Sociedad

El sorprendente pasado político de la abogada hot

Fernanda Herrera, la actual defensora de José López, fue candidata a vicepresidenta de la Nación. Te contamos todos los detalles no conocidos del nuevo personaje mediático en las últimas semanas

Fernanda Herrera, la abogada hot que saltó a la fama luego de tomar la defensa de José López y que está cerca de ser reemplazada, tiene una trayectoria política poco conocida.

Según detalla la revista Noticias, la mujer fue candidata a vicepresidente de la Nación y durante más de diez años estuvo ligada, junto a toda su familia, a Unión Popular, un partido peronista que supo tejer alianzas con políticos como Eduardo Duhalde, Sergio Massa o Martín Redrado.

El desembarco de Herrera en el mundo de la música y de la política se dio al mismo tiempo. Corría el año 1999, ella tenía 26 años y hacía muy poco había obtenido su título de abogada. Morocha, sin cirugías estéticas pero igual de exuberante que en la actualidad, compartió la fórmula presidencial de la Alianza Social Cristiana junto al eterno candidato Juan Ricardo Mussa.

En esos mismos meses, en los que dividía sus horarios entre las reuniones de campaña y las recorridas por los barrios, firmó con una productora para grabar su primer disco: “Fernanda y los dulces”.

“Cuando nos aliamos con Unión Popular nos pidieron que la fórmula estuviera integrada también por alguien de ellos. Así apareció Fernanda”, contó Mussa. En esa elección, su espacio obtuvo poco más de 53 mil votos, lo que representó el 0,28 por ciento del electorado.

En una entrevista que dio en ese entonces, Herrera contó: “Yo en política no estaba, pero participaba indirectamente ayudando a mi hermano. Y me lo propusieron porque vieron que estoy en contacto con la gente. De entrada aclaré que los discursos no me van”.

Ese “contacto con la gente” es lo que todavía recuerda hoy Mussa: “Tenía una vocación fuerte por los temas sociales, por los menores con problemas con la Justicia. Íbamos a los barrios y la gente se quedaba sorprendida con su pinta y ella se quedaba horas hablando. La conocían porque era la época en la que empezaba a cantar en la televisión y en la campaña venía muy bien una mujer así”.

Sin embargo, luego de esta experiencia, Herrera comprendió que los horarios de la política la requerían full time y decidió dar un paso al costado de las candidaturas. “Perdimos bastante el contacto hasta el 2003, cuando tuve la posibilidad de empezar a trabajar con Sergio Massa. Ahí ella me pidió sumarse y ser la primera en la lista de legisladores, pero al final no cerramos la alianza y nunca hicimos nada más juntos”, agrega el político.

Durante estos años, la abogada se encargó de controlar los fondos de las campañas en las que participó Unión Popular en calidad de “responsable político” o “responsable económico”, según consta en los papeles presentados ante la Cámara Nacional Electoral. Tanto en las elecciones del 2009 como en las del 2011 y 2013, el espacio afirmó no haber recibido ningún aporte.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Macri pidió dejar la idea de “cambio mágico”: “Si tomamos un atajo, nos vamos a dar la piña”

El presidente de la Nación ofreció una conferencia de prensa tras el “retiro espiritual” con su gabinete en Chapadmalal y llamó a “manejar la ansiedad”

La Justicia jujeña confirmó la detención de Milagro Sala

Los jueces ratificaron la prisión preventiva para la líder de la Tupac Amaru por peligro para los testigos, por posibles actitudes intimidatorias