Facebook

Un nuevo virus en Facebook afecta a más de 10 mil usuarios

Una notificación de tus amigos puede instalar un peligroso plug-in

Facebook

Una sospechosa notificación en Facebook que avisaba a usuarios sobre la mención de un amigo era en verdad un ataque de malware que consiguió infectar a unos 10 mil usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con Kaspersky Lab, la mayoría de las víctimas provienen de Brasil, Polonia, México, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.

El reporte de la firma de seguridad detalla que el malware instalaba una extensión en Chrome que facilitó la propagación de la amenaza en sólo 48 horas, entre los días 24 y 27 de junio.

LEA MÁS  Hater: cómo funciona el Tinder para los odiadores

Entre las afectaciones resaltan el cambió la configuración de privacidad para obtener información de la cuenta secuestrada, la propagación de spam, y la generación fraudulenta de “me gusta” y “compartir”.

“Vale la pena mencionar que las personas que utilizan equipos basados en Windows fueron los más vulnerables (…) Los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android quedaron completamente inmunes ya que el malware utiliza bibliotecas que no son compatibles con estos sistemas operativos móviles”, detalló Ido Naor, investigador senior de seguridad en Kaspersky, a través del blog oficial de la compañía.

LEA MÁS  Discover People: El nuevo Tinder de Facebook

Kaspersky Lab aconsejó que los usuarios que creen haber sido víctimas de este ataque, deben realizar un análisis en su computadora o buscar en su navegador Chrome extensiones desconocidas. De ser así, es necesario cerrar la sesión de su cuenta de Facebook, así como la del navegador y cambiar las contraseñas.

En cuanto a Facebook, ya trabaja en mitigar la amenaza y Google ha eliminado una de las extensiones culpables de la Chrome Web Store.

LEA MÁS  Facebook emitirá un partido de la liga española todas las semanas de forma gratuita
COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Se politiza la situación social y el Gobierno ve semanas de más conflictividad

El reclamo docente y la marcha de la CGT harán que marzo sea un mes pico de conflictividad social

Buenos Aires.  El Presidente de la Nación electo, Mauricio Macri, acompañado por María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, ofrecieron una conferencia de prensa realizada esta mañana en la Usina del Arte, del barrio de La Boca.
Foto: Gustavo Amarelle http://www.nexofin.com/archivos/2016/07/macri-1.jpg

¿Qué pasó en los Oscars? La verdad detrás del error en el premio a mejor película

moonlight-1024x428 http://www.nexofin.com/archivos/2017/02/moonlight-1024x428.jpg

Durante la entrega de los Oscar 2017, alguien le dio a los presentadores un sobre de la pila equivocada, y en lugar del de Mejor Película, leyeron el duplicado de Mejor Actriz en un rol protagónico