Sociedad

El Gobierno repudió el ataque que sufrió el edificio del diario Tiempo Argentino

La Secretaría de Comunicación Pública, además, advirtió que los empleados son "víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios"

Gentileza: Flickr El Destape

El gobierno nacional manifestó hoy su “más enérgico repudio al ataque” al edificio del barrio porteño de Palermo en el que funcionan el diario Tiempo Argentino y la radio América, y expresó su solidaridad con los trabajadores de esos medios de comunicación.

La administración central, además, advirtió que los empleados son “víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”.

“La Secretaría de Comunicación Pública expresa su más enérgico repudio al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino y se solidariza con los integrantes de esa redacción, víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios”, se sostuvo en un breve comunicado de la Presidencia de la Nación.

LEA MÁS  La carta que conmueve: un alumno le pidió perdón a un profesor por no entender

Trabajadores de ese periódico y de radio América denunciaron que fueron desalojados esta madrugada por “matones armados con navajas y encapuchados”, comandados supuestamente por el empresario correntino Mariano Martínez Rojas, del edificio donde funcionan ambos medios de comunicación, en la calle Amenábar 23.

“Martínez Rojas y los ‘matones’ que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa ‘Por más tiempo'”, enfatizó el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP).

LEA MÁS  Cuidados en el Hot Sale: sólo sitios seguros y leer la letra chica antes de comprar

El CTP, en un comunicado, puntualizó que el empresario correntino, quien “dice ser el dueño de ambos medios pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió en el edificio ubicado en (la calle) Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y radio América”.

Sostuvo asimismo que “los trabajadores tienen la custodia de los bienes y herramientas por decisión del Ministerio de Trabajo”.

LEA MÁS  Eligieron a la mejor hamburguesa de Buenos Aires

El conflicto en Tiempo Argentino y radio América viene desde el año último, luego de que los empresarios Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del partido bonaerense de Tigre por el Frente para la Victoria, y Matías Garfunkel, dejaran de pagar los salarios en diciembre, por lo cual los trabajadores decidieron armar una cooperativa.
Martínez Rojas, a mediados de junio último, denunció ante la Justicia a Szpolski “por estafa y amenazas”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

netflix http://www.nexofin.com/archivos/2016/05/netflix.jpg
Netflix

Qué ver en Netflix esta semana

Las palabras "melodrama romántico feminista" no parecen pertenecer a la misma frase, pero la nueva serie española de Netflix "Las chicas del cable" demuestra que todo se puede a la hora de mostrar una historia que tiene mujeres (no sólo sus historias de amor) como protagonistas
sol-perez-3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sol-perez-3.jpg
Bailando 2017

El enojo de Sol Pérez con el Bailando: “Fue una falta de respeto”

La "chica del clima" le reclamó a la producción del Bailando al ver que no entró en la tapa de Gente
komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/komedi_1495589296378_35-iloveimg-compressed.gif
Mundo Whatsapp

Venís hablando con un chico y te manda “esa foto”

LEA MÁS  La historia del hámster rescatado que se convirtió en policía
DYN28 BUENOS AIRES 23/05/2017,  LA EX PRESIDENTA DE LA NACION CRISTINA FERNANDEZ, EN REUNION CON INTENDENTE ESTA TARDE EN EL ISTITUTO PATRIA .FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn28.jpg
Política

Cristina Kirchner se reunió con sus intendentes en el Instituto Patria

La expresidenta enfrentó a intendentes y dirigentes que se alzaron contra su hijo, Máximo Kirchner
http://www.nexofin.com/archivos/2015/11/10-2.jpg
El After de Nexo

Capri Cavalli en una super producción

Esta modelo Playboy se animó a posar en ropa interior para la página oficial del conejito

REALICE UN COMENTARIO