Salud

¿Cuál es la mejor hora para desayunar, almorzar y cenar?

El desayuno es la comida más importante del día. No obstante, el almuerzo y la cena también son fundamentales y no deben saltearse. Te contamos todos los detalles

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, dado que además de ser la primera, esta le aporta al organismo la energía y los nutrientes esenciales para comenzar el día y funcionar a lo largo del mismo.

No obstante, el almuerzo y la cena también son fundamentales y no deben saltearse. Por tanto, a continuación conocerás cuál es el mejor horario para comer, qué y por qué.

Muchas personas creen que lo ideal es desayunar apenas se levantan de la cama, pero realmente no es así, ya que varios nutricionistas aseguran que lo mejor es desayunar una hora después de salir de la cama y por supuesto, no saltearse esta comida.

LEA MÁS  Qué alimentos ayudan a tener una buena y sana vista

El Presidente Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) aconseja desayunar café, cereales, lácteos y frutas frescas que cubran el 30% del total de calorías recomendadas por día entre las 7.30hs y las 9hs.

Habitualmente no llevamos el control del horario en el cuál almorzamos todos los días, aunque muchos especialistas afirman que lo ideal sería comer siempre a una misma hora para que el organismo se mantenga estable.

LEA MÁS  Día Mundial del Sueño: ocho de cada diez personas duermen mal

La directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) recomienda comer entre las 13hs y las 15hs, y evitar hacerlo después de ese horario para no juntar comidas y perder menos peso. Si buscas adelgazar o mantenerte en forma, consume carnes magras y un buen plato de vegetales.

LEA MÁS  El problema de salud que más preocupa a los hombres

Hay quienes por costumbre o por salir tarde del trabajo, cenan después de las 22hs y terminan ingiriendo comida chatarra para no cocinar o alimentos con un gran aporte de calorías. Como comentan en Natursan, lo ideal sería cenar algo ligero y saludable como por ejemplo ensaladas, pescados y alguna fruta entre las 20hs y las 21:30hs.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Día de la Memoria: con una fuerte crítica al Gobierno, miles se unieron en Plaza de Mayo para recordar el golpe

Los organismos de derechos humanos leyeron un documento con duros mensajes contra la gestión de Mauricio Macri en materia de Derechos Humanos e independencia nacional

DYN38, BUENOS AIRES 24/03/17, MARCHA POR EL DIA DE LA MEMORIA AL CUMPLIRSE  41 AÑOS  DEL GOLPE DE ESTADO.
FOTO: DYN/LUCIANO THIEBERGER http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/dyn38-iloveimg-compressed.jpg

Máximo Kirchner habló desde el acto en Plaza de Mayo: “El Gobierno está fracasando”

maximo kirchner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/maximo-kirchner.jpg

El hijo de la ex presidenta aseguró que el Gobierno no está cumpliendo sus promesas: “La sociedad va a defender sus conquistas”, dijo