La ruta del dinero K

Lázaro Báez negó ser “testaferro de la familia Kirchner” y denunció presiones

El empresario brindó una entrevista desde la cárcel y sostuvo que no hay un pacto de impunidad con la ex presidenta. También se quejó del escrache a sus hijos

DYN34.JPG

El empresario santacruceño Lázaro Báez, quien está detenido acusado por lavado de dinero, negó ser “testaferro de Cristina Fernández de Kirchner ni de la familia Kirchner” y denunció que “hay demasiadas manos extrañas” para que “el hilo” de la investigación por la ruta del dinero K “se corte” en él.

Báez, con prisión preventiva desde el 5 de abril por orden del juez federal Sebastián Casanello, repudió los insultos que recibieron sus hijos días atrás en Aeroparque al señalar que ellos “no” manejaban “los intereses de este país” ni “tampoco” eran los que “direccionaban la obra pública”.

El empresario también aclaró -en diálogo con Infobae- que “no” tiene un acuerdo de impunidad con la ex presidente y dijo que “la investigación no finalizó”, aunque siente que han sido “condenados anticipadamente”.

LEA MÁS  Ruta del dinero K: Fariña reveló que quisieron comprar un banco para lavado

“No, no soy testaferro de Cristina Fernández de Kirchner de la familia Kirchner. Un testaferro no pediría en la causa y por escrito que se investigue la obra pública porque aparentemente todo el mundo pretende que se corte el hilo en Lázaro Báez”, declaró en una entrevista desde la cárcel el 30 de junio.

Consultado por si mantiene un pacto de silencio con la ex presidenta, dijo: “No, para nada. Por eso estoy diciéndole y está escrito en el expediente, no es una expresión para quedar bien, que hemos pedido la investigación de la obra pública”.

LEA MÁS  Alfredo Coto, un empresario acusado de tener un arsenal en su supermercado

“No sé si se trata de traición o no traición. Lo que sí creo es que acá hay demasiadas manos extrañas para que el hilo se corte en Lázaro Báez”, reiteró.

Con respecto a los insultos que recibieron sus hijos en el Aeroparque, sostuvo: “A mis hijos los insultaron y atrás sale el hijo de la ex presidenta (Máximo Kirchner), muy amable, con una recepción fantástica”.

“Y nosotros no somos los que manejábamos los intereses de este país ni tampoco éramos los que direccionábamos, como dicen, la obra pública ni nada que se transfiera a concesión. Está muy marcado de que está direccionado todo ese insulto y esa agresión hacia mis hijos”, se lamentó.

LEA MÁS  Cambió la versión: Elaskar desliga a Báez y apunta a sus socios por la “Rosadita"

Además, advirtió que “no piensan en que hay una familia y que la investigación no finalizó”. Respecto al modo de vida que lleva en la cárcel de Ezeiza, concluyó: “La penitenciaría ha salido a mostrar la realidad donde estamos. Comparto con todo el resto de la gente que está acá y no tengo ningún privilegio”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/media-photo_59282a80d669e67b19cf3659_640w.jpeg
last

Casi cien presidiarios se escaparon de una cárcel por un túnel

Cerca de noventa convictos se escaparon de una prisión de Brasil tras cavar un pozo de 30 metros que conectaba con el exterior; sólo recapturaron a nueve reclusos
cristina peña randazzo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/cristina-pea-randazzo.jpg
Política

A un mes del cierre de listas, el peronismo se aleja de la unidad

El randazzismo no cedió al pedido de unidad de Cristina Kirchner; en Cambiemos, Ricardo Alfonsín cuestionó el espacio de la UCR en las listas
ariana-grande-2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ariana-grande-2.jpg
Música

Atentado en Manchester: la conmovedora carta de Ariana Grande

La cantante compartió una misiva a través de su cuenta de Twitter en la que convoca a sus seguidores a "no dejarse manejar por el miedo"; además, anunció un concierto en beneficio de las víctimas
samsung-galaxy-s8-010 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/samsung-galaxy-s8-010.jpg
Móviles

Samsung Galaxy S8: desde el domingo, en Argentina

La compañía surcoreana abre la preventa de su smartphone estrella el 28 de mayo, mientras que la disponibilidad general será a partir del 9 de junio
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/4-2.jpg
El After de Nexo

Taisha Marie en una producción muy hot

Esta hermosa modelo ganó fama mundial al ser involucrada en un romance con el futbolista italiano Mario Balotelli

REALICE UN COMENTARIO