Salud

¿Cuál es la mejor hora para desayunar, almorzar y cenar?

El desayuno es la comida más importante del día. No obstante, el almuerzo y la cena también son fundamentales y no deben saltearse. Te contamos todos los detalles

Todos sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, dado que además de ser la primera, esta le aporta al organismo la energía y los nutrientes esenciales para comenzar el día y funcionar a lo largo del mismo.

No obstante, el almuerzo y la cena también son fundamentales y no deben saltearse. Por tanto, a continuación conocerás cuál es el mejor horario para comer, qué y por qué.

Muchas personas creen que lo ideal es desayunar apenas se levantan de la cama, pero realmente no es así, ya que varios nutricionistas aseguran que lo mejor es desayunar una hora después de salir de la cama y por supuesto, no saltearse esta comida.

LEA MÁS  Ocho motivos por los que tu orina tiene mal olor

El Presidente Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid y de la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) aconseja desayunar café, cereales, lácteos y frutas frescas que cubran el 30% del total de calorías recomendadas por día entre las 7.30hs y las 9hs.

Habitualmente no llevamos el control del horario en el cuál almorzamos todos los días, aunque muchos especialistas afirman que lo ideal sería comer siempre a una misma hora para que el organismo se mantenga estable.

LEA MÁS  Ocho maneras de deshacerte de la hinchazón abdominal

La directora de la Unidad de Nutrición de la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) recomienda comer entre las 13hs y las 15hs, y evitar hacerlo después de ese horario para no juntar comidas y perder menos peso. Si buscas adelgazar o mantenerte en forma, consume carnes magras y un buen plato de vegetales.

LEA MÁS  Los múltiples usos terapéuticos del bótox

Hay quienes por costumbre o por salir tarde del trabajo, cenan después de las 22hs y terminan ingiriendo comida chatarra para no cocinar o alimentos con un gran aporte de calorías. Como comentan en Natursan, lo ideal sería cenar algo ligero y saludable como por ejemplo ensaladas, pescados y alguna fruta entre las 20hs y las 21:30hs.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

DYN37, BUENOS AIRES, 27/06/2017, ACAMPE DE ORGANIZACIONES SOCIALES DURANTE LA REUNION POR EL SALARIO MINIMO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO, FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER, http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn37-13.jpg
Paros y protestas

Corte y caos en el centro porteño: exigen salario mínimo de $ 15.000

Militantes de Barrios de Pie y otras agrupaciones marchan desde las 11 por la avenida 9 de Julio hasta el Obelisco, desde donde luego se trasladarán hasta la sede principal del Ministerio de Trabajo de la Nación
bombero con bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/bombero-con-bebe.jpg
Historias de vida

Conmovedora imagen: bombero alimentó al bebé que rescató de un accidente de tránsito

"Este bebé de seis meses viajaba en uno de los automóviles siniestrados y por fortuna resultó ileso. Sus padres no tuvieron tanta suerte"
dolar http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/dolar-9.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y marca un nuevo récord histórico

El dólar mayorista mostraba un comportamiento todavía mayor al saltar 11 centavos al operar a $ 16,42
boca2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/boca2-1.jpg
Fuera de juego

El ejemplar mensaje de un profesor a sus alumnos de Boca

Luego de la consagración del conjunto Xeneize, el docente (fanático de River) realizó un sorpresivo detalle
perro y bebe http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/perro-y-bebe.jpg
Videos Graciosos

La ingeniosa idea de un bebé para abrir la heladera con ayuda de su perro

Un pequeño de poco más de un año y su perro Basset hound se complotaron para lograr un objetivo

REALICE UN COMENTARIO