Panamá Papers

“Me equivoqué”, reconoció Mauricio Macri sobre los Panamá Papers

El presidente comentó que "subestimó" el tema por considerar que "no había nada malo" en las sociedades en paraísos fiscales bajo su nombre

DYN62, BUENOS AIRES 29/06/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE UN ACTO EN CASA DE GOBIERNO.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Finalmente, el presidente reconoció su error: Mauricio Macri admitió que se equivocó en su manejo sobre las sociedades en paraísos fiscales revelados en los “Panamá Papers”, al señalar que el tema le pareció “insignificante” y que “tendría que haber lanzado una explicación”.

Cuando se le mencionaron las críticas recibidas por la tardanza en dar explicaciones sobre los Panamá Papers, Macri contestó: “Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre”.

LEA MÁS  Provincia: Ishii vuelve al kirchnerismo y se olvida de la colectora de Duhalde

“Yo trabajaba para él pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno”, añadió.

Sobre la ex presidenta, mencionó: “Mi tarea es gobernar, crear futuro, poner la información pública a disposición de la Justicia y de los ciudadanos para que controlen, vean que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante. Y es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi Gobierno no se mete en la Justicia. Me han criticado por eso pero está mal operar. Los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión”.

LEA MÁS  La Cámara Federal amonestó a Delgado y a Rafecas por no investigar bien a Macri en los Panama Papers
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La pobreza cayó a 30,3% en el segundo semestre del 2016, según el INDEC

De acuerdo con los datos del INDEC unas 600 mil personas salieron de la pobreza entre julio y diciembre del año pasado ya que al segundo trimestre de 2016 la tasa de pobreza había sido calculada en 32,2 por ciento

indigencia_pobreza http://www.nexofin.com/archivos/2015/01/indigencia_pobreza.jpg

La Corte definió que los jueces mayores a 75 años deben abandonar el cargo

DYN22.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/dyn22-6.jpg

Una de las afectadas es la jueza electoral María Romilda Servini de Cubria, que en un año electoral, debería abandonar su cargo; Highton de Nolasco no se verá afectada