Política

Reincorporan al gendarme que filmó el reto de Cabandié por una multa de tránsito

Aníbal Morinigo fue el oficial que estuvo en el operativo de tránsito realizado en Lomas de Zamora en el año 2013. Al revisar su situación, consideraron que había sido tratado de manera “injusta”

Aníbal Morinigo fue el oficial que filmó a Juan Cabandié en un operativo de tránsito realizado en Lomas de Zamora en el año 2013, en el que se lo ve cuando increpa a una agente de tránsito durante un control de rutina.

Según indica el diario Clarín, ese gendarme, que había sido desplazado tras la difusión de las imágenes del diputado nacional por el Frente para la Victoria, fue nuevamente reincorporado a la fuerza.

En el comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación, se informa la “reincorporación a la Gendarmería Nacional del ex alférez Morinigo”, quien por entonces se desempeñaba en la base operativa de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

LEA MÁS  La dura advertencia de Jorge Candis

Tras filmar a Cabandié, Morinigo no recibió ninguna sanción inmediata pero fue dado de baja por una resolución del 2 de noviembre de 2015.

“Tras haber revisado y analizado su situación, y entendiendo a la misma como un producto del abuso de autoridad, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el director nacional de la Gendarmería, Gerardo Otero, determinaron el inmediato reingreso” del gendarme, dice el texto.

LEA MÁS  Baradel le contestó a Nacho Viale: negó haber viajado a Suiza en primera clase

Morinigo hizo lo que es costumbre entre los gendarmes cuando una persona se pone nerviosa: lo filman como reaseguro de su actuación. El entredicho con Cabandié no fue la excepción. Y él no estaba solo: lo acompañaban el gendarme Ricardo Luis Antúnez (al que el legislador define como como un“irrespetuoso” en el video) y la agente de tránsito Belén Mosquera, para quien pidió un “correctivo”.

LEA MÁS  Cómo es por dentro el Hotel Waldorf que sería de CFK

Esa noche de 2013, Cabandié, por entonces candidato a diputado por la Capital por el FPV y jefe de La Cámpora, enojado, nervioso, discutió con una agente de tránsito que detectó que circulaba en su auto sin el seguro, un documento que es obligatorio.

Y no sólo mandó a aplicar “un correctivo” para Mosquera si no que, en medio de la discusión, el legislador, hijo de desaparecidos y nacido en la ESMA, dijo: “Yo soy más guapo que vos. Yo me banqué la dictadura”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/media-photo_59512e09d669e67b19cfa366_640w.jpeg
Mundo Bizarro

El concurso del perro más feo del mundo: cuál fue el ganador

Se desarrolló en el Estado de California; el mejor fue un mastín napolitana
dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dario-benedetto-boca-quilmes-torneo-primera-division-25092016_15cak48jl87k11jjrdi4mpydjz-1.jpg
Boca Campeón

Benedetto confirmó su continuidad en Boca

Fue el lunes a la noche en la fiesta del club; escuchá el audio
hura http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hura.jpg
Torneo de Primera División

Huracán igualó ante Belgrano y cumplió el objetivo de seguir en la máxima categoria

El Globo empató 0 a 0 ante el Pirata en Parque Patricios y se aseguró la permanencia sin depender de los duelos de Vélez-Temperley y Aldosivi-Olimpo
temperley http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/temperley.jpg
Torneo de Primera División

Temperley empató sin goles ante Vélez y logró la salvación

El Gasolero igualó 0 a 0 ane el Fortín en el Amalfitani y por la goleada que Olimpo le propinó a Aldosivi cumplió su objetivo de mantenerse en la máxima categoría
byxkbnye-_930x525-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/byxkbnye-_930x525-1.jpg
Torneo de Primera División

Aldosivi fue goleado por Olimpo en Mar del Plata y descendió al Nacional B

El Tiburón cayó por 3 a 0 ante el Aurinegro y por el empate de Temperley ante Vélez quedó condenado y se convirtió en el cuarto y último equipo en bajar de categoria

REALICE UN COMENTARIO