Política

El Gobierno le responde a Cristina: “El promedio de sobreprecios es del 50%”

El administrador General de Vialidad Nacional salió al cruce de los dichos de la ex presidenta sobre las denuncias por irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo

cristina y de vido

Javier Iguacel, administrador General de Vialidad Nacional, aseguró hoy que el Gobierno hizo “varias auditorías” sobre las obras públicas realizadas por el kirchnerismo, y que en cada una detectaron “un promedio de sobreprecios del 50 por ciento”.

“Hicimos varias, una sobre obras en Santa Cruz, y ahora terminamos una que nos pidió el juez (Julián) Ercolini sobre una obra en Chaco. Con toda la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. Gracias a Dios hoy está sin cepo y puede trabajar libremente”, expresó.

LEA MÁS  Por qué a Cristina Kirchner le puede ir peor que a Aníbal Fernández

El funcionario respondió así a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández, que anoche, durante una entrevista televisiva, propuso una “auditoría sobre la obra pública” realizada durante su gestión.

“Nosotros hicimos auditorías que hemos presentado a la Justicia, y cada una que abrimos nueva, más o menos se ve lo mismo, confirma la denuncia que hicimos”, agregó hoy Iguacel en declaraciones a radio Nacional.

LEA MÁS  Exclusivo: la salida "gasolera" de Karina Rabolini junto a su nuevo novio

Semanas atrás, Vialidad Nacional realizó una denuncia, que recayó en el juzgado a cargo de Ercolini, en el que se detalla una considerable cantidad de obras “con enormes sobreprecios” a favor de la empresa Austral S.A., propiedad de Lázaro Báez.

“Nuestra denuncia no es solamente contra Báez o López, sino contra muchos funcionarios que participaron de esa cadena. Esto no se puede hacer de a una sola persona, hay una maquinaria como dijimos al juez para que termine de investigar y resuelva”, señaló el titular de Vialidad.

LEA MÁS  Venezuela vota en una consulta contra el proceso constituyente impuesto por Nicolás Maduro

En ese sentido, detalló que los sobreprecios detectados “van desde 30 hasta casi 70 por ciento, promedio de 50 por ciento”, y aseguró que en cada obra que auditan encuentra “mecanismos similares”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Video

Increíble: tiene 11 años y la rompió en un torneo en Italia

Claudio Echeverri es jugador de la categoría 2006 de River que disputó un torneo internacional en Venecia y en el encuentro ante Juventus tuvo una gran actuación (cuatro goles y una asistencia)
windows http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/windows.jpg
Windows

No apto para sensibles: Windows sacará un programa histórico

El sistema operativo no lo tendrá en las próximas actualizaciones por considerarlo "obsoleto". El veterano programa existe desde 1985
jorge-rial-mirtha-legrand http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/jorge-rial-mirtha-legrand.jpg
Redes Sociales

Furioso: Jorge Rial cruzó a Mirtha Legrand en Twitter

El conductor de Intrusos se mostró muy molesto por la actitud que tuvo la "diva de los almuerzos" contra Inés Estévez este fin de semana
delpo2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/delpo2.jpg
Tenis

Sin jugar, Del Potro volvió al Top 30

El tandilense se tomó unos días de descanso después de la eliminación en segunda ronda de Wimbledon, y ya trabaja con miras a la gira norteamericana sobre canchas duras que culminará con el US Open
goltz1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/goltz1.jpg
Boca Juniors

Preocupación: Goltz dejó la práctica por un golpe

Si bien se presume que no se trata de nada grave, en el Xeneize esperan que no deba perderse otro día de entrenamiento

REALICE UN COMENTARIO