Política

El Gobierno le responde a Cristina: “El promedio de sobreprecios es del 50%”

El administrador General de Vialidad Nacional salió al cruce de los dichos de la ex presidenta sobre las denuncias por irregularidades en la obra pública durante el kirchnerismo

cristina y de vido

Javier Iguacel, administrador General de Vialidad Nacional, aseguró hoy que el Gobierno hizo “varias auditorías” sobre las obras públicas realizadas por el kirchnerismo, y que en cada una detectaron “un promedio de sobreprecios del 50 por ciento”.

“Hicimos varias, una sobre obras en Santa Cruz, y ahora terminamos una que nos pidió el juez (Julián) Ercolini sobre una obra en Chaco. Con toda la información que hay, es más que suficiente para que la Justicia trabaje. Gracias a Dios hoy está sin cepo y puede trabajar libremente”, expresó.

LEA MÁS  Sergio Massa se derrumba: una de sus figuras, a punto de pegar el portazo

El funcionario respondió así a las declaraciones de la ex presidenta Cristina Fernández, que anoche, durante una entrevista televisiva, propuso una “auditoría sobre la obra pública” realizada durante su gestión.

“Nosotros hicimos auditorías que hemos presentado a la Justicia, y cada una que abrimos nueva, más o menos se ve lo mismo, confirma la denuncia que hicimos”, agregó hoy Iguacel en declaraciones a radio Nacional.

LEA MÁS  Picante: la chicana de Pamela David a Daniel Scioli

Semanas atrás, Vialidad Nacional realizó una denuncia, que recayó en el juzgado a cargo de Ercolini, en el que se detalla una considerable cantidad de obras “con enormes sobreprecios” a favor de la empresa Austral S.A., propiedad de Lázaro Báez.

“Nuestra denuncia no es solamente contra Báez o López, sino contra muchos funcionarios que participaron de esa cadena. Esto no se puede hacer de a una sola persona, hay una maquinaria como dijimos al juez para que termine de investigar y resuelva”, señaló el titular de Vialidad.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: la Justicia pidió a Casa Rosada la copia de los mails de CFK

En ese sentido, detalló que los sobreprecios detectados “van desde 30 hasta casi 70 por ciento, promedio de 50 por ciento”, y aseguró que en cada obra que auditan encuentra “mecanismos similares”.

Fuente DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1441654369 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/o_1441654369.jpg
Confesiones Hot

La tremenda confesión sexual de Graciela Alfano

"Hace un mes me ofrecieron dinero a cambio de sexo", reveló la actriz, quien aseguró que nunca nadie le había ofrecido una propuesta similar
video http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/video-13.jpg
Video

Video: un peatón insulta a conductor sin razón alguna y ocurre algo inesperado

La graciosa escena del hombre enojado se ha convertido en viral en YouTube
dankutnxyaemoqr-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dankutnxyaemoqr-1024x576.jpg
Famosos en la política

Amalia Granata se mostró militando para UNA en plena campaña política

Con un pasado personal bien variado, la actual periodista se mostró en asentamientos santafesinos
Marcuz Rangel http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/marcuz-rangel.jpg
Estados Unidos

¿Es real? Cazador mostró una rana toro gigante y las redes explotaron

El monstruoso animal pesa casi 6 kilogramos, según la Asociación de Caza del Sur de Texas. Muchos han puesto en duda el tamaño argumentando que se trata de una ilusión óptica de la imagen
f500x0-403862_403880_14 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/f500x0-403862_403880_14.jpg
Parecidos Famosos

Apareció la doble de la China Suárez: ¿Se parece o no?

La aparición de la doble de "La China" se dio este viernes, en el programa "Las Puertas" conducido por Guido Kazcka, donde concursó una joven de 18 años con un supuesto parecido a la famosa actriz

REALICE UN COMENTARIO