Economía

Marcado descenso de las exportaciones a Brasil en el primer semestre del año

Según indicó la consultora ABECEB, la caída del fue del 24% respecto de igual período del 2015. El saldo negativo alcanzó los 2.305 millones de dólares

exportaciones_importaciones

Las exportaciones a Brasil registraron en el primer semestre de este año una caída del 24 por ciento respecto de igual período del 2015, informó hoy la consultora Abeceb.com.

El reporte indica que durante ese período el país tuvo un saldo negativo de 2.305 millones de dólares, cifra que fue dos veces y media mayor al quebranto registrado en el primer semestre del 2015.

“En el primer semestre, el comercio con Brasil acumuló una caída de 10,6 por ciento al totalizar 10.757 millones de dólares”, señaló el informe de la consultora dirigida por el economista Dante Sica.

LEA MÁS  Lebac: Banco Central renovó el total del vencimiento récord y bajó la tasa

Abeceb.com indicó que la fuerte retracción “confirma una tendencia descendente” que se viene registrando por lo menos desde 2014. “El primer semestre de 2015, fue de 12.033 millones de dólares con un descenso del 16,7 por ciento, mientras que en 2014 había contabilizado 14.452 millones, con una pérdida del 20,2 por ciento respecto a igual período del año anterior”, precisó el informe.

La consultora advirtió además que “el retroceso que se registró en los semestres anteriores fue resultado de una merma en las importaciones argentinas desde Brasil pero ahora se revirtió la tendencia con un significativo descenso de las exportaciones con destino al país vecino”.

LEA MÁS  Satu Tomista, una hermosa finlandesa en la playa

Abeceb.com puntualizó que “en la primera mitad del año, las ventas externas cerraron en 4.226 millones de dólares, con lo cual se consolidó una caída interanual de 23,9 por ciento para el período, lo que refleja la fuerte recesión que está atravesando la economía brasileña”. De acuerdo con el reporte, las exportaciones de la primera mitad del presente año fueron la mitad de las del mismo lapso del 2013.

LEA MÁS  Aseguran que la presión tributaria bajó por primera vez desde 2002

“Esta reducción sigue en línea con la baja generalizada que registraron las compras de Brasil a nivel global y que retrocedieron 28,9 por ciento en la comparación interanual”, señaló el reporte. Por otro lado, las importaciones entre enero y junio mantuvieron un aumento de 0,8 por ciento interanual, registrando compras por 6.351 millones de dólares al país vecino.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

AFIP intima a miles de contribuyentes para que entren en el blanqueo

El ente recaudador detectó numerosas inconsistencias en las declaraciones patrimoniales a un mes del vencimiento del sinceramiento fiscal; el 1 de abril se aplicarán fuertes multas a aquellos que no hayan blanqueado sus bienes

abad-afip http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn103.jpg

Docentes: provincia por provincia cómo está la negociación salarial con los sindicatos

B1Npca2Fx_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/b1npca2fx_930x525.jpg

Únicamente siete provincias hicieron propuestas formales a los docentes: Buenos Aires, Capital Federal y Entre Ríos propusieron 18%; Río Negro, Salta y Mendoza, 17; y Jujuy 10