Caso López

Pidieron la excarcelación de López, pero el fiscal la rechazó por “riesgo de fuga”

La abogada "hot" presentó esta mañana el pedido en la Justicia Federal, pero el mismo fue rechazado de plano por Federico Delgado

DYN40, BUENOS AIRES 14/06/16, TRASLADAN A JOSE LOPEZ DESDE RODRIGUEZ PARA INDAGARLO.FOPTO.DYN/TONY GOMEZ

La abogada defensora del ex secretario kirchnerista de Obras Públicas, José Francisco López, que lleva 20 días detenido en la cárcel de Ezeiza, pidió hoy a la Justicia su excarcelación “bajo cualquier tipo de caución”, se informó en los tribunales. Sin embargo, minutos después, se conoció que el fiscal federal Federico Delgado rechazó el pedido ante posible “riesgo de fuga”.

LEA MÁS  La Justicia frena los aumentos de peajes en la Provincia

Fernanda Herrera, conocida como la abogada “hot” o “Alfanito”, hizo la presentación a primera hora en el juzgado de Daniel Rafecas. El jueves, Rafecas procesó con prisión preventiva al ex secretario de Obras Públicas kirchnerista por el delito de “enriquecimiento ilícito” y le embargó sus bienes por 200 millones de pesos.

A la vez dispuso extraer copias de todo lo actuado para que se investigue en paralelo a López por presuntos delitos de corrupción, en el contexto de la causa que lleva adelante el juez Julián Ercolini por supuestos sobreprecios en la obra pública entre 2003 y 2015.

LEA MÁS  Gran corrupción: junto a Boudou, un fiscal pide indagar a Insfrán por The Old Fund

En cuanto a la situación de arresto de López, el juez la convirtió en prisión preventiva porque entendió que cuando fue capturado estaba intentando ocultar prueba, lo que implica un riesgo procesal que amerita mantenerlo preso.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO