Panamá Papers

“Me equivoqué”, reconoció Mauricio Macri sobre los Panamá Papers

El presidente comentó que "subestimó" el tema por considerar que "no había nada malo" en las sociedades en paraísos fiscales bajo su nombre

DYN62, BUENOS AIRES 29/06/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE UN ACTO EN CASA DE GOBIERNO.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Finalmente, el presidente reconoció su error: Mauricio Macri admitió que se equivocó en su manejo sobre las sociedades en paraísos fiscales revelados en los “Panamá Papers”, al señalar que el tema le pareció “insignificante” y que “tendría que haber lanzado una explicación”.

Cuando se le mencionaron las críticas recibidas por la tardanza en dar explicaciones sobre los Panamá Papers, Macri contestó: “Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre”.

“Yo trabajaba para él pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno”, añadió.

Sobre la ex presidenta, mencionó: “Mi tarea es gobernar, crear futuro, poner la información pública a disposición de la Justicia y de los ciudadanos para que controlen, vean que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante. Y es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi Gobierno no se mete en la Justicia. Me han criticado por eso pero está mal operar. Los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Aníbal Fernandez le consiguió trabajo a su hija no reconocida con Hadad

Aunque la joven aún no lleva su apellido, el ex jefe de Gabinete le consiguió un puesto en un importante medio argentino

anibal fernandez hija pilar http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/anibal-fernandez-hija-pilar.jpg

Corrupción en el plan Argentina Sonríe: auditan la oficina que manejaba la nuera de Cristina

rocio garcia http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/0013847092.jpg

Autoridades de la cartera de Salud comenzaron en Río Gallegos una auditoría para buscar 150 millones de pesos en materiales faltantes