Política

Reincorporan al gendarme que filmó el reto de Cabandié por una multa de tránsito

Aníbal Morinigo fue el oficial que estuvo en el operativo de tránsito realizado en Lomas de Zamora en el año 2013. Al revisar su situación, consideraron que había sido tratado de manera “injusta”

Aníbal Morinigo fue el oficial que filmó a Juan Cabandié en un operativo de tránsito realizado en Lomas de Zamora en el año 2013, en el que se lo ve cuando increpa a una agente de tránsito durante un control de rutina.

Según indica el diario Clarín, ese gendarme, que había sido desplazado tras la difusión de las imágenes del diputado nacional por el Frente para la Victoria, fue nuevamente reincorporado a la fuerza.

En el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, se informa la “reincorporación a la Gendarmería Nacional del ex alférez Morinigo”, quien por entonces se desempeñaba en la base operativa de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

LEA MÁS  Carrió se impuso por casi 30 puntos en la Ciudad

Tras filmar a Cabandié, Morinigo no recibió ninguna sanción inmediata pero fue dado de baja por una resolución del 2 de noviembre de 2015.

“Tras haber revisado y analizado su situación, y entendiendo a la misma como un producto del abuso de autoridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de la Gendarmería, Gerardo Otero, determinaron el inmediato reingreso” del gendarme, dice el texto.

LEA MÁS  Los diputados que pegaron el "faltazo" en la sesión por De Vido

Morinigo hizo lo que es costumbre entre los gendarmes cuando una persona se pone nerviosa: lo filman como reaseguro de su actuación. El entredicho con Cabandié no fue la excepción. Y él no estaba solo: lo acompañaban el gendarme Ricardo Luis Antúnez (al que el legislador define como como un“irrespetuoso” en el video) y la agente de tránsito Belén Mosquera, para quien pidió un “correctivo”.

LEA MÁS  El Consejo de la Magistratura aprobó la suspensión y el juicio político a Freiler

Esa noche de 2013, Cabandié, por entonces candidato a diputado por la Capital por el FPV y jefe de La Cámpora, enojado, nervioso, discutió con una agente de tránsito que detectó que circulaba en su auto sin el seguro, un documento que es obligatorio.

Y no sólo mandó a aplicar “un correctivo” para Mosquera si no que, en medio de la discusión, el legislador, hijo de desaparecidos y nacido en la ESMA, dijo: “Yo soy más guapo que vos. Yo me banqué la dictadura”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

abraham http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/abraham.jpg
Política

Filósofo enojado: “El kirchnerismo pudrió el carácter de los argentinos”

Tomás Abraham se refirió a la actualidad política y social que vive la Argentina
letes http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/letes.jpg
Economía

Gobierno refinanció letes por u$s 750 millones y emitió $ 30.000 millones en bonos

El Ministerio de Finanzas indicó que se refinanciaron la totalidad de los vencimientos de leras a 203 y 385 días
15035278489591 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/15035278489591.jpg
Fútbol Internacional

El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

El delantero, que no puede jugar encuentros oficiales por sanción, reapareció en el triunfo del Merengue por la Copa Bernabéu ante el elenco italiano
dolar2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dolar2-1.jpg
Dólar

Récord de compra de dólares en julio: se registró la mayor demanda en un año y medio

Es la mayor cifra desde enero de 2016, cuando el mercado aún se estaba acomodando al final del cepo
maywe http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/maywe.jpg
Fuera de juego

Mayweather y McGregor tuvieron un nuevo cruce verbal en la previa de la pelea

Ambos boxeadores ya están en Las Vegas de cara a la contienda que tendrá lugar el próximo sábado y prometieron que el combate no llegará a los 12 rounds

REALICE UN COMENTARIO