Facebook

Un nuevo virus en Facebook afecta a más de 10 mil usuarios

Una notificación de tus amigos puede instalar un peligroso plug-in

Facebook

Una sospechosa notificación en Facebook que avisaba a usuarios sobre la mención de un amigo era en verdad un ataque de malware que consiguió infectar a unos 10 mil usuarios en todo el mundo.

De acuerdo con Kaspersky Lab, la mayoría de las víctimas provienen de Brasil, Polonia, México, Perú, Colombia, Ecuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel.

El reporte de la firma de seguridad detalla que el malware instalaba una extensión en Chrome que facilitó la propagación de la amenaza en sólo 48 horas, entre los días 24 y 27 de junio.

LEA MÁS  El medio Folha de São Paulo no publicará más contenido en Facebook

Entre las afectaciones resaltan el cambió la configuración de privacidad para obtener información de la cuenta secuestrada, la propagación de spam, y la generación fraudulenta de “me gusta” y “compartir”.

“Vale la pena mencionar que las personas que utilizan equipos basados en Windows fueron los más vulnerables (…) Los usuarios de dispositivos móviles iOS y Android quedaron completamente inmunes ya que el malware utiliza bibliotecas que no son compatibles con estos sistemas operativos móviles”, detalló Ido Naor, investigador senior de seguridad en Kaspersky, a través del blog oficial de la compañía.

LEA MÁS  Cómo tener tus propios stickers animados para las historias de Instagram

Kaspersky Lab aconsejó que los usuarios que creen haber sido víctimas de este ataque, deben realizar un análisis en su computadora o buscar en su navegador Chrome extensiones desconocidas. De ser así, es necesario cerrar la sesión de su cuenta de Facebook, así como la del navegador y cambiar las contraseñas.

En cuanto a Facebook, ya trabaja en mitigar la amenaza y Google ha eliminado una de las extensiones culpables de la Chrome Web Store.

LEA MÁS  ¿Cómo saber la fecha en que abriste tu cuenta de Facebook?

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/ezgif.com-resize-20.gif
Mundo Whatsapp

Acostumbrado a la hora pico, te subís al subte un domingo y vos tipo…

LEA MÁS  YouTube Go, la versión "low cost" para ver videos con pocos datos y mala conexión
Gmail http://www.nexofin.com/archivos/2016/09/gmail.jpg
Google

Consejos para aprovechar mejor tu cuenta de Gmail

Hace años que existe Gmail, pero muchos no saben aprovechar la infinidad de opciones de configuración que ofrece el servicio de mail de Google
peque4-1024x512 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/peque4-1024x512.jpg
ATP Rio de Janeiro

Schwartzman buscará quedarse con el ATP de Rio de Janeiro ante Verdasco

El argentino y el español se verán las caras por segunda vez en el historial. El primer partido quedó en manos del Peque, que va por su segundo título de ATP
gallardo3 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/gallardo3.jpg
Superliga

Luego de otra derrota, habló Gallardo: “Soy el principal responsable de este momento de River”

El equipo del "Muñeco" sumó su sexta caída consecutiva en condición de visitante e igualó la racha negativa que sufrió en 1940. El partido con Flamengo, es clave para levantar el nivel
hockey-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/02/hockey-1024x576.jpg
Video

Brutal agresión de un jugador en pleno partido de hockey

Ocurrió en España y en la disciplina sobre patines durante el compromiso entre Hockey Club Burguillos y el Alhambra. Literalmente, le partió un palo en la cabeza a su rival