Sociedad

Imputaron al empresario Martínez Rojas por violenta irrupción en Tiempo Argentino

Esta madrugada, un grupo de unas 20 personas invadió el edificio en el que funciona el periódico y también Radio América

Mariano-Martínez-Rojas

Una fiscal de la ciudad de Buenos Aires imputó al empresario Mariano Martínez Rojas, supuesto comprador del diario Tiempo Argentino, quien esta madrugada al frente de un grupo de unas 20 personas invadió el edificio en el que funciona el periódico y también Radio América, por los presuntos delitos de “usurpación y daños”.

Así lo informó el Ministerio Público porteño, que precisó que “el grupo de personas comandado por Martínez Rojas obligaron por la fuerza a retirarse del lugar a las personas de seguridad del diario”, en rigor dos trabajadores de la cooperativa que hoy gestiona el periódico que pernoctan alternativamente en el lugar para cuidar máquinas y mobiliario.

LEA MÁS  La impactante producción de Kelly Brook

La fiscal Verónica Andrade fue anoticiada sobre lo que estaba ocurriendo y dispuso como medida preventiva ordenar a efectivos de la Comisaría 31 que colocaran una consigna “para asegurar el lugar”, pero los acusados de usurpación ya estaban del lado de adentro, causando destrozos.

Ante el avance de la situación, Andrade ordenó el desalojo del edificio de sus usurpadores e imputó a Martínez Rojas “y al grupo de personas que lo acompañaron por el delito de usurpación (181 del Código Penal) y por Daños (183) en la sede de Tiempo Argentino, y los llamó a declarar en 48 horas en la sede de su Fiscalía por los delitos imputados”.

LEA MÁS  Taxista filmó a una pareja mientras tenían sexo en su asiento de atrás

“Además, la fiscal Andrade les aseguró a los periodistas del diario que podían continuar con su actividad y les colocó seguridad policial. También le solicitó al canal C5N las imágenes de los daños que produjo el grupo de Martínez Rojas en la redacción del diario, para tenerlo como prueba en el proceso judicial”, informó la fiscalía en un comunicado oficial.

LEA MÁS  Desde el Gobierno posponen cambios en la ley de glaciares

DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Smiling woman eating cake http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/comer-dulce.jpg
Alimentación

Lo dijo la ciencia: esta es la razón por la que no podés resistirte a lo dulce

A partir de un estudio con ratones, un equipo de especialistas japoneses determinó la importancia de las neuronas a la hora de las típicas tentaciones azucaradas. La relación con el estrés, el factor clave
adolescentes http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/adolescentes.jpg
Cambio de paradigma

Extendieron la adolescencia: ahora es desde los 10 hasta los 24 años

La revista médica "The Lancet" aseguró que los cambios culturales extendieron esta etapa de la vida. ¿Por qué adelantó el momento en que se inicia la pubertad?
festival de luces de Lumière 5 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/festival-de-luces-de-lumire-5-1.jpg
El Mundo

Londres, ciudad brillante: las mejores imágenes del festival de luces de Lumière

Este tradicional evento reúne artistas internacionales de la luz, quienes crean impactantes instalaciones en la vía pública a partir de la experimentación tecnológica. ¡Mirá!
racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes