Mundo Animal

Aseguran que las vacas indias orinan oro

Los científicos de una Universidad India aseguran haber encontrado restos de oro en la orina de las vacas gyr

vaca

Científicos de la Universidad de Junagadh, en India, aseguran haber descubierto que la orina de las vacas gyr contienen oro.

El director de la investigación, Balu Golak, indicó que estas vacas, que obtienen su nombre por la región de la que proceden, por cada litro de orina que expulsan se pueden obtener de 3 a 10 miligramos del metal valioso.

También comentó que el oro que desechan depende de la edad de la vaca y la estación del año en que se encuentren, ya que consideran que la concentración es mayor en los terneros y en las vacas que no son lecheras.

“Hasta el momento teníamos información antigua sobre la presencia de oro en la orina de vaca y sus propiedades curativas, y tras el análisis de 400 vacas de este tipo, cada vez esta hipótesis se hace más acertada”, advierte el científico.

Aarvind Pathak, rector de la universidad, considera que los estudios realizados deben de ser ratificados por más científicos y que los investigadores tiene planeado llevar a cabo pesquisas en todas las razas de ganado del país.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Otro narco libre: Escandaloso diálogo entre un Oficial de policía y el secretario de un juzgado

En el medio de las internas por el traslado de la policía Federal a la ciudad, trascendió un polémico audio entre un Oficial de la comisaría 8 y el secretario Fornasari del juzgado federal 10