Política

Macri, sobre declaraciones del Papa: “Van a servir para que no haya más intermediarios”

El presidente habló desde Bruselas sobre la aclaración que el Sumo Pontífice hizo sobre la buena relación entre los dos

DYN05, BRUSELAS - BELGICA 03/07/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGÓ HOY A ESTA CAPITAL, JUNTO A SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, PARA REUNIRSE MAÑANA CON LAS AUTORIDADES DE LA UNIÓN EUROPEA. LO RECIBIERON EL EMBAJADOR ANTE EL REINO DE BÉLGICA, PABLO GRINSPUN, Y EL EMBAJADOR ANTE LA UE, MARIO VERÓN GUERRA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que le “alegra” que el papa Francisco haya ratificado que ambos mantienen “una relación seria” y de muchos años y abogó por evitar “intermediarios” que dicen hablar en nombre del pontífice “cuando realmente no lo hacen”.

El jefe de Estado, al arribar hoy a Bruselas en el marco de una gira por Europa, fue consultado por la prensa acerca de las declaraciones de Jorge Bergoglio al diario La Nación, en las que negó cualquier conflicto con el presidente argentino y aseguró: “Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble”.

“Me alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo, que tengo una relación seria, de años, con el Papa, de cuando él era cardenal, obispo de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir colaborando con lo que está haciendo”, manifestó el mandatario desde Bruselas.

Además, las afirmaciones del Sumo Pontífice, sostuvo Macri, “van a servir para que no haya más intermediarios que hablen por cuenta y orden del Papa cuando realmente no lo hacen”, disparó, sin dar nombres.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Objetivo “foja cero”: Justicia cita a otra audiencia entre el Correo y el Estado

La cita fue pautada por la Cámara Comercial, después de que el Ejecutivo presentara un escrito para dejar sin efecto el acuerdo; la semana pasada, el presidente dijo que pediría que vaya a “foja cero”

franco y mauricio macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/franco-y-mauricio-macri.jpg

Los Sauces: exempleado de Baéz reconoció firmar cheques y dijo tener “miedo”

View of the reception, clubhouse and restaurant of the boutique hotel Los Sauces (The Willows) in El Calafate, 2.800 km from Buenos Aires.  The hotel has other three long-roofed buildings made of corrugated iron -conforming to the local style- and home rooms, each decorated with a theme dear to Argentina: the tango singer Carlos Gardel, or the cow. El Calafate, a city of around 26,000 inhabitants, is a refuge for visitors to Glacier National Park, where the Perito Moreno is the most famous among them. This imposing glacier is one of the Argentine highlights of the attractions with Ushuaia, the southernmost city in the world, or the Iguazu Falls in the north-east.            AFP PHOTO / IDENTIA pr http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/1820205.jpg

Se trata de Lisandro Donaire que fue uno de los primeros en declarar ante Bonadio. Aseguró que las órdenes las recibía de Martín Báez.