5 de Marzo

Santoral del Día

El día 5 de Marzo se celebran las siguientes festividades en honor de estos santos u otra figura religiosa

Santos Católicos

San Adriano, mártir

En Cesarea de Palestina, san Adriano o Adrián, mártir, que en la persecución bajo el emperador Diocleciano, en el día en que solían celebrarse los festejos de la Fortuna de los Cesarienses, por mandato del procurador y por su fe de Cristo fue arrojado ante un león y después degollado a espada.

San Conón

En Pamfilia, san Conón, mártir, hortelano de profesión, que bajo el emperador Decio fue obligado a correr ante un carro con los pies atravesados por clavos y, cayendo de rodillas, entregó el espíritu mientras oraba (c. 250).

San Foca

En Sinope, en el Ponto, san Foca (o Focas), mártir, labrador de oficio, que sufrió muchas injurias por el nombre del Redentor (c. s. IV).

San Gerásimo, anacoreta

En Palestina, en la ribera del Jordán, san Gerásimo, anacoreta, que en tiempo del emperador Zenón, convertido a la fe ortodoxa por obra de san Eutimio, se entregó a grandes penitencias, ofreciendo a todos los que bajo su dirección se ejercitaban en la vida monástica, la norma de una integérrima disciplina y el modo de sustentarse.

San Juan José de la Cruz Gaetano

En Nápoles, san Juan José de la Cruz (Carlos) Gaetano, presbítero de la Orden de los Hermanos Menores, que, siguiendo las huellas de san Pedro de Alcántara, restableció la disciplina de la Regla en muchos conventos de la provincia de Nápoles.

San Kierano

En Sahigir, en la región de Ossory, en Hibernia (hoy Irlanda), san Kierano, obispo y abad.

San Lucio, papa

En Roma, en la vía Apia, en el cementerio de Calisto, sepultura de san Lucio, papa, sucesor de Cornelio, que sufrió el exilio por la fe de Cristo y fue, en tiempos angustiosos, eximio confesor de la fe, actuando con moderación y prudencia.

San Teófilo de Cesarea

Conmemoración de san Teófilo, obispo de Cesarea, en Palestina, que en tiempo del emperador Septimio Severo brilló por su sabiduría e integridad de vida.

San Virgilio de Arlés

En Arlés, en la Provenza, san Virgilio, obispo, que recibió como huéspedes a san Agustín y a sus monjes, cuando viajaban hacia Inglaterra por encargo del papa san Gregorio I Magno (c. 618).

Beato Cristóbal Macassoli

En Vigevano, en Lombardía, beato Cristóbal Macassoli, presbítero de la Orden de Hermanos Menores, insigne por su predicación y su caridad para con los pobres.

Beato Jeremías de Valaquia Kostistik

En Nápoles, de la Campania, beato Jeremías de Valaquia (Juan) Kostistik, el cual, religioso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos, con caridad y alegría asistió incesantemente a los enfermos durante cuarenta años.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

patricia-bullrich-elisa-carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/patricia-bullrich-elisa-carrio.jpg
Reforma Previsional

Carrió habló de compensar a jubilados y apuntó contra Bullrich: “Tiene que parar”

A través de su cuenta de la red social Twitter, la diputada nacional se mostró confiada en que aprobarán el proyecto en Diputados; en los pasillos del Congreso, deslizó una fuerte crítica contra la ministra de Seguridad por el operativo de seguridad
DYN07, BUENOS AIRES, 26/1282016, EL JEFE DE GABINETE MARCOS PEÑA ANUNCIO LA RENUNCIA DE ALFONSO PRAT GAY Y SU REEMPLAZO POR NICOLAS DUJOVNE Y LUIS CAPUTO. FOTO:DYN/EZEQUIEL PONTORIERO. http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/dyn07-17.jpg
Reforma Previsional

Marcos Peña denunció que hubo “piqueteros en el recinto”

El jefe de Gabinete negó que desde Cambiemos vayan a modificar el proyecto de reforma previsional que generó el repudio de la oposición; evitó confirmar si la próxima semana se tratará el tema en Diputados
254 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/254.jpg
Independiente campeón

Se quedó el micro descapotable de Independiente en la autopista

En el traslado de los futbolistas de Aeroparque al Estadio Libertadores de América, el micro sufrió desperfectos técnicos y quedó frenado en la banquina
236 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/236.jpg
Mercado de pases

En Barcelona despiden a Mascherano, ante su inminente partida a China

Incómodo en el club catalán por destrato dirigencial, el Jefecito se irá al Hebei Fortune de China y compartirá equipo con Lavezzi
112 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/112.jpg
Mercado de pases

Gallardo admitió su interés por Silvio Romero

El Muñeco se mostró seducido por el delantero de 29 años que milita en el fútbol mexicano, aunque reconoció que no hay gestiones encaminadas para traerlo