Macri presidente

Canciller de la UE destaca el liderazgo de Macri para relanzar acuerdo con el Mercosur

El presidente argentino se reunió esta mañana con la representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la sede de Bruselas

macri y Mogherini

La canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, destacó hoy el “liderazgo” del presidente Mauricio Macri para “relanzar los acuerdos” entre ese bloque económico y el Mercosur, “frenados hace diez años”, al tiempo que afirmó que “todo lo que se avanzó” en ese sentido “no es casual”.

La declaración de Mogherini se produce luego del encuentro mantenido esta mañana en la sede de la Unión Europea en Bruselas, con el presidente argentino, quien luego se entrevistó con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.

Según se difundió, Mogherini declaró tras la reunión que “la Argentina tiene un papel clave y el presidente Macri ha mostraron liderazgo para relanzar los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur, frenados hace 10 años”.

La canciller de la UE, quien realizó una declaración junto a la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, expresó que “todo lo que se avanzó” entre ambos bloques “no es casual” ya que “son siete meses de trabajo con el presidente Macri”, desde que asumiera el gobierno argentino, en diciembre pasado.

Además, Mogherini dijo que a nivel regional, Argentina estaba siendo “un actor clave” y moviendo “hacia adelante el acuerdo UE-Mercosur”, además de apuntar que se trataba de la primera visita de un mandatario argentino a dicha sede, en los últimos 20 años.

Malcorra, por su parte, indicó que Macri y Mogherini abordaron “cómo moverse hacia adelante” en el acuerdo que negocian la UE y el Mercosur, y advirtió que “hace falta empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible”.

La canciller señaló además que se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones “puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina”, y que la Unión Europea es un “socio fundamental” para generar inversiones.

Macri, tras verse con Tusk, tenía previsto encontrarse, en la última actividad oficial en Bélgica, con los reyes Felipe y Matilda, en compañía de la primera dama, Juliana Awada.

El Presidente llegará mañana a Alemania, donde se encontrará con la canciller Angela Merkel, y mantendrá reuniones con las principales empresas del país, en busca de inversiones.

Fuente DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Gran corrupción: Scioli y su entorno, más complicados por las causas judiciales

Son varios los frentes abiertos en los que la Justicia avanza sobre denuncias por posibles actos de fraude y lavado de activos a través de empresas fantasma

Vergüenza internacional: la Argentina fue excluida de las pruebas PISA

La organización cree que el gobierno de Cristina Kirchner modificó arbitrariamente los lugares donde se tomaron los exámenes para alterar los resultados