La ruta del dinero K

Lázaro Báez negó ser “testaferro de la familia Kirchner” y denunció presiones

El empresario brindó una entrevista desde la cárcel y sostuvo que no hay un pacto de impunidad con la ex presidenta. También se quejó del escrache a sus hijos

DYN34.JPG

El empresario santacruceño Lázaro Báez, quien está detenido acusado por lavado de dinero, negó ser “testaferro de Cristina Fernández de Kirchner ni de la familia Kirchner” y denunció que “hay demasiadas manos extrañas” para que “el hilo” de la investigación por la ruta del dinero K “se corte” en él.

Báez, con prisión preventiva desde el 5 de abril por orden del juez federal Sebastián Casanello, repudió los insultos que recibieron sus hijos días atrás en Aeroparque al señalar que ellos “no” manejaban “los intereses de este país” ni “tampoco” eran los que “direccionaban la obra pública”.

El empresario también aclaró -en diálogo con Infobae- que “no” tiene un acuerdo de impunidad con la ex presidente y dijo que “la investigación no finalizó”, aunque siente que han sido “condenados anticipadamente”.

LEA MÁS  Panamá Papers: el fiscal Delgado apeló fallo que desvinculó a Macri

“No, no soy testaferro de Cristina Fernández de Kirchner de la familia Kirchner. Un testaferro no pediría en la causa y por escrito que se investigue la obra pública porque aparentemente todo el mundo pretende que se corte el hilo en Lázaro Báez”, declaró en una entrevista desde la cárcel el 30 de junio.

Consultado por si mantiene un pacto de silencio con la ex presidenta, dijo: “No, para nada. Por eso estoy diciéndole y está escrito en el expediente, no es una expresión para quedar bien, que hemos pedido la investigación de la obra pública”.

LEA MÁS  Esta es la lista de empresarios procesados por "organizar" la asociación ilícita de CFK

“No sé si se trata de traición o no traición. Lo que sí creo es que acá hay demasiadas manos extrañas para que el hilo se corte en Lázaro Báez”, reiteró.

Con respecto a los insultos que recibieron sus hijos en el Aeroparque, sostuvo: “A mis hijos los insultaron y atrás sale el hijo de la ex presidenta (Máximo Kirchner), muy amable, con una recepción fantástica”.

“Y nosotros no somos los que manejábamos los intereses de este país ni tampoco éramos los que direccionábamos, como dicen, la obra pública ni nada que se transfiera a concesión. Está muy marcado de que está direccionado todo ese insulto y esa agresión hacia mis hijos”, se lamentó.

LEA MÁS  Casanello rechazó el pedido del Gobierno de indagar a Cristina Kirchner por "la ruta del dinero K"

Además, advirtió que “no piensan en que hay una familia y que la investigación no finalizó”. Respecto al modo de vida que lleva en la cárcel de Ezeiza, concluyó: “La penitenciaría ha salido a mostrar la realidad donde estamos. Comparto con todo el resto de la gente que está acá y no tengo ningún privilegio”.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Confirmaron el procesamiento contra Milani por enriquecimiento ilícito

La Cámara Federal dispuso la resolución contra el ex jefe del Ejército; también ratificó el embargo por cinco millones de pesos

Milani http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/milani.jpg

La bomba del Indio Solari, a meses del recital en Olavarría

indio-solari-1024x682 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/indio-solari-1024x682.jpg

El encargado de confirmar la información fue el periodista Daniel Tognetti, quien aseguró tener una “muy buena fuente, a prueba de desmentidas”