Política

Macri se reunió con una de las máximas representantes de la Unión Europea

En su gira por Europa, el presidente llegó a Bruselas para un encuentro con Federica Mogherini, para dinamizar el vínculo con el Mercosur y conseguir nuevas inversiones

DYN04.JPG

Mauricio Macri se reunió esta mañana en Bélgica, en la sede de la Comisión Europea, con la alta representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El presidente llegó a las 11.30 hora local al edificio Berlaymont para acercarse al bloque de la UE. Una vez finalizado el encuentro, Mogherini y Susana Malcorra, canciller argentina, brindaron una conferencia de prensa, en la que destacaron como “excelente” y “muy positiva” la reunión.

LEA MÁS  Bullrich: "Pusimos un equipo para actuar en caso de que la seguridad de CFK lo requiriese"

Malcorra contó que Macri y Mogherini hablaron de “cómo moverse hacia adelante” en el marco del acuerdo que negocian desde hace años la UE y el Mercosur, y sostuvo que si bien “las ofertas iniciales son muy importantes” hace falta “empujar para tener una oferta final tan pronto sea posible”.

Además, señaló que en el encuentro se evaluó que el Banco Europeo de Inversiones “puede ser importante para abrir oportunidades en el corto plazo en Argentina “, debido a que el presidente busca que las reformas implementadas por su gobierno “lleguen a la gente y para eso la Unión Europea es un socio fundamental” para generar inversiones.

LEA MÁS  Fuertes definiciones y críticas de Martín Lousteau

Por su parte, Mogherini tildó su reunión con Macri como “excelente”, resaltó los “pasos muy positivos y concretos a nivel cooperación” y destacó que la visita del mandatario es “la primera de un presidente argentino en 20 años”.

Previamente, el mandatario repasó en una entrevista con el diario español ABC la situación del país tras doce año de gobierno kirchnerista  y resaltó: “Como presidente, les digo la verdad a los argentinos. Hemos sincerado la economía, las estadísticas”.

LEA MÁS  Omar "Caballo" Suárez tiene daño neurológico pero "puede ser tratado" en la cárcel

Macri, quien a principios de mes inició una gira por Francia , Bélgica y Alemania , agregó que quiere “dinamizar el vínculo que ya hemos comenzado entre Mercosur y la Unión Europea”, a la vez que “espera conseguir con Alemania una corriente de inversiones y de nuevas empresas”.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel