Google

Lanzan una herramienta que te dice todo lo que Google sabe de ti

Este nuevo servicio permite ver la información del usuario almacenada por la compañía

sabias_que_google_te_espia

Google presentó una nueva plataforma, My Activity, que es un servicio que almacena toda la información proporcionada por el usuario mediante sus búsquedas.

Todo el contenido y los usos que el cliente haga de Google y sus plataformas (como por ejemplo, YouTube), quedan registradas en My Activity. Este sistema proporciona información personalizada a la empresa de las búsquedas y las preferencias del usuario, actuando como una increíble fuente de datos para la compañía.

LEA MÁS  Cuáles son las redes sociales más utilizadas en cada parte del mundo

Mediante esta herramienta, Google puede segmentar su publicidad a terceros y ofrecer un mejor servicio al usuario, ya que se adapta a sus gustos e intereses.

Al entrar en la plataforma, el cliente puede escoger qué contenido almacenado quiere que sea visible. Es el propio cliente quien activa el servicio, aunque esto no significa que si no se activa, Google deja de almacenar estos datos.

LEA MÁS  Ya se venden los Spectacles, los anteojos con cámara de Snapchat

El servicio es una forma que tiene el usuario de poder hacer visibles, de forma anónima y personal, los contenidos que la compañía almacena de su uso en las diferentes plataformas. Si no activamos My Activity, Google continuará registrando estos datos, la única diferencia es que el cliente no podrá ver qué contenido exacto se almacena de su uso individual.

LEA MÁS  WhatsApp Story: lanzan Status, actualizaciones de estado tipo Snapchat o Instagram

My Activity abre la puerta a los clientes de la compañía a poder descubrir qué datos de su actividad están siendo registrados.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Sturzenegger habló de todo: “Se vienen 3 meses más delicados en materia de inflación”

El presidente del Banco Central alertó que se vienen “tres meses delicados” para el costo de vida, y aseguró que hoy “la discusión paritaria gira en torno de las metas de inflación”

STURZENEGGER-iaef http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/sturzenegger-iaef.jpg

No hubo acuerdo: docentes anunciaron paro nacional para el 6 y 7 de marzo

DYN302 http://www.nexofin.com/archivos/DYN302-2.jpg

Los gremios docentes nacionales informaron que no comenzarán las clases como estaba previsto y anunciaron un paro de 48 horas