Facebook

Un nuevo virus en Facebook afecta a más de 10 mil usuarios

Una notificación de tus amigos puede instalar un peligroso plug-in

Facebook

Una sospechosa notificación en Facebook que avisaba a usuarios sobre la mención de un amigo era en verdad un ataque de malware que consiguió infectar a unos 10 mil usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con Kaspersky Lab, la mayoría de las víctimas provienen de Brasil, Polonia, México, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.

El reporte de la firma de seguridad detalla que el malware instalaba una extensión en Chrome que facilitó la propagación de la amenaza en sólo 48 horas, entre los días 24 y 27 de junio.

Entre las afectaciones resaltan el cambió la configuración de privacidad para obtener información de la cuenta secuestrada, la propagación de spam, y la generación fraudulenta de “me gusta” y “compartir”.

“Vale la pena mencionar que las personas que utilizan equipos basados en Windows fueron los más vulnerables (…) Los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android quedaron completamente inmunes ya que el malware utiliza bibliotecas que no son compatibles con estos sistemas operativos móviles”, detalló Ido Naor, investigador senior de seguridad en Kaspersky, a través del blog oficial de la compañía.

Kaspersky Lab aconsejó que los usuarios que creen haber sido víctimas de este ataque, deben realizar un análisis en su computadora o buscar en su navegador Chrome extensiones desconocidas. De ser así, es necesario cerrar la sesión de su cuenta de Facebook, así como la del navegador y cambiar las contraseñas.

En cuanto a Facebook, ya trabaja en mitigar la amenaza y Google ha eliminado una de las extensiones culpables de la Chrome Web Store.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Moldes, durísimo: “Nisman murió por denunciar a Cristina Kirchner”

El fiscal de la Cámara de Casación criticó a “los forajidos que en su despedida sembraron el Poder Judicial para tener impunidad”

DYN21, BUENOS AIRES 18/01/2017, ACTO EN  HOMENAJE AL  FISCAL ALBERTO NISMAN  EN PLAZA DE MAYO , A DOS AÑOS DE SU MUERTE .FOTO:DYN/TONY GOMEZ. http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/dyn21.jpg

Lagomarsino acusó a Nisman de mentiroso y confesó: “Temo lo que me pueda hacer Arroyo Salgado”

lagomarsino http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/lagomarsino.jpg

El asistente informático habló a dos años de la muerte del fiscal e insistió en que Nisman le pidió el arma “para defender a sus hijas”