Histórico Brexit

Macri afirmó que el resultado del Brexit no cambiará el reclamo por las Malvinas

El mandatario expresó que la salida del Reino Unido de la Unión Europea no tendrá influencia en la reivindicación argentina por la soberanía de las islas

islas malvinas

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “el reclamo” de la Argentina por la soberanía de las islas Malvinas “no va a cambiar” aunque el Reino Unido salga o no de la Unión Europea (UE).

“Brexit sí, Brexit no. El reclamo nuestro no va a cambiar nunca”, enfatizó el presidente argentino en una conferencia de prensa al término de una visita en Bruselas, según consignaron agencias internacionales. En tanto, indicó que la reivindicación argentina por sobre las islas Malvinas es “algo que se sostiene en el tiempo”.

LEA MÁS  Sin justificacion, Venezuela prohíbe a Capriles a presentarse en elecciones durante 15 años

Y agregó: “Esperamos algún día poder sentarnos alrededor de una mesa para poder dialogar en profundidad el tema”.

“Espero que con el próximo primer ministro inglés encontremos el espacio para empezar a tener esas conversaciones, que llevarán años pero lo importante es que comencemos”, manifestó.

Por último, el jefe de Estado precisó que esta reivindicación sobre Malvinas “no invalida” otro tipo de cooperaciones con Gran Bretaña, tras la preocupación de varios territorios de ultramar del Reino Unido por el resultado del voto en el referendo sobre la permanencia del país en la Unión Europea (UE).

LEA MÁS  Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Detuvieron al principal sospechoso de asesinar a Araceli Fulles

Estaba prófugo, pero Gendarmería lo encontró esta noche en la villa 1-11-14

Bario badaracco http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/2446689w620.png

Brasil: fuertes protestas y enfrentamientos armados contra las reformas laborales de Temer

Brasil (3) http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/brasil-3.jpg

El país vivió fuertes escenas de violencia en el marco de la huelga nacional convocada este viernes por las centrales sindicales brasileñas contra las reformas impulsadas por el gobierno del presidente Michel Temer