5 de Marzo

Santoral del Día

El día 5 de Marzo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

Santos Católicos

San Adriano, mártir

En Cesarea de Palestina, san Adriano o Adrián, mártir, que en la persecución bajo el emperador Diocleciano, en el día en que solían celebrarse los festejos de la Fortuna de los Cesarienses, por mandato del procurador y por su fe de Cristo fue arrojado ante un león y después degollado a espada.

San Conón

En Pamfilia, san Conón, mártir, hortelano de profesión, que bajo el emperador Decio fue obligado a correr ante un carro con los pies atravesados por clavos y, cayendo de rodillas, entregó el espíritu mientras oraba (c. 250).

San Foca

En Sinope, en el Ponto, san Foca (o Focas), mártir, labrador de oficio, que sufrió muchas injurias por el nombre del Redentor (c. s. IV).

San Gerásimo, anacoreta

En Palestina, en la ribera del Jordán, san Gerásimo, anacoreta, que en tiempo del emperador Zenón, convertido a la fe ortodoxa por obra de san Eutimio, se entregó a grandes penitencias, ofreciendo a todos los que bajo su dirección se ejercitaban en la vida monástica, la norma de una integérrima disciplina y el modo de sustentarse.

San Juan José de la Cruz Gaetano

En Nápoles, san Juan José de la Cruz (Carlos) Gaetano, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que, siguiendo las huellas de san Pedro de Alcántara, restableció la disciplina de la Regla en muchos conventos de la provincia de Nápoles.

San Kierano

En Sahigir, en la región de Ossory, en Hibernia (hoy Irlanda), san Kierano, obispo y abad.

San Lucio, papa

En Roma, en la vía Apia, en el cementerio de Calisto, sepultura de san Lucio, papa, sucesor de Cornelio, que sufrió el exilio por la fe de Cristo y fue, en tiempos angustiosos, eximio confesor de la fe, actuando con moderación y prudencia.

San Teófilo de Cesarea

Conmemoración de san Teófilo, obispo de Cesarea, en Palestina, que en tiempo del emperador Septimio Severo brilló por su sabiduría e integridad de vida.

San Virgilio de Arlés

En Arlés, en la Provenza, san Virgilio, obispo, que recibió como huéspedes a san Agustín y a sus monjes, cuando viajaban hacia Inglaterra por encargo del papa san Gregorio I Magno (c. 618).

Beato Cristóbal Macassoli

En Vigevano, en Lombardía, beato Cristóbal Macassoli, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, insigne por su predicación y su caridad para con los pobres.

Beato Jeremías de Valaquia Kostistik

En Nápoles, de la Campania, beato Jeremías de Valaquia (Juan) Kostistik, el cual, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, con caridad y alegría asistió incesantemente a los enfermos durante cuarenta años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Transporte http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/transporte.jpg
Marcha de Moyano

Habrá transporte pero algunos servicios podrán verse afectados

Trenes, colectivos y subtes funcionarán con normalidad. No habrá recolección de residuos y podría afectarse el suministro de combustibles y el de los cajeros
Sindicatos http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/sindicatos.jpg
Marcha de Moyano

Qué sindicatos no marcharán junto a Moyano

El secretario general de Camioneros estará hoy junto a un puñado de gremios, el kirchnerismo, la izquierda y los movimientos sociales
Larreta http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/larreta-1.jpg
Política

Larreta: “Si algo ocurre, la orden de la Policía es actuar”

El jefe de Gobierno de la Ciudad aseguró que la Policía de la Ciudad se hará cargo del operativo en la marcha de Hugo Moyano
IOMA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ioma.jpg
Política

IOMA: aumenta el conflicto por las demoras en los pagos

Más de 700.000 afiliados de esa obra social podrían quedar sin cobertura a partir del mes próximo
BCRA http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/bcra-5.jpg
Economía

Cómo funcionan las letras que emite el Banco Central

Por qué la licitación mensual de Lebac perdió importancia en cuanto a la fijación de tasas. Cuánto cuestan los intereses al organismo dirigido por Federico Sturzenegger