Sociedad

El Gobierno repudió el ataque que sufrió el edificio del diario Tiempo Argentino

La Secretaría de Comunicación Pública, además, advirtió que los empleados son "víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios"

Gentileza: Flickr El Destape

El gobierno nacional manifestó hoy su “más enérgico repudio al ataque” al edificio del barrio porteño de Palermo en el que funcionan el diario Tiempo Argentino y la radio América, y expresó su solidaridad con los trabajadores de esos medios de comunicación.

La administración central, además, advirtió que los empleados son “víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”.

“La Secretaría de Comunicación Pública expresa su más enérgico repudio al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino y se solidariza con los integrantes de esa redacción, víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”, se sostuvo en un breve comunicado de la Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  Apareció Bryanna en el barrio de Flores: "Me secuestraron y me violaron"

Trabajadores de ese periódico y de radio América denunciaron que fueron desalojados esta madrugada por “matones armados con navajas y encapuchados”, comandados supuestamente por el empresario correntino Mariano Martínez Rojas, del edificio donde funcionan ambos medios de comunicación, en la calle Amenábar 23.

“Martínez Rojas y los ‘matones’ que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa ‘Por más tiempo'”, enfatizó el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP).

LEA MÁS  Desgracia: murió al explotar la rueda del camión que estaba inflando

El CTP, en un comunicado, puntualizó que el empresario correntino, quien “dice ser el dueño de ambos medios pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió en el edificio ubicado en (la calle) Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y radio América”.

Sostuvo asimismo que “los trabajadores tienen la custodia de los bienes y herramientas por decisión del Ministerio de Trabajo”.

LEA MÁS  Londres: Un hombre agredió a dos policías y quedó detenido

El conflicto en Tiempo Argentino y radio América viene desde el año último, luego de que los empresarios Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del partido bonaerense de Tigre por el Frente para la Victoria, y Matías Garfunkel, dejaran de pagar los salarios en diciembre, por lo cual los trabajadores decidieron armar una cooperativa.
Martínez Rojas, a mediados de junio último, denunció ante la Justicia a Szpolski “por estafa y amenazas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

forln http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/forln.png
Ligue 1

Picante: Forlán, contra Dani Alves por el cruce Cavani-Neymar

El ex delantero de la selección uruguaya defendió a su compatriota tras la disputa con los brasileños del PSG
ezgif.com-resize (4)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/ezgif.com-resize-4-iloveimg-compressed.gif

Te estás haciendo pis y el baño está ocupado

LEA MÁS  Video: denuncian la presencia de ratas en una carnicería de Recoleta
partido2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/partido2.png
Eliminatorias Rusia 2018

Argentina-Perú: se confirmó el árbitro del duelo clave

El trascendental encuentro se disputará en La Bombonera. Los dirigidos por Jorge Sampaoli se ubican en zona de Repechaje
april-summers http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/april-summers.jpg
Botineras

Los provocadores mensajes que recibe Mauro Icardi de una conejita de Playboy

Esta modelo es una devota fanática del Inter y del delantero argentino, a quien le dedica sensuales fotos y videos
navarro-victor-hugo-morales http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/navarro-victor-hugo-morales.jpg
Radio

Audio: Roberto Navarro lloró con VHM al hablar de su salida de C5N

El periodista de El Destape tampoco seguirá con su programa en Radio 10: "Me han sacado de todos los medios", denunció, en una entrevista con Víctor Hugo

REALICE UN COMENTARIO