Política

Reincorporan al gendarme que filmó el reto de Cabandié por una multa de tránsito

Aníbal Morinigo fue el oficial que estuvo en el operativo de tránsito realizado en Lomas de Zamora en el año 2013. Al revisar su situación, consideraron que había sido tratado de manera “injusta”

Aníbal Morinigo fue el oficial que filmó a Juan Cabandié en un operativo de tránsito realizado en Lomas de Zamora en el año 2013, en el que se lo ve cuando increpa a una agente de tránsito durante un control de rutina.

Según indica el diario Clarín, ese gendarme, que había sido desplazado tras la difusión de las imágenes del diputado nacional por el Frente para la Victoria, fue nuevamente reincorporado a la fuerza.

En el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, se informa la “reincorporación a la Gendarmería Nacional del ex alférez Morinigo”, quien por entonces se desempeñaba en la base operativa de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

LEA MÁS  Polémica: CFK hizo "dedo" en un avión oficial

Tras filmar a Cabandié, Morinigo no recibió ninguna sanción inmediata pero fue dado de baja por una resolución del 2 de noviembre de 2015.

“Tras haber revisado y analizado su situación, y entendiendo a la misma como un producto del abuso de autoridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de la Gendarmería, Gerardo Otero, determinaron el inmediato reingreso” del gendarme, dice el texto.

LEA MÁS  Régimen Previsional: qué modificaciones pide Carrió para aprobarla

Morinigo hizo lo que es costumbre entre los gendarmes cuando una persona se pone nerviosa: lo filman como reaseguro de su actuación. El entredicho con Cabandié no fue la excepción. Y él no estaba solo: lo acompañaban el gendarme Ricardo Luis Antúnez (al que el legislador define como como un“irrespetuoso” en el video) y la agente de tránsito Belén Mosquera, para quien pidió un “correctivo”.

LEA MÁS  Cómo será el debut de Marcelo Longobardi en la CNN

Esa noche de 2013, Cabandié, por entonces candidato a diputado por la Capital por el FPV y jefe de La Cámpora, enojado, nervioso, discutió con una agente de tránsito que detectó que circulaba en su auto sin el seguro, un documento que es obligatorio.

Y no sólo mandó a aplicar “un correctivo” para Mosquera si no que, en medio de la discusión, el legislador, hijo de desaparecidos y nacido en la ESMA, dijo: “Yo soy más guapo que vos. Yo me banqué la dictadura”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

more http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/more.jpg
Fotos Famosas

Valiente: Morena Rial mostró cómo quedó luego de la cirugía reconstructiva

La hija mayor de Jorge Rial se había sometido a un bypass gástrico para mejorar su calidad de vida
rjkaoctwf_930x525 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/rjkaoctwf_930x525.jpg
Fuera de juego

Gran gesto: los hinchas de Boca arrojaron peluches para ser donados

Fue en el marco del día del simpatizante Xeneize y los arrojaron al terreno de juego para luego ser repartidos con fines benéficos a niños carenciados
Echegaray http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/echegaray.jpg
Corrupción K

Echegaray aseguró que Boudou le pidió por Ciccone

En su nueva presentación ante la Justicia, Echegaray se declaró inocente de haber cometido cualquier delito respecto a beneficios impositivos que la AFIP le dio a Ciccone-The Old Fund, y pidió su sobreseimiento
http://www.nexofin.com/archivos/2015/07/4-2.jpg
El After de Nexo

La explosiva Jessica Gomes en una producción para Sports Illustrated

Esta modelo se caracteriza por sus exuberantes curvas y por un rostro angelical que cautiva a todo aquél que lo ve
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/7-1.jpg
El After de Nexo

La hermosa Dylan Ryde en una super producción

Esta bellísima modelo se animó a posar en ropa interior para una fotogalería muy hot