Caso Time Warp

Time Warp: la Justicia ordenó liberar a Stinfale y Conci

La Sala II de la Cámara dispuso además la libertad de Carlos Garat y otros involucrados al cambiar la calificación del delito por lo que estaban detenidos

lunes 4 de julio de 2016 - 3:03 pm

La Cámara Federal ordenó liberar hoy al abogado Víctor Stinfale y al empresario Adrián Conci en el marco de la causa Time Warp, que investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas de diseño durante una fiesta electrónica en el Complejo de Costa Salguero.

La Sala II de la Cámara Federal confirmó los procesamientos de los acusados, pero revocó las prisiones preventivas al modificar la calificación del delito de “comercio de estupefacientes y abandono agravado de persona seguido de muerte” a “facilitación del lugar para el consumo y venta de estupefacientes, homicidio culposo y lesiones graves culposas”.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

La decisión del tribunal benefició a Stinfale, que cumplía arresto domiciliario, al presidente de Dell Producciones Adrián Conci, a los apoderados de la firma Carlos Garat y Máximo Avila, al encargado de seguridad Carlos Penise y a Martín Gontad, uno de los organizadores de la fiesta electrónica.

Los camaristas revocaron las prisiones preventivas al considerar que “ya no existen riesgos procesales de entorpecimiento”, pero confirmaron los embargos de los imputados por 50 millones de pesos.

LEA MÁS  Una embarazada "pro vida" le dio una feroz paliza a una militante pro aborto

La causa investiga la muerte de cinco jóvenes por consumo de drogas sintéticas durante la fiesta electrónica de la noche del 15 de abril en el Complejo Costa Salguero.

COMENTARIOS