Televisión

Lanata reveló los vínculos que salpican a Scholas: desde De Vido hasta Lisandro Borges

En su regreso a Periodismo para Todos, el informe que presentó el periodista pone bajo la lupa a la Fundación que se creó por iniciativa del Papa. El rol de los involucrados

En su regreso a Periodismo para Todos, el periodista Jorge Lanata reveló el entramado de relaciones y negocios que tienden sobre Scholas Ocurrentes, que se creó por iniciativa del papa Francisco para combatir la crisis mundial educativa.

Según los directores José María del Corral y Enrique Palmeyro, la Fundación “se financia con aportes de empresas, eventos deportivos -como el partido por la Paz en Roma- y acuerdos de acción con organismos gubernamentales”.

Ese encuentro había sido organizado por la empresa Sport Más, propiedad de Roberto Sarti, que es yerno de Eduardo Taratuty, dueño de London Supply firma que levantó la quiebra de la calcográficaCiccone.

LEA MÁS  Video: impactante abuso de un bailarín a una cantante en televisión

“Nosotros cumplimos la normativa anti-lavado, no teníamos ni idea”, respondieron al unísono con desconcierto del Corral y Palmeyro. Sarti, a su vez, incorporó a otra productora Visión Deportiva, perteneciente a Lisandro Borges, que es yerno del dueño del banco Macro Jorge Brito. Borges, según el informe, “tiene una muy buena relación con Macri, con quien juega al paddle”.

Según la investigación del ciclo de Canal 13, “Enamorar”, un programa que dependió del ministerio de Julio De Vido “bajó millones de pesos en convenios que nunca se cumplieron y uno fue con Scholas para la construcción de la sede mundial en Ezeiza”.

LEA MÁS  Video: el picante mano a mano de CFK con un cronista de Animales Sueltos

Los directores de Scholas, aseveran que “no les cedieron el terreno”, sin embargo la propaganda de “Enamorar” los muestra como “un caso de éxito”.

Pero no todo termina ahí. El ministerio de Planificación, siempre según PPT, financió un concierto en el Vaticano con motivo del cierre de la tercera jornada del Congreso de Scholas Ocurrentes a través de la Universidad San Martín y Tres de Febrero por un total de 5 millones de pesos. “No fue un aporte a Scholas, organizaron un concierto en ese marco”, se defendió Palmeyro.

LEA MÁS  #FrankLoHizo: Netflix parodia a un político argentino

El programa de Lanata también apuntó a que las empresas que sponsorean o financian a Scholas tienen facilidades especiales para encontrarse con el papa Francisco.

“Cuanto más aportan las empresas, más completo es el Papa tour”, indicó la voz en off. Además, mostraron un convenio que habrían firmado con “la Sociedad latinoamericana de servicios móviles, que representa a Claro y dice que organizará concursos para viajar a Roma para conocer al Papa”.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/collage-21.jpg
Naturaleza

Las nueve especies más curiosas recién descubiertas

Una araña similar al sombrero seleccionador de Harry Potter, una baya que sangra o una hormiga que recuerda a los dragones de Juego de Tronos son algunas de estas asombrosas especies
DYN18.JPG http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/dyn18-11.jpg
Caso Odebrecht

La oficina anticorrupción pedirá a Odebrecht detalles de las coimas en Argentina

Así lo confirmó su titular Laura Alonso, quien aseguró que exigirán a la empresa información detallada sobre cuentas bancarias y transferencias
isis atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/isis-atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

ISIS se adjudicó el atentado en Manchester: uno de sus miembros perpetró el ataque

El Estado Islámico se atribuyó el ataque de anoche en el recital de Ariana Grande, en el que murieron 22 personas y 59 resultaron heridas
prepaga http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/prepaga.jpg
Economía

El gobierno autorizó un aumente en la medicina prepaga, que será en dos cuotas

La decisión fue comunicada hoy con la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución 613-E del Ministerio de Salud
atentado manchester http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/atentado-manchester.jpg
Atentado en Manchester

Video: así se vivió la explosión desde adentro del concierto en Manchester

Algunos de los espectadores del recital de Ariana Grande lograron captaron el momento del estallido. Una persona, desde afuera del Estadio, también registró el instante en que se produce el atentado

REALICE UN COMENTARIO