Política

Reincorporan al gendarme que filmó el reto de Cabandié por una multa de tránsito

Aníbal Morinigo fue el oficial que estuvo en el operativo de tránsito realizado en Lomas de Zamora en el año 2013. Al revisar su situación, consideraron que había sido tratado de manera “injusta”

Aníbal Morinigo fue el oficial que filmó a Juan Cabandié en un operativo de tránsito realizado en Lomas de Zamora en el año 2013, en el que se lo ve cuando increpa a una agente de tránsito durante un control de rutina.

Según indica el diario Clarín, ese gendarme, que había sido desplazado tras la difusión de las imágenes del diputado nacional por el Frente para la Victoria, fue nuevamente reincorporado a la fuerza.

En el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, se informa la “reincorporación a la Gendarmería Nacional del ex alférez Morinigo”, quien por entonces se desempeñaba en la base operativa de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

LEA MÁS  De Vido rechaza las sospechas de renuncia: "Voy a continuar en el Congreso"

Tras filmar a Cabandié, Morinigo no recibió ninguna sanción inmediata pero fue dado de baja por una resolución del 2 de noviembre de 2015.

“Tras haber revisado y analizado su situación, y entendiendo a la misma como un producto del abuso de autoridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de la Gendarmería, Gerardo Otero, determinaron el inmediato reingreso” del gendarme, dice el texto.

LEA MÁS  Filtraron foto de diputada del Movimiento Evita desnuda

Morinigo hizo lo que es costumbre entre los gendarmes cuando una persona se pone nerviosa: lo filman como reaseguro de su actuación. El entredicho con Cabandié no fue la excepción. Y él no estaba solo: lo acompañaban el gendarme Ricardo Luis Antúnez (al que el legislador define como como un“irrespetuoso” en el video) y la agente de tránsito Belén Mosquera, para quien pidió un “correctivo”.

LEA MÁS  Números en rojo: Cristóbal López ya debe el 18% del déficit fiscal argentino

Esa noche de 2013, Cabandié, por entonces candidato a diputado por la Capital por el FPV y jefe de La Cámpora, enojado, nervioso, discutió con una agente de tránsito que detectó que circulaba en su auto sin el seguro, un documento que es obligatorio.

Y no sólo mandó a aplicar “un correctivo” para Mosquera si no que, en medio de la discusión, el legislador, hijo de desaparecidos y nacido en la ESMA, dijo: “Yo soy más guapo que vos. Yo me banqué la dictadura”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-bebe-gemelas http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/noticia-bebe-gemelas.jpg
Videos Graciosos

Viral: la reacción de un bebé que no entiende cuál de las gemelas es su mamá

En las imágenes, publicadas en Facebook, se puede cómo el pequeño no sabe distinguir quien es su madre y cuando estaba en los brazos de unas de las gemelas miraba atónito a la otra, sollozando y lanzándose a sus brazos
Felipe Solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol1.jpg

El massismo denució “espionaje” y se hizo cargo del “mail interno” que circuló en Diputados

Tras el cruce de la la diputada macrista Silvia Lospennato y Graciela Camaño, desde el Frente Renovador admitieron haber enviado el mail, donde planeaban sabotear una votación
DYN27, BUENOS AIRES 26/07/17, SESION DE DIPUTADOS DONDE SE TRATA EL DESAFUERO DE JULIO DE VIDO.FOTO:DYN/ALBERTO RAGGIO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dyn27.jpg
Política

Qué dice el chat de WhatsApp que generó la furia en Diputados

Silvia Lospennato y Graciela Camaño se cruzaron tras la sesión para expulsar a De Vido por la filtración de un supuesto chat de Whatsapp
dfrv-t1w0aes-jh http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/dfrv-t1w0aes-jh.jpg
Boca Juniors

Angelici: “Si no pasaba lo del sábado, Centurión hoy estaba en Paraguay”

El Presidente de Boca reconoció que el problema que protagonizó el futbolista en un boliche fue el detonante para decidir su no contratación
image_content_26542278_20160724173133 http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/image_content_26542278_20160724173133.jpg
Copa Libertadores

Cuatro ciudades se candidatearon para ser sede en la final de la Libertadores 2018

La CONMEBOL anunciará antes de fin de año que a partir de la próxima edición de la Libertadores no habrá finales con partido ida y vuelta, sino que se jugará un único duelo en cancha neutral. Ya hay posibles sedes

REALICE UN COMENTARIO