NASA

Histórico: la sonda Juno llegó a Júpiter tras un viaje de cinco años

La nave no tripulada ingresó a la órbita del planeta gigante. Realizará un recorrido de polo a polo, lo que proporcionará nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético

juno Jupiter

La sonda Juno de la NASA llegó esta madrugada a la órbita de Júpiter y hizo historia como la nave que más se aproxima al planeta gigante.

Lanzada el 5 de agosto de 2011, se trata de una misión de muchos hitos: es la primera sonda impulsada por energía solar enviada a Júpiter y la primera que orbita un planeta exterior (los que están más allá del cinturón de asteroides) de polo a polo.

LEA MÁS  Aclaran que el origen del ser humano podría estar en Bulgaria, no en África

Into the unknown! Today, @NASAJuno enters orbit around #Jupiter, and that’s no easy task: https://t.co/kcR4JOW2Tdhttps://t.co/CdCZy5y6Au

La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de básquet, fue diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter y tomará las imágenes con mayor resolución que se hayan registrado del planeta gigante. Está previsto que Juno ejecute una maniobra de inserción en órbita con una reducción de velocidad de 1.950 kilómetros por hora.

LEA MÁS  Nueve cosas que causan alucinaciones

Ahora, se irá aproximando a las nubes superiores del planeta cada 14 días hasta culminar la misión en febrero de 2018, cuando chocará intencionalmente en la atmósfera del planeta.

Esta es la primera vez que una sonda orbitará los polos de Júpiter, lo que proporcionará nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético.

LEA MÁS  ¿Qué relación hay entre la falta de sueño y la sensibilidad al dolor?

La sonda estadounidense es también la primera en observar lo que hay debajo de las densas nubes del planeta. De hecho, por eso la misión lleva el nombre de la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter, que según la mitología romana, podía ver a través de las nubes.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

jorge-candis http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-candis.jpg
Judiciales

Qué dijo el consejero cercano al kirchnerismo que salvó a Freiler

Jorge Candis fenó el juicio político contra el juez federal; si bien reconoció que "puede haber un desfasaje económico entre los ingresos y egresos" del magistrado, dijo que la acusación "es apresurada" y "tiene intencionalidad política"
ortigoza2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ortigoza2.jpg
San Lorenzo

En problemas: Ortigoza irá a juicio por amenazas

En caso de ser culpable, el volante se enfrentaría a una pena de entre 2 y 4 años de cárcel
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/netflix-1.jpg
Netflix

Cinco trucos para optimizar tu uso de Netflix que seguro no conocías

A continuación, algunas claves para optimizar tu búsqueda, ahorrar tiempo o mejorar la seguridad de tu cuenta
bebe camina http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/bebe-camina.jpg
Videos Increíbles

¡Un adelantado! El bebé que empieza a caminar en la sala de partos

Una enfermera, luego del parto, toma al pequeño para bañarlo y nota que el recién nacido hace fuerza para moverse e incluso consigue dar algunos pasos
s http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/s.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a incendiar Instagram: lentes y escote hot

Por medio de su cuenta en la red social, la chica del clima de TyC Sports y futura participante del Bailando 2017 se divierte. Mirá sus mejores fotos

REALICE UN COMENTARIO