, critican la manera en que manejaron el caso
http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/0-1.jpg
El After de Nexo

Jessica Vaugn brilla con su producción más sexy

No te pierdas de esta nueva galería para Playboy protagonizada por la estadounidense