Política

Macri se reunió con una de las máximas representantes de la Unión Europea

En su gira por Europa, el presidente llegó a Bruselas para un encuentro con Federica Mogherini, para dinamizar el vínculo con el Mercosur y conseguir nuevas inversiones

DYN04.JPG

Mauricio Macri se reunió esta mañana en Bélgica, en la sede de la Comisión Europea, con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El presidente llegó a las 11.30 hora local al edificio Berlaymont para acercarse al bloque de la UE. Una vez finalizado el encuentro, Mogherini y Susana Malcorra, canciller argentina, brindaron una conferencia de prensa, en la que destacaron como “excelente” y “muy positiva” la reunión.

LEA MÁS  Dujovne auspició "20 años de crecimiento para la Argentina"

Malcorra contó que Macri y Mogherini hablaron de “cómo moverse hacia adelante” en el marco del acuerdo que negocian desde hace años la UE y el Mercosur, y sostuvo que si bien “las ofertas iniciales son muy importantes” hace falta “empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible”.

Además, señaló que en el encuentro se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones “puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina “, debido a que el presidente busca que las reformas implementadas por su gobierno “lleguen a la gente y para eso la Unión Europea es un socio fundamental” para generar inversiones.

LEA MÁS  Video: cómo frenó Bullrich a un senador K por el tema Maldonado

Por su parte, Mogherini tildó su reunión con Macri como “excelente”, resaltó los “pasos muy positivos y concretos a nivel cooperación” y destacó que la visita del mandatario es “la primera de un presidente argentino en 20 años”.

Previamente, el mandatario repasó en una entrevista con el diario español ABC la situación del país tras doce año de gobierno kirchnerista  y resaltó: “Como presidente, les digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas”.

LEA MÁS  El Gobierno extrema los controles en la frontera para evitar que ingresen votantes truchos

Macri, quien a principios de mes inició una gira por Francia , Bélgica y Alemania , agregó que quiere “dinamizar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea”, a la vez que “espera conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/1484394766_849489_1484413915_noticia_normal-1024x576.jpg
Fuera de juego

Insólito: hackearon la cuenta de Twitter del Barcelona y anunciaron un fichaje

Un grupo de piratas informáticos accedieron a la pagina del elenco Blaugrana y anunciaron la contratación de un delantero argentino, aunque minutos después avisaron que se trataba de una broma
BLT_sandwich_on_toast http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/blt_sandwich_on_toast.jpg
Mundo Insólito

Joven murió atragantado con un sandwich en Mar del Plata

Un joven se ahogó con un bocado en una estación de servicio y en pocos minutos falleció
http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/5-3.jpg
El After de Nexo

Las infartantes fotos de Johanna Barbie

Esta voluptuosa modelo se animó a exponer sus exuberantes curvas en unas fotos muy hot
http://www.nexofin.com/archivos/2015/04/7-1.jpg
El After de Nexo

Conocé a Carine Felizardo, una hermosa brasileña que deslumbra con su figura

Esta modelo saltó a la fama luego de obtener el concurso de Miss Bum Bum en 2012 que elige a la mejor cola de todo Brasil
http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/2-2.jpg
El After de Nexo

Jennifer Hawkins, la supermodelo más hermosa que nunca

Disfruta de esta increíble galería de fotos protagonizada por esta hermosa mujer

REALICE UN COMENTARIO