Política

Macri se reunió con una de las máximas representantes de la Unión Europea

En su gira por Europa, el presidente llegó a Bruselas para un encuentro con Federica Mogherini, para dinamizar el vínculo con el Mercosur y conseguir nuevas inversiones

DYN04.JPG

Mauricio Macri se reunió esta mañana en Bélgica, en la sede de la Comisión Europea, con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El presidente llegó a las 11.30 hora local al edificio Berlaymont para acercarse al bloque de la UE. Una vez finalizado el encuentro, Mogherini y Susana Malcorra, canciller argentina, brindaron una conferencia de prensa, en la que destacaron como “excelente” y “muy positiva” la reunión.

LEA MÁS  Macri citó a Perón: "Cómo decía el General, que cada argentino consuma lo que produce"

Malcorra contó que Macri y Mogherini hablaron de “cómo moverse hacia adelante” en el marco del acuerdo que negocian desde hace años la UE y el Mercosur, y sostuvo que si bien “las ofertas iniciales son muy importantes” hace falta “empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible”.

Además, señaló que en el encuentro se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones “puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina “, debido a que el presidente busca que las reformas implementadas por su gobierno “lleguen a la gente y para eso la Unión Europea es un socio fundamental” para generar inversiones.

LEA MÁS  Recalde pagará los $150 mil de fianza para que Kirchner pudiera viajar a Europa

Por su parte, Mogherini tildó su reunión con Macri como “excelente”, resaltó los “pasos muy positivos y concretos a nivel cooperación” y destacó que la visita del mandatario es “la primera de un presidente argentino en 20 años”.

Previamente, el mandatario repasó en una entrevista con el diario español ABC la situación del país tras doce año de gobierno kirchnerista  y resaltó: “Como presidente, les digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas”.

LEA MÁS  Aníbal Fernández se enojó con Brancatelli en Twitter

Macri, quien a principios de mes inició una gira por Francia , Bélgica y Alemania , agregó que quiere “dinamizar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea”, a la vez que “espera conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gato http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gato-1.jpg
Videos Graciosos

Quiso hacerle una broma a su gato y terminó cayendo en su trampa

Una joven italiana preparó una cinta de plástico transparente con la que pretendía atrapar a su gato, pero calculó mal y, aunque el gato salió ileso, ella se pegó el porrazo de su vida
carta http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carta.jpg
Sociedad General

Desgarrador: carta de un niño guaraní que pide perdón a su profesor por no hablar español

"No sé hablar mucho en castellano, solo en guaraní", se disculpó el nene en una nota que se viralizó
guillermo sanchez http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/guillermo-sanchez.jpg
Fallecimiento

Murió Guillermo Sánchez, bajista de “Rata Blanca”

El músico estaba internado por una "septicemia generalizada a causa de una bacteria" en la Clínica Colegiales. Tenía 52 años
Minutiae2-600x450 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/minutiae2-600x450.jpg
Redes Sociales

Conocé la nueva anti-red social, Minutiae

Olvidate de los posteos cuidadosamente pensados y las fotos curadas: esta red social trata de capturar la vida como es
Mario Agustín Dell'Acqua http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/mario-agustn-dellacqua.jpg
Aerolíneas Argentinas

Dell’Acqua asegura que Aerolíneas bajó el déficit a US$ 170 millones

El reemplazo de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera argentina dijo que cumplirá con las metas que le impuso el Congreso

REALICE UN COMENTARIO