Política

Quién es Luciano Laspina, el hombre que quiere Carrió como gobernador en Santa Fe

El diputado fue propuesto por la titular de la Coalición Cívica para representar a Cambiemos en Santa Fe; qué estudió, de qué trabajó y cómo se perfiló como un equilibrista en el Congreso

luciano_laspina_holdouts

“Es un chico que tiene un futuro político enorme y es de una corrección increíble”. Así definió la diputada nacional Elisa Carrió al actual titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, en representación por Cambiemos.

Las palabras de la fundadora de la Coalición Cívica redirigieron parte de los reflectores mediáticos hacia el economista, cuya gestión y negociación fue vital para que el acuerdo con los holdouts pasara el filtro parlamentario.

Licenciado en economía en la Universidad Nacional de Rosario, Laspina se convirtió en una de las espadas principales de Cambiemos en la Cámara Baja. “¿Sabés lo que es estar en la Cámara de Diputados de la Nación presidiendo una comisión como esa sin haber tenido experiencia legislativa previa? Y es una maravilla. Tiene aplomo, es negociador, es buena gente. Ya trabajó muy bien con la gente del PRO y en Rosario con Anita Martínez”, destacó Carrió, al justificar sus intenciones de posicionarlo como posible candidato a gobernador santafesino por Cambiemos.

LEA MÁS  El dólar baja 30 centavos, con un BCRA que licitará u$s 100 M por día

elisa carrio

Su carrera laboral deja en claro sus conocimientos en materia económica: se desempeñó como Asesor del Presidente del Banco Central de la República Argentina y como Asesor en la Secretaría de Económica del Ministerio de Economía de la Nación. También como economista Jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en los primeros meses de Gobierno del macrismo demostró haber logrado una fuerte impronta .

LEA MÁS  Durísima sanción: el Gobierno aplica multimillonaria multa a Camioneros

Las vueltas de la política argentina no dejan de sorprender. Laspina accedió a su banca en diputados en 2014, luego de la renuncia de Miguel Del Sel, quien dejó su cargo para lanzarse como candidato a gobernador de Santa Fe. Esta vez, desde parte de Cambiemos están mirando con buenos ojos a Laspina para que sea el sucesor de Del Sel, esta vez, en la candidatura santafesina.

LEA MÁS  Caída libre: acciones se desplomaron hasta un 14% ante posible negativa a ser "emergente"

Sobre esto también se expresó Carrió: “Obviamente, me llevo bárbaro con Miguel del Sel. La verdad es que Cambiemos está destinada a convertirse en una alternativa de gobierno en serio, y espero que la gente del radicalismo esté acá, para gobernar de verdad entre todos a Santa Fe a partir de 2019”.

Antes de asumir su banca, Laspina fue también director del Programa de Gerenciamiento Bancario en la Escuela de Negocios, y profesor de Microeconomía Bancaria y Macroeconomía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Carrió ya lo postuló. Ahora sólo falta su aval y el del espacio Cambiemos.

luciano_laspina_alfonso_prat_gay_nexofin

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

DgbRuDaUYAATCxH http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/dgbrudauyaatcxh.jpg
Mundial Rusia 2018

La imagen del día: ¿por qué llora Son?

Tras la derrota de Corea del Sur ante México, Son Heung-Min, estrella del Tottenham, estalló en llanto. ¿A qué se debe?
messi-antonela http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/messi-antonela.jpg
Messi

El saludo de Antonela a Messi por su cumpleaños n°31

La esposa del crack rosarino lo saludó apenas pasadas las doce en Argentina. Roccuzzo no está en Rusia, a donde llegará recién el martes para el trascendental partido del seleccionado nacional con Nigeria.
ryu9bsnwx_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/ryu9bsnwx_930x525__1.jpg
Los Pumas

En la despedida de Hourcade, Escocia aplastó a Los Pumas

El seleccionado del Cardo se floreó en Chaco y le propinó un mazazo categórico al golearlo por 44-15 en Resistencia, Chaco.
5b2e1ca4e9180f981d8b4568 http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/5b2e1ca4e9180f981d8b4568.jpg
Videos Impresionantes

Video muestra el momento en que una joven destroza un lujoso Ferrari alquilado

Este 21 de junio, en la ciudad china de Wenling, una joven destrozó un Ferrari 458 pocos unos minutos después de alquilarlo, informan medios locales. Las cámaras de vigilancia de tráfico registraron el accidente, que pudo haber ocurrido debido a malas condiciones climáticas, ya que el asfalto estaba mojado por la lluvia
subscription-groups-2-kEAF--620x349@abc http://www.nexofin.com/archivos/2018/06/subscription-groups-2-keaf-620x349abc.jpg
Facebook

¿Cómo? Facebook ahora busca que paguemos por usar sus grupos

La primera red social busca darle una herramienta de monetización a los administradores de las comunidades