Política

Macri, sobre declaraciones del Papa: “Van a servir para que no haya más intermediarios”

El presidente habló desde Bruselas sobre la aclaración que el Sumo Pontífice hizo sobre la buena relación entre los dos

DYN05, BRUSELAS - BELGICA 03/07/16, EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI LLEGÓ HOY A ESTA CAPITAL, JUNTO A SU ESPOSA, LA PRIMERA DAMA JULIANA AWADA, PARA REUNIRSE MAÑANA CON LAS AUTORIDADES DE LA UNIÓN EUROPEA. LO RECIBIERON EL EMBAJADOR ANTE EL REINO DE BÉLGICA, PABLO GRINSPUN, Y EL EMBAJADOR ANTE LA UE, MARIO VERÓN GUERRA.FOTO:DYN/PRESIDENCIA

El presidente Mauricio Macri aseguró hoy que le “alegra” que el papa Francisco haya ratificado que ambos mantienen “una relación seria” y de muchos años y abogó por evitar “intermediarios” que dicen hablar en nombre del pontífice “cuando realmente no lo hacen”.

El jefe de Estado, al arribar hoy a Bruselas en el marco de una gira por Europa, fue consultado por la prensa acerca de las declaraciones de Jorge Bergoglio al diario La Nación, en las que negó cualquier conflicto con el presidente argentino y aseguró: “Macri me parece una persona bien nacida, una persona noble”.

“Me alegra que se ratifique lo que yo vengo diciendo, que tengo una relación seria, de años, con el Papa, de cuando él era cardenal, obispo de la Ciudad de Buenos Aires. Hemos trabajado mucho juntos y espero que pueda seguir colaborando con lo que está haciendo”, manifestó el mandatario desde Bruselas.

Además, las afirmaciones del Sumo Pontífice, sostuvo Macri, “van a servir para que no haya más intermediarios que hablen por cuenta y orden del Papa cuando realmente no lo hacen”, disparó, sin dar nombres.

DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Lavado de dinero: Citan a Fariña a declarar en la causa contra Daniel Scioli

El ex marido de Karina Jelinek, involucrado en la causa Lázaro Báez y otros, deberá testimoniar ante el fiscal Álvaro Garganta por la denuncia de la diputada Elisa Carrió

Rosendo Fraga: “Macri debe vetar la Ley de Ganancias”

El prestigioso analista político dijo que el Presidente de la Nación tiene que prohibir la ley porque piensa que el Gobierno perdió “la iniciativa política”