Caso José López

José López anticipó pagos millonarios por obras sin avances

La Dirección Nacional de Vialidad realizó en 2014 pagos a más de 30 proyectos viales muy por encima del avance físico que mostraron sus obras. Los montos llegan a $ 1500 millones

DYN08, BUENOS AIRES,14/06/2016, EL EX SECRETARIO KIRCHNERISTA DE OBRAS PÚBLICAS JOSÉ FRANCISCO LÓPEZ  FUE DETENIDO EN LA LOCALIDAD BONAERENSE DE GENERAL RODRÍGUEZ CUANDO SUPUESTAMENTE INTENTABA ENTERRAR VARIAS BOLSAS QUE CONTENÍAN DÓLARES. FOTO:ARCHIVO DYN/RODOLFO PEZZONI.

Continúan apareciendo detalles en el caso contra José López. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV), uno de los organismos que dependían del ex secretario de Obras Públicas, realizó en 2014 pagos a más de 30 proyectos viales muy por encima del avance físico que mostraron sus obras.

Según detalla el diario La Nación, los casos en que los pagos fueron mucho mayores que el adelanto de los proyectos recorren varias provincias. Hay ejemplos en Córdoba, Río Negro, Neuquén, Entre Ríos, Jujuy, San Luis, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

LEA MÁS  El chiste de Cristina Kirchner en Twitter

En total, los 30 proyectos analizados que no registran un avance físico acorde con los fondos desembolsados por el Estado suman transferencias por 1479 millones de pesos.

En los números revisados se descartaron las obras cuya construcción era superior al 80%, para quitar los casos en los que pudo haber habido un pago mayor del Estado para cancelar deudas atrasadas.

LEA MÁS  Periodista estrella de TN dio a conocer polémica decisión del Gobierno

El desembolso anticipado de obras con escaso avance o que directamente no se hicieron es una de las principales irregularidades que detectó el gobierno de Mauricio Macri sobre la gestión anterior.

Hace dos semanas, el nuevo presidente de la DNV, Javier Iguacel, amplió en un escrito dirigido al juez Julián Ercolini la denuncia que había hecho contra López y otros funcionarios de esa cartera en abril pasado.

LEA MÁS  PASO 2017: ya votó el 38% del padrón

Se comprometió a aportar pruebas y testigos que acreditan sobreprecios, adjudicaciones discrecionales y la emisión de “certificados y pagos de obra no ejecutada”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

guillermo badino http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/guillermo-badino.jpg
Política

Desplazan a Badino, el funcionario que recortó las pensiones por discapacidad

El Gobierno había defendido la medida porque consideraban que durante el kirchnerismo dichos beneficios habían crecido discrecionalmente
Héctor Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/hctor-timerman.jpg
Causa AMIA

Filtran un audio donde Timerman admite que fue a Siria a hablar sobre la AMIA y que estuvo en Aleppo

El ex canciller de Cristina Kirchner reconoce en el diálogo las gestiones secretas que hizo con el propio presidente Al Assad para negociar un acuerdo con el régimen iraní
http://www.nexofin.com/archivos/2015/06/10-1.jpg
El After de Nexo

Lucila Nogueyra Piñeyro y una galería que te dejará sin palabras

Esta joven rionegrina deslumbra a la Ciudad con una impactante belleza y con sus dotes actorales
Dai Macedo 2 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dai-macedo-2.jpg
El After de Nexo

La brasileña Dai Macedo en una producción súper hot

Esta modelo posee una de las mejores colas de todo Brasil y hasta ha sido ganadora del popular concurso Miss Bum Bum
http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/2-1.jpg
El After de Nexo

Nivea Kalmar, una infartante brasilera fanática del Sao Paulo

Esta brasileña aficionado del "Bambi" realizó una producción super hot que habrá alborotado los corazones de más de un hincha

REALICE UN COMENTARIO