Macri presidente

Canciller de la UE destaca el liderazgo de Macri para relanzar acuerdo con el Mercosur

El presidente argentino se reunió esta mañana con la representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la sede de Bruselas

macri y Mogherini

La canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, destacó hoy el “liderazgo” del presidente Mauricio Macri para “relanzar los acuerdos” entre ese bloque económico y el Mercosur, “frenados hace diez años”, al tiempo que afirmó que “todo lo que se avanzó” en ese sentido “no es casual”.

La declaración de Mogherini se produce luego del encuentro mantenido esta mañana en la sede de la Unión Europea en Bruselas, con el presidente argentino, quien luego se entrevistó con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.

LEA MÁS  ¿Qué fue de la vida de los ex 678?

Según se difundió, Mogherini declaró tras la reunión que “la Argentina tiene un papel clave y el presidente Macri ha mostraron liderazgo para relanzar los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur, frenados hace 10 años”.

La canciller de la UE, quien realizó una declaración junto a la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, expresó que “todo lo que se avanzó” entre ambos bloques “no es casual” ya que “son siete meses de trabajo con el presidente Macri”, desde que asumiera el gobierno argentino, en diciembre pasado.

LEA MÁS  Acompañado de Panam y Carlitos Balá, Massa apuntó a conservar los votos de las PASO

Además, Mogherini dijo que a nivel regional, Argentina estaba siendo “un actor clave” y moviendo “hacia adelante el acuerdo UE-Mercosur”, además de apuntar que se trataba de la primera visita de un mandatario argentino a dicha sede, en los últimos 20 años.

Malcorra, por su parte, indicó que Macri y Mogherini abordaron “cómo moverse hacia adelante” en el acuerdo que negocian la UE y el Mercosur, y advirtió que “hace falta empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible”.

La canciller señaló además que se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones “puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina”, y que la Unión Europea es un “socio fundamental” para generar inversiones.

LEA MÁS  Denuncian a un funcionario de la CNRT por estafa

Macri, tras verse con Tusk, tenía previsto encontrarse, en la última actividad oficial en Bélgica, con los reyes Felipe y Matilda, en compañía de la primera dama, Juliana Awada.

El Presidente llegará mañana a Alemania, donde se encontrará con la canciller Angela Merkel, y mantendrá reuniones con las principales empresas del país, en busca de inversiones.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Plan http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/plan.jpg
Política

Plan de salud para los sin cobertura: acuerdo entre Gobierno y CGT

Se financiará con $ 8000 millones de las obras sociales; tomó nuevo impulso gracias al entendimiento entre los gremios y la Casa Rosada
Pesca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/pesca.jpg
Mundo Insólito

Insólito: un aficionado “pescó” una granada en la Costanera

El hecho ocurrió frente al Aeroparque. La Policía de la Ciudad intervino, en conjunto con la brigada de explosivos de la Policía Federal
Trump http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/trump-1.jpg
Mundo

Ingreso a EEUU: nueva lista de países prohibidos que incluye a venezolanos

También Corea del Norte y Chad fueron sumados al registro cuyos ciudadanos no pueden entrar libremente a territorio estadounidense por razones de seguridad
Claúsula http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/clasula.jpg
Economía

Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Según los resultados que espera el Gobierno, si el incremento se ubica por debajo de la inflación, el gremio estará autorizado a negociar un plus
Cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cine.jpg
Corrupción K

Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015

REALICE UN COMENTARIO