Sociedad

El Gobierno repudió el ataque que sufrió el edificio del diario Tiempo Argentino

La Secretaría de Comunicación Pública, además, advirtió que los empleados son "víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios"

Gentileza: Flickr El Destape

El gobierno nacional manifestó hoy su “más enérgico repudio al ataque” al edificio del barrio porteño de Palermo en el que funcionan el diario Tiempo Argentino y la radio América, y expresó su solidaridad con los trabajadores de esos medios de comunicación.

La administración central, además, advirtió que los empleados son “víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”.

“La Secretaría de Comunicación Pública expresa su más enérgico repudio al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino y se solidariza con los integrantes de esa redacción, víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”, se sostuvo en un breve comunicado de la Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  El caso del italiano que abrió un bar y no quiere incluir el fernet en su carta

Trabajadores de ese periódico y de radio América denunciaron que fueron desalojados esta madrugada por “matones armados con navajas y encapuchados”, comandados supuestamente por el empresario correntino Mariano Martínez Rojas, del edificio donde funcionan ambos medios de comunicación, en la calle Amenábar 23.

“Martínez Rojas y los ‘matones’ que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa ‘Por más tiempo'”, enfatizó el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP).

LEA MÁS  Hoteles legendarios de la Argentina: del esplendor al abandono

El CTP, en un comunicado, puntualizó que el empresario correntino, quien “dice ser el dueño de ambos medios pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió en el edificio ubicado en (la calle) Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y radio América”.

Sostuvo asimismo que “los trabajadores tienen la custodia de los bienes y herramientas por decisión del Ministerio de Trabajo”.

LEA MÁS  El incendio en Londres habría sido causado por una heladera

El conflicto en Tiempo Argentino y radio América viene desde el año último, luego de que los empresarios Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del partido bonaerense de Tigre por el Frente para la Victoria, y Matías Garfunkel, dejaran de pagar los salarios en diciembre, por lo cual los trabajadores decidieron armar una cooperativa.
Martínez Rojas, a mediados de junio último, denunció ante la Justicia a Szpolski “por estafa y amenazas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DFXLnk7UAAA7L8g http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfxlnk7uaaa7l8g.jpg
Policiales

Intendente formoseño atropelló y mató a dos niños de la comunidad wichi en Salta

El hombre chocó contra una moto en la que se movilizaban las víctimas de 12 y 14 años por la ruta nacional 81 en el norte de la provincia
liga justicia http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/liga-justicia.jpg
Trailer

La Mujer Maravilla vuelve al cine y trae a sus amigos: mirá el nuevo trailer de Justice League

Batman, Flash, la Mujer Maravilla, Aquaman y Cyborg se unen contra el mal (todavía sin rastros de Superman) en el trailer, presentado en la Comic Con de San Diego este fin de semana
rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/rs_600x600-170720115153-600-beyonce-wax-figure.jpg
Mundo Insólito

Sacan la figura de cera de Beyoncé del Madame Tussauds tras una controversial foto

La estatua estaba siendo expuesta en el Madame Tussauds de Nueva York y también fue vista en el pasado en el museo de Orlando
597386d7771b0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/597386d7771b0.jpeg
Videos insólitos

El peor chiste: mago hace creer que tiró el iPhone de voluntario al río para un truco

El mago británico Ryan Tricks cuenta con un popular canal de YouTube en el que presenta sus habilidades. Uno de sus videos más recientes muestra el enorme susto que se llevó un hombre al creer que el ilusionista había perdido su costoso iPhone por un error de cálculo
defender http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/defender.jpg
Trailer

Marvel y Netflix van por todo: mirá el nuevo trailer de The Defenders

En el avance se puede apreciar que Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist se alían cuando los enemigos que buscan llevar el caos al distrito neoyorkino de Manhattan empiezan a atacar a las personas cercanas al grupo protagonista

REALICE UN COMENTARIO