Policiales

Secuestraron a una familia tras salir de un country

El hecho ocurrió en Cañuelas. Las víctimas fueron un matrimonio y su nieta; se pagó un rescate de 15 mil dólares. Cinco horas más tarde fueron liberados en Ramos Mejía, La Matanza

Nuevo hecho de inseguridad en la provincia de Buenos Aires. Tres integrantes de una familia fueron secuestrados a la salida de un country de la ciudad de Cañuelas por una banda de ocho ladrones armados que se los llevaron cautivos en dos autos hacia Ramos Mejía y finalmente los liberaron unas cinco horas después en Monte Grande tras cobrar un rescate de unos 15 mil dólares.

Según detalla el diario Clarín, todo comenzó a la medianoche, en inmediaciones del Club de Campo La Martona, ubicada en el kilómetro 54,5 de la ruta nacional 205, a pocas cuadras de la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde las víctimas –un hombre, una mujer y una nieta de ambos, de 17 años– habían ido a un cumpleaños familiar.

LEA MÁS  ¿Qué dijo Baby Etchecopar sobre la "cheta de Nordelta"?

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que en momentos en que estas tres personas iban a bordo de un auto de su propiedad fueron interceptadas por un grupo de ocho delincuentes armados que se movilizaban en dos vehículos.

“Ellos (por los secuestradores) estaban esperando la salida de un auto de acá del club. Desde la salida hasta la autopista hay unas ocho cuadras en las que hay lomos de burro. Y en uno de esos lomos, mi suegro frenó y lo interceptó un auto. Entonces, mi suegro intentó poner marcha atrás y lo interceptó otro auto desde atrás”, relató Analía, hija de la mujer secuestrada.

LEA MÁS  Pacto suicida en Los Cardales: falleció uno de los jóvenes encontrados en el auto

“Se bajaron cuatro personas de cada vehículo. Dos ellos tenían fusiles FAL. Le pegaron (al conductor), lo bajaron, lo pasaron al otro auto y se subieron al de él, donde estaban mi mamá y mi sobrina”, puntualizó Analía.

Tras la captura, comenzó la “recorrida” de los secuestradores, que al descubrir que las víctimas se domicilian en las localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza, se dirigieron hacia allí.

La mujer precisó que apenas su cuñada recibió el primer llamado extorsivo dieron aviso al 911 y luego comenzaron las negociaciones con los secuestradores.

LEA MÁS  Quiénes son y qué hacían los "Mauricio Macri" de Mercado Libre detenidos

“Mientras tanto, ellos (por los delincuentes) iban y venían de Ramos Mejía a Cañuelas por autopista y Camino de Cintura. Pasaron por peajes, cargaron nafta y en un momento se separaron y se llevaron a mi sobrina sola”, recordó.

Analía señaló que las negociaciones se hicieron con su hermano que estaba en Ramos Mejía y que “el pago del rescate fue organizado” por los secuestradores en un trato que tildó de “muy cordial”. La causa está a cargo del fiscal federal de Morón, Sebastián Basso.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

toni-nadal http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/toni-nadal.jpg
Tenis

La carta de despedida de Toni Nadal: “Gracias a Rafael, el responsable de mi suerte”

El entrenador del número 1 del mundo se despidió de su cargo con una emotiva carta publicada en el diario El País de España. "Su figura ha engrandecido la mía más de lo que merezco", expresó
lanus-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/lanus-1024x576.jpg
Copa Libertadores

Lanús ya está en Porto Alegre para la primera final de Copa Libertadores

El conjunto dirigido por Jorge Almirón ya palpita en tierras brasileñas el encuentro de ida ante Gremio, que empezará a definir al campeón del certamen continental más importante
olas ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/olas-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Video: así está el mar en el área donde buscan al submarino

Las imágenes que difundió la Armada da cuenta del tamaño de las olas, que dificulta las tareas de rastrillaje del ARA San Juan
ARA San Juan - submarino http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-san-juan-submarino-1.jpg
Submarino Desaparecido

El capitán del submarino había reportado el miércoles un problema con las baterías

El vocero de la Armada confirmó que ese día se avisó sobre un principio de avería desde la nave, a la que buscan desde hace 5 días en una vasta zona desde el golfo San Jorge hasta Mar del Plata
pipa-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pipa-1024x576.jpg
Boca Juniors

Los mensajes de Icardi y Agüero para Benedetto tras la lesión

Los delanteros de la Selección Argentina publicaron una foto en sus redes sociales para darle ánimos al delantero de Boca que se rompió los ligamentos de la rodilla