Política

Quién es Luciano Laspina, el hombre que quiere Carrió como gobernador en Santa Fe

El diputado fue propuesto por la titular de la Coalición Cívica para representar a Cambiemos en Santa Fe; qué estudió, de qué trabajó y cómo se perfiló como un equilibrista en el Congreso

luciano_laspina_holdouts

“Es un chico que tiene un futuro político enorme y es de una corrección increíble”. Así definió la diputada nacional Elisa Carrió al actual titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Luciano Laspina, en representación por Cambiemos.

Las palabras de la fundadora de la Coalición Cívica redirigieron parte de los reflectores mediáticos hacia el economista, cuya gestión y negociación fue vital para que el acuerdo con los holdouts pasara el filtro parlamentario.

Licenciado en economía en la Universidad Nacional de Rosario, Laspina se convirtió en una de las espadas principales de Cambiemos en la Cámara Baja. “¿Sabés lo que es estar en la Cámara de Diputados de la Nación presidiendo una comisión como esa sin haber tenido experiencia legislativa previa? Y es una maravilla. Tiene aplomo, es negociador, es buena gente. Ya trabajó muy bien con la gente del PRO y en Rosario con Anita Martínez”, destacó Carrió, al justificar sus intenciones de posicionarlo como posible candidato a gobernador santafesino por Cambiemos.

LEA MÁS  El Gobierno anuncia hoy aumentos para jubilaciones y AUH

elisa carrio

Su carrera laboral deja en claro sus conocimientos en materia económica: se desempeñó como Asesor del Presidente del Banco Central de la República Argentina y como Asesor en la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía de la Nación. También como economista Jefe del Banco Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, en los primeros meses de Gobierno del macrismo demostró haber logrado una fuerte impronta política.

LEA MÁS  La bomba política de Romina Manguel sobre el futuro de CFK

Las vueltas de la política argentina no dejan de sorprender. Laspina accedió a su banca en diputados en 2014, luego de la renuncia de Miguel Del Sel, quien dejó su cargo para lanzarse como candidato a gobernador de Santa Fe. Esta vez, desde parte de Cambiemos están mirando con buenos ojos a Laspina para que sea el sucesor de Del Sel, esta vez, en la candidatura santafesina.

LEA MÁS  Faurie: "Solo pedimos que Venezuela respete su Constitución"

Sobre esto también se expresó Carrió: “Obviamente, me llevo bárbaro con Miguel del Sel. La verdad es que Cambiemos está destinada a convertirse en una alternativa de gobierno en serio, y espero que la gente del radicalismo esté acá, para gobernar de verdad entre todos a Santa Fe a partir de 2019”.

Antes de asumir su banca, Laspina fue también director del Programa de Gerenciamiento Bancario en la Escuela de Negocios, y profesor de Microeconomía Bancaria y Macroeconomía en la Universidad Torcuato Di Tella.

Carrió ya lo postuló. Ahora sólo falta su aval y el del espacio Cambiemos.

luciano_laspina_alfonso_prat_gay_nexofin

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Barco - Brasil - hundido http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barco-brasil-hundido.jpg
Mundo

Se hundió un barco en Brasil con 70 pasajeros: al menos siete muertos

Veinte personas fueron rescatadas; varios equipos de defensa civil trabajan ahora en el rescate
jorge asis http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/jorge-asis.jpg
Redes Sociales

La insólita declaración de Jorge Asís sobre Gildo Insfrán

El periodista político citó al polémico gobernador de Formosa para cargar contra el Gobierno
Capusotto http://www.nexofin.com/archivos/2016/10/capusotto.jpg
Político

Capusotto explicó por qué se fue de la TV Pública cuando asumió Macri

El humorista habló de su salida del canal estatal en el 2015 y su desembarco a Canal Nueve
tv1-1024x516 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/tv1-1024x516.jpg
Fútbol Argentino

Fútbol para Todos: citaron como testigos a los tesoreros de los clubes

La jueza federal María Servini pidió informes a la AFA para que expliquen la forma en la que cobraban los fondos del Estado
Eduardo-Feinmann http://www.nexofin.com/archivos/2016/01/eduardo-feinmann.jpg
Redes Sociales

Feinmann arremetió contra Dady Brieva

El periodista apuntó contra el humorista luego de que afirmara que "a los K no los critico públicamente porque son mi familia"

REALICE UN COMENTARIO