Televisión

Lanata reveló los vínculos que salpican a Scholas: desde De Vido hasta Lisandro Borges

En su regreso a Periodismo para Todos, el informe que presentó el periodista pone bajo la lupa a la Fundación que se creó por iniciativa del Papa. El rol de los involucrados

En su regreso a Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata reveló el entramado de relaciones y negocios que tienden sobre Scholas Ocurrentes, que se creó por iniciativa del papa Francisco para combatir la crisis mundial educativa.

Según los directores José María del Corral y Enrique Palmeyro, la Fundación “se financia con aportes de empresas, eventos deportivos -como el partido por la Paz en Roma- y acuerdos de acción con organismos gubernamentales”.

Ese encuentro había sido organizado por la empresa Sport Más, propiedad de Roberto Sarti, que es yerno de Eduardo Taratuty, dueño de London Supply firma que levantó la quiebra de la calcográficaCiccone.

LEA MÁS  Beto Casella: "Cristóbal López no es muy brillante para los negocios"

“Nosotros cumplimos la normativa anti-lavado, no teníamos ni idea”, respondieron al unísono con desconcierto del Corral y Palmeyro. Sarti, a su vez, incorporó a otra productora Visión Deportiva, perteneciente a Lisandro Borges, que es yerno del dueño del banco Macro Jorge Brito. Borges, según el informe, “tiene una muy buena relación con Macri, con quien juega al paddle”.

Según la investigación del ciclo de Canal 13, “Enamorar”, un programa que dependió del ministerio de Julio De Vido “bajó millones de pesos en convenios que nunca se cumplieron y uno fue con Scholas para la construcción de la sede mundial en Ezeiza”.

LEA MÁS  Encontró los lugares exactos donde se grabaron escenas de Game of Thrones

Los directores de Scholas, aseveran que “no les cedieron el terreno”, sin embargo la propaganda de “Enamorar” los muestra como “un caso de éxito”.

Pero no todo termina ahí. El ministerio de Planificación, siempre según PPT, financió un concierto en el Vaticano con motivo del cierre de la tercera jornada del Congreso de Scholas Ocurrentes a través de la Universidad San Martín y Tres de Febrero por un total de 5 millones de pesos. “No fue un aporte a Scholas, organizaron un concierto en ese marco”, se defendió Palmeyro.

LEA MÁS  Paro del SATSAID: se vienen otras 24 horas sin TV argentina

El programa de Lanata también apuntó a que las empresas que sponsorean o financian a Scholas tienen facilidades especiales para encontrarse con el papa Francisco.

“Cuanto más aportan las empresas, más completo es el Papa tour”, indicó la voz en off. Además, mostraron un convenio que habrían firmado con “la Sociedad latinoamericana de servicios móviles, que representa a Claro y dice que organizará concursos para viajar a Roma para conocer al Papa”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv2-2.jpg
Televisión

Eduardo Feinmann calificó con un 5 al gobierno de Macri

Durante una entrevista con Luis Novaresio, el conductor de A24 no se guardó nada y elaboró una lista de periodistas que admira
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/tv-5.jpg
Televisión

Video: insólito momento al aire en la pantalla de TN

Mientras el periodista Ignacio González Prieto contaba un caso policial desde un móvil, dos personas se colocaron detrás de él y tuvieron una actitud inesperada
Pichetto http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/pichetto-1.jpg
Política

Pichetto congela el debate por el desafuero de Cristina

No formará este mes la comisión de Asuntos Constitucionales. La ex presidenta estará en Presupuesto
Reforma http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/reforma.jpg
Economía

Reforma tributaria: se gravará las Lebac de inversores extranjeros

El oficialismo consiguió firmar dictamen de mayoría. El texto prevé un gravamen a la renta financiera y cambios en alícuotas
Claudio Minnicelli http://www.nexofin.com/archivos/2017/12/claudio-minnicelli.jpg
Mafia de los contenedores

Claudio Minnicelli, a juicio oral y público

El cuñado de Julio De Vido está acusado de integrar una asociación ilícita que liberaba contenedores retenidos por la Aduana