Política

Carrió vinculó al jefe de la policía bonaerense con el narcotráfico

La diputada nacional por la CC-ARI lanzó una dura acusación contra Pablo Bressi, quien había sido nombrado por María Eugenia Vidal. El Gobierno reaccionó y Patricia Bullrich le salió al cruce

carrio

La diputada nacional por la CC-ARI Elisa Carrió acusó hoy al jefe de la policía bonaerense, Pablo Bressi, de ser “uno de los cómplices del narcotráfico” y advirtió sobre el “problema muy grave de la seguridad” en el distrito.

“Recuperar lo robado es lo importante. ¿A quién nos podemos enfrentar hoy en la provincia de Buenos Aires? Porque lamentablemente tienen a uno de los cómplices del narcotráfico de jefe de policía, que es Bressi”, alertó y comentó que “hace cinco meses” le avisó a la gobernadora María Eugenia Vidal de este supuesto vínculo.

Desde el Gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que “no sé cuál será la información que tiene Carrió” y subrayó: “No tengo por qué dudar de la capacidad que tuvo la gobernadora de elegir a su jefe de policía”.

LEA MÁS  Murió a los 91 años el represor y ex militar Ramón Díaz Bessone

“La gobernadora hizo una selección analizando la realidad de la provincia de Buenos Aires, analizando quién era quién y eligió a su jefe de policía y creo que lo hizo con conciencia como también lo hizo su ministro de Seguridad (Cristian Ritondo)”, planteó Bullrich en diálogo con radio Latina FM 101.1.

En declaraciones a radio Vorterix, Carrió advirtió “un problema muy grave de seguridad en la provincia de Buenos Aires” y afirmó que “están matando a policías federales, están generando un clima de inseguridad”.

LEA MÁS  Melissa Paredes en una espectacular producción

“Es muy difícil, esto se lo vengo advirtiendo a la gobernadora de Buenos Aires desde hace cinco meses, pero ya no puedo no decirlo públicamente”, apuntó.

Según señaló la legisladora, Bressi mantiene un supuesto vínculo con el líder de una banda narco, Miguel Angel “Mameluco” Villalba, que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza.

“Nosotros tenemos causas criminales en la causa de Mameluco, que es el jefe del narcotráfico de San Martín, que era hombre de Duhalde. Hay causas que vinculan… Cuando Bressi estaba en la DDI de Morón, ve pagos hechos por Mameluco a la DDI de Morón. ¿Y quién era la DDI de Morón? Bressi”, aseguró.

LEA MÁS  Furia de intendente K contra Randazzo: "No queremos que CFK discuta con su empleado"

En tanto, la socia de Cambiemos rechazó que haya “connivencia” de Vidal hacia sectores de la policía vinculados al narcotráfico, aunque no descartó que la complicidad de algún funcionario del gobierno bonaerense.

“De María Eugenia Vidal en absoluto”, contestó ante la consulta de si la gobernadora tenía conocimiento de una supuesta connivencia entre sectores de la policía bonaerense y el narcotráfico y agregó: “Me dicen apocalíptica, pero creo que la regeneración política es necesaria porque si no vamos a repetir la historia, nadie se priva de hacer negocios”.

 

Fuente: Agencia DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

policia-nino-salvado http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/policia-nino-salvado.jpg
Videos Impresionantes

Héroe: la acción de un policía que salvó a niño que corría en un autopista

Las cámaras de seguridad de la ciudad de Tongren, China, captaron el momento en que un niño se escapó de los brazos de su padre, que lo trasladaba sobre una motocicleta en una concurrida avenida, y un policía que se encontraba del otro lado de la avenida, no dudó en correr para auxiliar al menor, que estuvo a punto de ser atropellado
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/macri-4.jpg
Política

Macri ratificó el rumbo: “Vamos muy bien”

El presidente habló sobre su gestión en la cena por el 130 aniversario del gremio de los conductores de trenes
boca6-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca6-1024x576.jpg
Video

Imperdible: la versión de “Despacito” de Boca Campeón 2017

Un usuario de YouTube no se resistió e hizo su propia adaptación de la canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, por la consagración del conjunto Xeneize
guarani http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/guarani.jpg
Video

Libertadores: cuál será el pedido de Guaraní sobre el caso de River

Diego Benítez, gerente del rival del conjunto de Núñez en los octavos de final, sospecha sobre la actuación de la Conmebol
roger-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/roger-1024x576.jpg
ATP 500 de Halle

Roger Federer es campeón del ATP 500 de Halle

El astro suizo aplastó al joven Alexander Zverev por 6-1 y 6-3 en apenas 52 minutos y se quedó con el certamen alemán en la previa a Wimbledon

REALICE UN COMENTARIO