NASA

Histórico: la sonda Juno llegó a Júpiter tras un viaje de cinco años

La nave no tripulada ingresó a la órbita del planeta gigante. Realizará un recorrido de polo a polo, lo que proporcionará nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético

juno Jupiter

La sonda Juno de la NASA llegó esta madrugada a la órbita de Júpiter y hizo historia como la nave que más se aproxima al planeta gigante.

Lanzada el 5 de agosto de 2011, se trata de una misión de muchos hitos: es la primera sonda impulsada por energía solar enviada a Júpiter y la primera que orbita un planeta exterior (los que están más allá del cinturón de asteroides) de polo a polo.

LEA MÁS  Crean una camioneta para que los perros viajen en "primera clase"

Into the unknown! Today, @NASAJuno enters orbit around #Jupiter, and that’s no easy task: https://t.co/kcR4JOW2Tdhttps://t.co/CdCZy5y6Au

La nave, no tripulada y del tamaño de una cancha de básquet, fue diseñada para operar en el corazón de los cinturones de radiación de Júpiter y tomará las imágenes con mayor resolución que se hayan registrado del planeta gigante. Está previsto que Juno ejecute una maniobra de inserción en órbita con una reducción de velocidad de 1.950 kilómetros por hora.

LEA MÁS  Síndrome de Williams, el trastorno genético que hace a los niños demasiado extrovertidos

Ahora, se irá aproximando a las nubes superiores del planeta cada 14 días hasta culminar la misión en febrero de 2018, cuando chocará intencionalmente en la atmósfera del planeta.

Esta es la primera vez que una sonda orbitará los polos de Júpiter, lo que proporcionará nuevas respuestas a los misterios sobre su núcleo, composición y campo magnético.

LEA MÁS  Descubren siete nuevas especies de ranas en la India

La sonda estadounidense es también la primera en observar lo que hay debajo de las densas nubes del planeta. De hecho, por eso la misión lleva el nombre de la diosa Juno, hermana y esposa de Júpiter, que según la mitología romana, podía ver a través de las nubes.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La grieta: el kirchnerismo convirtió el 24 de marzo en un acto político anti-Macri

Abuelas y Madres Línea Fundadora se concentraron en la Plaza de Mayo. Hebe de Bonafini llegó desde el Congreso en un micro con Aníbal Fernández y Roberto Baradel; la Cámpora caminó desde la Ex ESMA

DYN600.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn600.jpg

Acto politizado: Hebe de Bonafini en un camión junto a Baradel y Aníbal Fernández

hebe-bonafini http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/hebe-bonafini.jpg

Distanciada de Estela de Carlotto, la titular de Madres empezó ayer su marcha en la Plaza del Congreso