Panamá Papers

“Me equivoqué”, reconoció Mauricio Macri sobre los Panamá Papers

El presidente comentó que "subestimó" el tema por considerar que "no había nada malo" en las sociedades en paraísos fiscales bajo su nombre

DYN62, BUENOS AIRES 29/06/16, EL PRESIDENTE, MAURICIO MACRI, DURANTE UN ACTO EN CASA DE GOBIERNO.FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER.

Finalmente, el presidente reconoció su error: Mauricio Macri admitió que se equivocó en su manejo sobre las sociedades en paraísos fiscales revelados en los “Panamá Papers”, al señalar que el tema le pareció “insignificante” y que “tendría que haber lanzado una explicación”.

Cuando se le mencionaron las críticas recibidas por la tardanza en dar explicaciones sobre los Panamá Papers, Macri contestó: “Lo vi tan insignificante que me equivoqué. Cuando vino la primera pregunta de los periodistas europeos yo tendría que haber lanzado una explicación. Pero vi absurdo que me preguntaran algo sobre una sociedad de mi padre”.

LEA MÁS  Grave denuncia de un ex periodista de Clarín: "Me patoteó un funcionario"

“Yo trabajaba para él pero hace 20 años y la empresa estaba declarada en la Agencia de Impuestos. No había nada malo y subestimé el fenómeno”, añadió.

Sobre la ex presidenta, mencionó: “Mi tarea es gobernar, crear futuro, poner la información pública a disposición de la Justicia y de los ciudadanos para que controlen, vean que no haya impunidad ni para atrás ni para adelante. Y es la Justicia la que tiene que determinar qué hizo cada uno. Mi Gobierno no se mete en la Justicia. Me han criticado por eso pero está mal operar. Los poderes deben estar separados y no debe haber intromisión”.

LEA MÁS  La Cámara Federal ordenó la detención y desafuero de Julio de Vido
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Cristina http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/cristina-8.jpg
Elecciones 2017

Cómo se prepara Cristina Kirchner para verse ganadora, aun perdiendo

En el entorno de la ex presidenta le dan un toque de épica a haber llegado competitivos con el Gobierno hasta el día de la elección
Recompensa http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/recompensa.jpg
Santiago Maldonado

Gobierno afirma que “corresponde” pagar la recompensa a un mapuche

El juez Lleral es quien debe ordenar la medida para que se haga el pago. El tema es de alta sensibilidad por el clima de tensión que se vive en el Pu Lof
Flor http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/flor.jpg
Mundo

Una flor de marihuana liviana y de venta legal revoluciona a Italia

Es una variedad que tiene un mínimo porcentaje del principio activo que produce euforia. Ya se vende en más de 200 negocios
María del Mar Arboleda http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/mara-del-mar-arboleda.jpg
Sociedad

La bella modelo transgénero que lucha contra los tabúes para salir adelante

María del Mar Arboleda saltó al estrellato luego de su aparición en un reality show colombiano. Cree que las redes sociales son "la mejor escuela"
Maldonado http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/maldonado-4.jpg
La muerte de Santiago Maldonado

Maldonado: habría muerto por ahogo y muchos días sumergido en el agua

Son algunas de las conclusiones preliminares a las que arribaron los expertos que participaron de la autopsia

REALICE UN COMENTARIO