Macri presidente

Canciller de la UE destaca el liderazgo de Macri para relanzar acuerdo con el Mercosur

El presidente argentino se reunió esta mañana con la representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, en la sede de Bruselas

macri y Mogherini

La canciller de la Unión Europea, Federica Mogherini, destacó hoy el “liderazgo” del presidente Mauricio Macri para “relanzar los acuerdos” entre ese bloque económico y el Mercosur, “frenados hace diez años”, al tiempo que afirmó que “todo lo que se avanzó” en ese sentido “no es casual”.

La declaración de Mogherini se produce luego del encuentro mantenido esta mañana en la sede de la Unión Europea en Bruselas, con el presidente argentino, quien luego se entrevistó con el presidente del Consejo Europeo, el polaco Donald Tusk.

LEA MÁS  "Se robó todo", dijo Gerardo Morales sobre Milagro Sala

Según se difundió, Mogherini declaró tras la reunión que “la Argentina tiene un papel clave y el presidente Macri ha mostraron liderazgo para relanzar los acuerdos entre la Unión Europea y el Mercosur, frenados hace 10 años”.

La canciller de la UE, quien realizó una declaración junto a la ministra de Relaciones Exteriores Susana Malcorra, expresó que “todo lo que se avanzó” entre ambos bloques “no es casual” ya que “son siete meses de trabajo con el presidente Macri”, desde que asumiera el gobierno argentino, en diciembre pasado.

LEA MÁS  La decisión de Roberto Navarro que sorprendió en C5N

Además, Mogherini dijo que a nivel regional, Argentina estaba siendo “un actor clave” y moviendo “hacia adelante el acuerdo UE-Mercosur”, además de apuntar que se trataba de la primera visita de un mandatario argentino a dicha sede, en los últimos 20 años.

Malcorra, por su parte, indicó que Macri y Mogherini abordaron “cómo moverse hacia adelante” en el acuerdo que negocian la UE y el Mercosur, y advirtió que “hace falta empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible”.

La canciller señaló además que se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones “puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina”, y que la Unión Europea es un “socio fundamental” para generar inversiones.

LEA MÁS  Contrabando millonario: Detienen a un ex SIDE y a otras diez personas

Macri, tras verse con Tusk, tenía previsto encontrarse, en la última actividad oficial en Bélgica, con los reyes Felipe y Matilda, en compañía de la primera dama, Juliana Awada.

El Presidente llegará mañana a Alemania, donde se encontrará con la canciller Angela Merkel, y mantendrá reuniones con las principales empresas del país, en busca de inversiones.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Nimes http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhnlsnmxyacdhkm.jpg
Terrorismo

Francia: tiroteo en la estación de trenes de Nimes, cerca de la meta de la competición Vuelta de España

Según fuentes policiales, los tres atacantes fueron detenidos
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala.jpg
Detención de Milagro Sala

La insólita campaña en las redes para “ayudar” a Milagro Sala

El comité por la Libertad de la líder de la Tupac Amaru lanzó una campaña de recolección de fondos para refaccionar la casa donde la líder residiría de otorgársele la prisión domiciliaria
2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/2-2.jpg
Videos insólitos

Entró a robar, se rompió una pierna y pidió ayuda llorando

Un delincuente se rompió una pierna luego de saltar de un taxi en el que viajaba después de cometer un robo en la ciudad de Tlalnepantla de Baz, Estado de México. El triste momento fue publicado en YouTube
1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1-4.jpg
Videos Curiosos

Video: el insólito soborno que ofrece un chofer tras ser detenido por narcotráfico

En un intento por escapar de las autoridades, el conductor de un camión ofreció dinero y droga como soborno durante una intervención en una carretera de la ciudad de Chañaral, Chile
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/video-4.jpg
Mundo Insólito

Dos ladrones intentan robar una camioneta, pero no sabían lo que les esperaba

Los delincuentes no midieron las consecuencias de sus actos y terminaron lamentándose

REALICE UN COMENTARIO