Policiales

Denuncian a cuatro policías bonaerenses por acoso y abusos sexuales

Solo dos de ellos están presos por haber violado a una comerciante de La Salada, los otros continúan en actividad

policia bonaerense

Liliana Herrera denunció a principios de junio que fue sometida sexualmente por el jefe de la comisaría de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.

El hombre la manoseo delante de al menos cuatro policías y luego la llevó a un pequeño galpón de la terraza y la violó entre basura y restos de expedientes quemados, según consigna el diario La Nación. Ninguno de los agentes, 4 hombres y una mujer, hizo nada para evitar que su jefe la humillara.

LEA MÁS  Video: un menor se negó a vender droga y lo quisieron ahorcar

Si bien es el caso más reciente, no es el único. Ocurrieron al menos dos episodios más en los que oficiales superiores aparecen involucrados en casos de abuso o acoso, y solo dos de los policías denunciados este año están detenidos, separados de la fuerza: el subcomisario Omar Beckman y el jefe de calle de Ingeniero Budge.

LEA MÁS  Asaltaron violentamente al esposo de Zulemita Menem

Los otros dos siguen en actividad. Según Virginia Luján Sosa, policía retirada y activista de la Comisión Internacional de los Derechos Humanos, “el comisario general José Luis Quarlieri fue acusado por una subordinada suya, Tamara Machuca, de presunto acoso sexual debido a que la suboficial se habría negado a tener un encuentro íntimo. Debido a la respuesta negativa, Tamara fue cambiada de destino en cinco oportunidades”.

LEA MÁS  El papá de Micaela García: "El dolor tiene que servir para cambiar la sociedad"
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Caos en Venezuela: el mensaje de Francisco a Maduro para evitar la violencia

El Sumo Pontífice habló sobre la crisis a bordo del Airbus 321 de Alitalia y confirmó que la Santa Sede “se está moviendo para facilitar una salida a la situación explosiva”

papa francisco http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/papa-francisco.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel