Caso José López

El contador Galera, operador de López, suma casi 30 viajes al exterior desde 2013

Una aeronave quedó en la mira de la Justicia luego que se reveló que estaba en el aeropuerto de San Fernando la madrugada del 14 de junio, mientras el ex secretario de Obras Públicas revoleaba bolsos en el convento de General Rodriguez

lunes 4 de julio de 2016 - 6:36 am

Aparecen nuevos detalles en el caso de José López. El sábado 25 de junio, a las 11:18, el contador Andrés Galera se fue rumbo a España, su destino preferido, en un avión de Iberia.

Es el tercer viaje al exterior que hace este año. Los anteriores habían sido en uno de sus aviones privados, identificado con la matrícula LV FVT.

Según detalla el diario Clarín, esa aeronave quedó en la mira de la Justicia luego que se reveló que estaba en el aeropuerto de San Fernando la madrugada del 14 de junio, mientras López revoleaba bolsos en el convento de General Rodriguez.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

La aeronave viajó el 22 hacia Miami, donde sigue en la actualidad. Galera tiene otro avión, un Lear Jet 31, matrícula LV-CNF, que también descansa en Estados Unidos. Galera es un asiduo viajero. Según registros oficiales, acumula casi treinta salidas al exterior desde el año 2013.

El destino preferido en el exterior es la ciudad de Marbella (España), donde tiene decenas de emprendimientos inmobiliarios junto a socios locales.

LEA MÁS  Cuál será la estrategia de la defensa de Pity Álvarez

El contador viajó a la península ibérica 3 veces en 2015, 2 en 2014 y otras 2 en 2013. Siempre en vuelos de Aerolíneas y de Iberia.

Pero no es el único destino en el exterior. Acumula 27 viajes desde 2013, según registros oficiales de Migraciones. Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Italia, Colombia y Emirates Arabes Unidos están entre sus favoritos.

Hay decenas de intendentes y gobernadores que se toparon con el contador antes de recibir los fondos que administraba el ex secretario de Obras Públicas, ahora detenido en Ezeiza.

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado
COMENTARIOS