Política

Carrió vinculó al jefe de la policía bonaerense con el narcotráfico

La diputada nacional por la CC-ARI lanzó una dura acusación contra Pablo Bressi, quien había sido nombrado por María Eugenia Vidal. El Gobierno reaccionó y Patricia Bullrich le salió al cruce

carrio

La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió acusó hoy al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, de ser “uno de los cómplices del narcotráfico” y advirtió sobre el “problema muy grave de la seguridad” en el distrito.

“Recuperar lo robado es lo importante. ¿A quién nos podemos enfrentar hoy en la provincia de Buenos Aires? Porque lamentablemente tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi”, alertó y comentó que “hace cinco meses” le avisó a la gobernadora María Eugenia Vidal de este supuesto vínculo.

Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “no sé cuál será la información que tiene Carrió” y subrayó: “No tengo por qué dudar de la capacidad que tuvo la gobernadora de elegir a su jefe de policía”.

“La gobernadora hizo una selección analizando la realidad de la provincia de Buenos Aires, analizando quién era quién y eligió a su jefe de policía y creo que lo hizo con conciencia como también lo hizo su ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)”, planteó Bullrich en diálogo con radio Latina FM 101.1.

En declaraciones a radio Vorterix, Carrió advirtió “un problema muy grave de seguridad en la provincia de Buenos Aires” y afirmó que “están matando a policías federales, están generando un clima de inseguridad”.

“Es muy difícil, esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente”, apuntó.

Según señaló la legisladora, Bressi mantiene un supuesto vínculo con el líder de una banda narco, Miguel Angel “Mameluco” Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

“Nosotros tenemos causas criminales en la causa de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de Duhalde. Hay causas que vinculan… Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, ve pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi”, aseguró.

En tanto, la socia de Cambiemos rechazó que haya “connivencia” de Vidal hacia sectores de la policía vinculados al narcotráfico, aunque no descartó que la complicidad de algún funcionario del gobierno bonaerense.

“De María Eugenia Vidal en absoluto”, contestó ante la consulta de si la gobernadora tenía conocimiento de una supuesta connivencia entre sectores de la policía bonaerense y el narcotráfico y agregó: “Me dicen apocalíptica, pero creo que la regeneración política es necesaria porque si no vamos a repetir la historia, nadie se priva de hacer negocios”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sorpresa: Larreta confirmó cuanto costará la nueva autopista Illia y que hará con la vieja

La reforma, que plantea hacer de la nueva autopista un jardín como el High Line neoyorquino, estará lista en 2018 y costará 1700 millones de pesos

nueva illia http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/nueva-illia-1.jpg

María Eugenia Vidal y una sorpresiva confesión

Foro de Inversi—n y Negocios Argentina 2016 en el museo Nestor Kirchner. Plenario sobre Las riquezas de las regiones de Argentina.
Maria Eugenia Vidal, Gobernadora de la Pcia. de Bs. As.; Juan Schiaretti, Gobernador de la Pcia. De Cordoba; Hugo Passalacqua, Gobernadaor de la pcia. de Misiones; Oscar Gutierrez, Gobernador de la pcia. de neuquen; Juan Manuel Urtubey, Gobernador de la pcia. de Saltay Sergio U–ac, Gobernador de la pcia. de San Juan El 13_09_2016
FOTO: FABIAN MARELLI http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/vidal-2.jpg

La gobernadora de la Provincia no dudó en mostrarse algo vulnerable en El Diario de Mariana