Sociedad

El Gobierno repudió el ataque que sufrió el edificio del diario Tiempo Argentino

La Secretaría de Comunicación Pública, además, advirtió que los empleados son "víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios"

Gentileza: Flickr El Destape

El gobierno nacional manifestó hoy su “más enérgico repudio al ataque” al edificio del barrio porteño de Palermo en el que funcionan el diario Tiempo Argentino y la radio América, y expresó su solidaridad con los trabajadores de esos medios de comunicación.

La administración central, además, advirtió que los empleados son “víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”.

“La Secretaría de Comunicación Pública expresa su más enérgico repudio al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino y se solidariza con los integrantes de esa redacción, víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”, se sostuvo en un breve comunicado de la Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  Juntan firmas para frenar polémica reforma de la Ley de Salud Mental

Trabajadores de ese periódico y de radio América denunciaron que fueron desalojados esta madrugada por “matones armados con navajas y encapuchados”, comandados supuestamente por el empresario correntino Mariano Martínez Rojas, del edificio donde funcionan ambos medios de comunicación, en la calle Amenábar 23.

“Martínez Rojas y los ‘matones’ que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa ‘Por más tiempo'”, enfatizó el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP).

LEA MÁS  Preocupante: cuántos son los chicos de 5 a 15 años que trabajan en el país

El CTP, en un comunicado, puntualizó que el empresario correntino, quien “dice ser el dueño de ambos medios pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió en el edificio ubicado en (la calle) Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y radio América”.

Sostuvo asimismo que “los trabajadores tienen la custodia de los bienes y herramientas por decisión del Ministerio de Trabajo”.

LEA MÁS  Atentado en Nueva York: confirman que son cinco los argentinos fallecidos

El conflicto en Tiempo Argentino y radio América viene desde el año último, luego de que los empresarios Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del partido bonaerense de Tigre por el Frente para la Victoria, y Matías Garfunkel, dejaran de pagar los salarios en diciembre, por lo cual los trabajadores decidieron armar una cooperativa.
Martínez Rojas, a mediados de junio último, denunció ante la Justicia a Szpolski “por estafa y amenazas”.

Fuente DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández