Economía

Marcado descenso de las exportaciones a Brasil en el primer semestre del año

Según indicó la consultora ABECEB, la caída del fue del 24% respecto de igual período del 2015. El saldo negativo alcanzó los 2.305 millones de dólares

exportaciones_importaciones

Las exportaciones a Brasil registraron en el primer semestre de este año una caída del 24 por ciento respecto de igual período del 2015, informó hoy la consultora Abeceb.com.

El reporte indica que durante ese período el país tuvo un saldo negativo de 2.305 millones de dólares, cifra que fue dos veces y media mayor al quebranto registrado en el primer semestre del 2015.

“En el primer semestre, el comercio con Brasil acumuló una caída de 10,6 por ciento al totalizar 10.757 millones de dólares”, señaló el informe de la consultora dirigida por el economista Dante Sica.

LEA MÁS  Beneficiarios de AUH y pensiones: ya se pueden pedir los préstamos

Abeceb.com indicó que la fuerte retracción “confirma una tendencia descendente” que se viene registrando por lo menos desde 2014. “El primer semestre de 2015, fue de 12.033 millones de dólares con un descenso del 16,7 por ciento, mientras que en 2014 había contabilizado 14.452 millones, con una pérdida del 20,2 por ciento respecto a igual período del año anterior”, precisó el informe.

La consultora advirtió además que “el retroceso que se registró en los semestres anteriores fue resultado de una merma en las importaciones argentinas desde Brasil pero ahora se revirtió la tendencia con un significativo descenso de las exportaciones con destino al país vecino”.

LEA MÁS  Cambios en la AFIP: recargo para compra de inmuebles con "cash"

Abeceb.com puntualizó que “en la primera mitad del año, las ventas externas cerraron en 4.226 millones de dólares, con lo cual se consolidó una caída interanual de 23,9 por ciento para el período, lo que refleja la fuerte recesión que está atravesando la economía brasileña”. De acuerdo con el reporte, las exportaciones de la primera mitad del presente año fueron la mitad de las del mismo lapso del 2013.

LEA MÁS  Santa Fe violenta: acribillan a un policía que había denunciado vínculos con el narcotráfico

“Esta reducción sigue en línea con la baja generalizada que registraron las compras de Brasil a nivel global y que retrocedieron 28,9 por ciento en la comparación interanual”, señaló el reporte. Por otro lado, las importaciones entre enero y junio mantuvieron un aumento de 0,8 por ciento interanual, registrando compras por 6.351 millones de dólares al país vecino.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

60 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/60.jpg
Paros y protestas

Conflicto de la línea 60: hubo conciliación obligatoria y volvió el servicio

El Ministerio de Trabajo ordenó que se suspendan todas las medidas de fuerza que afectan a más de 100 mil pasajeros
luisana http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/luisana.jpg
El look de los famosos

El inesperado look de Luisiana Lopilato

La actriz se vistió muy glamorosa para los Premios Platino, pero su peinado llamó la atención de los presentes
cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/cine.jpg
Cine

El film argentino El Ciudadano ilustre el gran ganador de los premios Platino

La película de Mariano Cohn y Gastón Duprat se alzó con tres galardones de los más importantes: mejor guión, mejor actor y mejor película
juicios http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/juicios.jpg
Política

Problemas del gobierno para nombrar jueces y enjuiciar a sospechados

Para los operadores macristas, la principal responsabilidad recae sobre la oposición: en concreto, el kirchnerismo con representación en el Consejo
tv http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/tv-16.jpg
Televisión

Fuerte cruce de Massa con Santilli en TV

Durente su paso por el programa de Andy Kusnetzoff, el precandidato a senador por 1País y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad intercambiaron duras críticas

REALICE UN COMENTARIO