Caso José López

El contador Galera, operador de López, suma casi 30 viajes al exterior desde 2013

Una aeronave quedó en la mira de la Justicia luego que se reveló que estaba en el aeropuerto de San Fernando la madrugada del 14 de junio, mientras el ex secretario de Obras Públicas revoleaba bolsos en el convento de General Rodriguez

Aparecen nuevos detalles en el caso de José López. El sábado 25 de junio, a las 11:18, el contador Andrés Galera se fue rumbo a España, su destino preferido, en un avión de Iberia.

Es el tercer viaje al exterior que hace este año. Los anteriores habían sido en uno de sus aviones privados, identificado con la matrícula LV FVT.

Según detalla el diario Clarín, esa aeronave quedó en la mira de la Justicia luego que se reveló que estaba en el aeropuerto de San Fernando la madrugada del 14 de junio, mientras López revoleaba bolsos en el convento de General Rodriguez.

LEA MÁS  Ricardo Echegaray fue procesado por sobreprecios en una licitación de la AFIP

La aeronave viajó el 22 hacia Miami, donde sigue en la actualidad. Galera tiene otro avión, un Lear Jet 31, matrícula LV-CNF, que también descansa en Estados Unidos. Galera es un asiduo viajero. Según registros oficiales, acumula casi treinta salidas al exterior desde el año 2013.

El destino preferido en el exterior es la ciudad de Marbella (España), donde tiene decenas de emprendimientos inmobiliarios junto a socios locales.

LEA MÁS  Se postergó la indagatoria a Boudou en la casa de las facturas truchas

El contador viajó a la península ibérica 3 veces en 2015, 2 en 2014 y otras 2 en 2013. Siempre en vuelos de Aerolíneas y de Iberia.

Pero no es el único destino en el exterior. Acumula 27 viajes desde 2013, según registros oficiales de Migraciones. Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Italia, Colombia y Emirates Arabes Unidos están entre sus favoritos.

LEA MÁS  Boudou pasó su primera noche en Ezeiza y De Vido fue trasladado a Marcos Paz

Hay decenas de intendentes y gobernadores que se toparon con el contador antes de recibir los fondos que administraba el ex secretario de Obras Públicas, ahora detenido en Ezeiza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Enrique Balbi - submarino ARA San Juan http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/enrique-balbi-submarino-ara-san-juan.jpg
Submarino Desaparecido

Divisaron una bengala y una balsa, pero no serían del submarino

Así lo informó el vocero de la Armada, Enrique Balbi; pronostican que el oleaje en la zona amaine y facilite la búsqueda del ARA San Juan en las próximas horas
wanchope http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/wanchope.jpg
Superliga

Incertidumbre en Huracán y Boca: ¿qué le pasó a Wanchope Ábila?

El delantero del Globo se lesionó en los primeros minutos ante Vélez, debiendo salir del partido. Es la primera opción en el Xeneize tras la lesión de Darío Benedetto
ARA-operativo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ara-operativo.jpg
Submarino Desaparecido

A seis días de su desaparición, qué países buscan al ARA

Un gran operativo para rescatar la nave mientras se viven horas dramáticas. Participan 10 países de la búsqueda
Báez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bez-1.jpg
Corrupción K

Bienes de Lázaro Báez: tiene más de 3000 millones de pesos

La Justicia indicó que el patrimonio del empresario preso por lavado de dinero se incrementó entre 2004 y 2015 en un 12.127 %
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tv-14.jpg
Submarino Desaparecido

El desafortunado tuit de Rial sobre el ARA San Juan

El conductor de Intrusos analizó el caso de la nave que lleva 44 tripulantes a bordo y del que nada se sabe desde el miércoles, cuando se produjo su último contacto