Política

“Devolvé la bolsa”: Máximo también deberá devolver la plata de Néstor Kirchner

La ley de extinción de dominio, que acaba de obtener media sanción en Diputados, indica que los patrimonios constituidos a partir de actos ilícitos cometidos por funcionarios fallecidos pueden ser recuperados para que regresen a las arcas del Estado

Una resolución a tener cuenta a la hora de realizar investigaciones. La Cámara de Diputados ya dio media sanción a las leyes del arrepentido y de extinción de dominio. La primera es un traje a medida para José López, Lázaro Báez e Ibar Pérez Corradi.

Según detalla el portal Infobae, la extinción del dominio afectará también a patrimonios integrados como consecuencia de un fallecimiento, o sea que Máximo Kirchner y su madre, la ex Presidente Cristina Fernández, deberán devolver, en caso de comprobarse un origen ilícito, todos los bienes que heredaron de Néstor Kirchner.

En Diputados la ley del arrepentido fue votada por 194 votos, incluyendo los del Frente para la Victoria. Pero extinción de dominio fue aprobada por 135 diputados. La diferencia fue básicamente el bloque kirchnerista, más preocupado por proteger el “patrimonio” de la líder y su delfín Máximo que la libertad de ambos.

Probablemente una de los mayores debates acerca de la extinción de dominio es que momento del proceso penal entra en escena. Al tratarse de un expediente no penal, sino civil, no esta en materia de tiempos necesariamente atado al primero.

El debate sobre cómo incautar patrimonio violando la “propiedad privada” del acusado está resuelto en el mundo, en favor de avanzar con la extinción.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La CGT avisó que irá el martes al Senado para aprobar el proyecto de Ganancias de la oposición

Héctor Daer y Carlos Acuña, miembros del triunvirato que lidera la central obrera, confirmaron que se movilizarán el martes frente al Congreso

Frigerio cargó contra el kirchnerismo por Ganancias: “pretenden convertir al Congreso en una escribanía”

El ministro del Interior recordó que ni Kiciloff ni Massa “quisieron debatir el cambio del Impuesto a las Ganancias, porque decían que no estaban dadas las condiciones de la economía”