Facebook

Un nuevo virus en Facebook afecta a más de 10 mil usuarios

Una notificación de tus amigos puede instalar un peligroso plug-in

Facebook

Una sospechosa notificación en Facebook que avisaba a usuarios sobre la mención de un amigo era en verdad un ataque de malware que consiguió infectar a unos 10 mil usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con Kaspersky Lab, la mayoría de las víctimas provienen de Brasil, Polonia, México, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.

El reporte de la firma de seguridad detalla que el malware instalaba una extensión en Chrome que facilitó la propagación de la amenaza en sólo 48 horas, entre los días 24 y 27 de junio.

LEA MÁS  Ahora las historias de Instagram se podrán ver en Facebook

Entre las afectaciones resaltan el cambió la configuración de privacidad para obtener información de la cuenta secuestrada, la propagación de spam, y la generación fraudulenta de “me gusta” y “compartir”.

“Vale la pena mencionar que las personas que utilizan equipos basados en Windows fueron los más vulnerables (…) Los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android quedaron completamente inmunes ya que el malware utiliza bibliotecas que no son compatibles con estos sistemas operativos móviles”, detalló Ido Naor, investigador senior de seguridad en Kaspersky, a través del blog oficial de la compañía.

LEA MÁS  Precio de nafta liberado: con estas apps vas a ahorrarte dinero

Kaspersky Lab aconsejó que los usuarios que creen haber sido víctimas de este ataque, deben realizar un análisis en su computadora o buscar en su navegador Chrome extensiones desconocidas. De ser así, es necesario cerrar la sesión de su cuenta de Facebook, así como la del navegador y cambiar las contraseñas.

En cuanto a Facebook, ya trabaja en mitigar la amenaza y Google ha eliminado una de las extensiones culpables de la Chrome Web Store.

LEA MÁS  ¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

La decisión de Vidal fue clara: "Quiero que haya más de un ganador en esa disputa", dijo. http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/vidal-1.jpg
Política

A días de las elecciones, Vidal destrozó a CFK y pidió el voto a Cambiemos

La gobernadora bonaerense acusó a la ex presidenta de "buscar fueros" y afirmó que en los comicios legislativos "se define si se consolida el cambio en la Provincia o vuelve el camino de la violencia y los barra bravas custodiando los actos"
Nisman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/nisman-1.jpg
Caso Nisman

Nuevo dato de Gendarmería: ¿a qué hora murió el fiscal Nisman?

Según la fuerza, el nuevo dato sobre la muerte del fiscal de la causa AMIA tiene un "98 por ciento de certeza"
s-1024x680 http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/s-1024x680.jpg
Botineras

Sol Pérez volvió a seducir y llegó a The Sun

La integrante de TyC Sports sorprendió como ring girl en la pelea de boxeo del fin de semana entre Omar Narváez y el ruso Nikolai Potapov
Francella http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/francella.jpg
Famosos y política

El duro tuit de Guillermo Francella sobre CFK en Racing

Por medio de la popular red social, el actor mostró su disconformismo con el evento que ayer encabezó la candidata por Unidad Ciudadana
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/collage-10.jpg
Arte

Combina diferentes iconos de cultura pop para crear divertidos “mashups”

Melting Pop es un proyecto de mashups creativos, en el cual los elementos de la cultura pop aparentemente discordantes se vuelven homogéneos en sus nombres e imágenes

REALICE UN COMENTARIO