Política

Cristina Kirchner: “Lo de José López fue una trompada en el estómago”

La ex presidenta dialogó con el periodista Roberto Navarro en su programa por C5N y negó haber cobrado retornos por la obra pública, a pocas semanas de la detención del ex funcionario kirchnerista

Cristina Fernandez

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner rechazó haber estado al tanto de las maniobras de corrupción del ex secretario de Obras Públicas de su Gobierno, José López. Sin embargo, reconoció que la noticia “fue una trompada en el estómago”.

En diálogo con C5N, la ex jefa de Estado negó haber lavado dinero a través del alquiler de hoteles, tal como investiga la Justicia. “¿Alguien puede pensar que en un monto de obra pública multimillonario alguien va a hacer maniobras de corrupción a través del alquiler de uno, dos o tres inmuebles? Son cifras irrisorias”, argumentó.

LEA MÁS  Desde la Tupac Amaru denunciaron "persecución política" tras la detención de su líder en Mendoza

“Estamos hablando de un plan de obra pública de miles de millones de dólares, ejecutados en parte de forma centralizada por el gobierno nacional y otra parte, no menos importante, por gobiernos provinciales y por intendentes. Actuar con tanta liviandad y pensar que alguien, a partir de un contrato de un inmueble, puede recibir beneficios por sobreprecios obra pública… o no entiende nada o realmente tiene una mala fe muy grande”, alegó luego.

LEA MÁS  Elecciones 2017: Cristina y Florencia Kirchner serían candidatas por Santa Cruz

Consultada acerca de las causas judiciales por las que está siendo investigada y sobre una supuesta persecución judicial -y política-, Cristina respondió: “Lo soy. No es una sensación térmica, es claro y es evidente. Yo soy perseguida”.

De inmediato, la ex mandataria expresó: “Tenemos que hacer una auditoría porque eso de decir alegremente que hay sobreprecios en la obra pública o la mentira de que alguien desvía el dinero mediante el alquiler de inmuebles es disparatado”.

LEA MÁS  Vidal avanza con la división de La Matanza, bastión peronista
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

La peor noticia: encontraron muerta a Araceli Fulles en José León Suárez

Los datos preliminares de la autopsia revelaron que la data de la muerte coincide con la fecha de su desaparición. Por el caso hay seis detenidos y un prófugo

DYN73, BUENOS AIRES 27/04/2017, LA POLICÍA HALLÓ ESTA NOICHE  RESTOS HUMANOS DEBAJO DE ESCOMBROS  EN UNA VIVIENDA DE JOSÉ LEÓN SUÁREZ  QUE PODRÍAN PERTENECER A ARACELI FULLES,  LA JOVEN DESAPARECIDA EL 1 DE ABRIL EN SAN MARTÍN.FOTO:DYN/PABLO AHARONIAN. http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/dyn73.jpg

Santa Cruz: Alicia Kirchner aceptó encarar reformas fiscales y políticas

al http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/al-2.jpg

Funcionarios de la gobernadora acordaron con el Gobierno la conformación de una mesa de diálogo con la oposición