Política

Cristina Kirchner: “Lo de José López fue una trompada en el estómago”

La ex presidenta dialogó con el periodista Roberto Navarro en su programa por C5N y negó haber cobrado retornos por la obra pública, a pocas semanas de la detención del ex funcionario kirchnerista

domingo 3 de julio de 2016 - 10:10 pm

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó haber estado al tanto de las maniobras de corrupción del ex secretario de Obras Públicas de su Gobierno, José López. Sin embargo, reconoció que la noticia “fue una trompada en el estómago”.

En diálogo con C5N, la ex jefa de Estado negó haber lavado dinero a través del alquiler de hoteles, tal como investiga la Justicia. “¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias”, argumentó.

LEA MÁS  El tuit de Mauricio Macri tras la clasificación de la Argentina

“Estamos hablando de un plan de obra pública de miles de millones de dólares, ejecutados en parte de forma centralizada por el gobierno nacional y otra parte, no menos importante, por gobiernos provinciales y por intendentes. Actuar con tanta liviandad y pensar que alguien, a partir de un contrato de un inmueble, puede recibir beneficios por sobreprecios obra pública… o no entiende nada o realmente tiene una mala fe muy grande”, alegó luego.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

Consultada acerca de las causas judiciales por las que está siendo investigada y sobre una supuesta persecución judicial -y política-, Cristina respondió: “Lo soy. No es una sensación térmica, es claro y es evidente. Yo soy perseguida”.

De inmediato, la ex mandataria expresó: “Tenemos que hacer una auditoría porque eso de decir alegremente que hay sobreprecios en la obra pública o la mentira de que alguien desvía el dinero mediante el alquiler de inmuebles es disparatado”.

LEA MÁS  UCR: Ricardo Alfonsín anunció que va a abrir un espacio interno
COMENTARIOS