Política

Macri inicia mañana la segunda parte de su gira en Europa, acompañado por su esposa y gabinete

El mandatario se encuentra en la ciudad de París (Francia). El lunes retomará las reuniones con distintos funcionarios europeos en Bélgica y Alemania. Te contamos todos los detalles

El presidente Mauricio Macri, quien hoy pasó su último día en Paris junto a su esposa Juliana Awada, iniciará mañana la segunda parte de su agenda oficial en Europa con una reunión con los reyes de los belgas, Felipe y Matilde, y encuentros con autoridades de la Unión Europea.

Si bien hoy el jefe de estado no desplegó actividades oficiales en Francia, dejó una columna de opinión que se publicó en un diario de San Juan donde destacó el “acuerdo” alcanzado en el Congreso Nacional para aprobar la Ley de Reparación Histórica para Jubilados y abogó por diseñar un sistema previsional “equitativo, justo y sostenible en el tiempo”.

En la nota que escribió para el diario De Cuyo, Macri sostuvo que la sanción de esa norma el miércoles fue “una gran noticia porque fueron muchos años de estafa y ausencia del Estado, de angustia y resignación de más de 2 millones de jubilados”.

“Dimos un paso grande. Finalmente llegó el día en que nos pusimos de acuerdo para pagar la deuda histórica que tenemos con los jubilados y comenzamos un camino nuevo”, añadió el jefe de estado y adelantó que “ahora nuestra tarea es pensar en el futuro, debatir y diseñar un sistema jubilatorio que sea equitativo, justo y sostenible en el tiempo”.

Esta mañana, en Paris, el presidente mantuvo reuniones con sus funcionarios y almorzó con su esposa en el restaurante del hotel George V, tras lo cual la comitiva se trasladó en avión a Bruselas para continuar desde mañana con las actividades.

Macri aunque tiene previsto reunirse a las 11.15 con la vicepresidenta de la Comisión Europea, Federica Mogherini, en el edificio Berlaymont, y luego participar de un plenario junto a la funcionaria y los comisarios que integran la conducción de ese organismo.

De acuerdo a la agenda oficial, se dirigirá a las 13 a la sede del Consejo Europeo, en el edificio Justus Lipsius, para tener un almuerzo con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.

La última actividad de Macri en Bélgica será a las 15.30, cuando junto a su esposa mantenga una audiencia con los reyes Felipe y Matilde en el Palacio Real.

El martes, arribará a Berlín, junto a la comitiva que encabezan el jefe de Gabinete, Marcos Peña y la canciller Susana Malcorra y que cuenta como invitados a los gobernadores de Córdoba y Misiones, los peronistas Juan Schiaretti y Hugo Passalaqua.

A las 9.30, Macri compartirá un desayuno de trabajo con el ministro de Economía y Energía y vicecanciller federal, Sigmar Gabriel, y a las 11.15 tiene prevista una reunión con el presidente alemán, Joachim Gauck.

Luego partirá hacia la sede del Gobierno federal, donde a las 12.30 será recibido por la canciller Angela Merkel, con quien mantendrá un encuentro privado y luego un almuerzo.

El mandatario también se reunirá con el pianista Daniel Barenboim, director de la Orquesta Estatal de Berlin, y luego expondrá sobre “Argentina en el mundo” en la fundación Konrad Adenauer.

Finalizará la jornada con una cena en su honor que ofrecerá el ministro federal de Asuntos Exteriores, Frank Walter Steinmeier, en la que participarán también empresarios.

El miércoles, el Presidente tendrá varias reuniones por la mañana con los directores ejecutivos de Mercedes Benz, Volker Mornhinweg, y con el de Volkswagen, Herbert Diess, mientras que al mediodía tendrá un almuerzo con la Asociación de Cámaras de la Industria y Comercio de Alemania.

Macri se reunirá también con el titular del cuerpo legislativo, Norbert Lammert, y recorrerá las instalaciones del Centro de Capacitación de la empresa Siemens.

Fuente: DyN

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Jugada K en la Justicia: desplazaron de Casación a los jueces Borinsky y Hornos

Ambos magistrados formaban parte de la Sala I de Casación Penal, un tribunal que tiene varias causas que irritan al gobierno kirchnerista

Coimas en Cerro Dragón: una cuenta suiza complica más a Pan American Energy

En las últimas semanas se detectaron movimientos sospechosos de una cuenta del ex funcionario K Santiago Walter Carradori que recibió cientos de miles de dólares por parte de Pribont, vinculada a Pan American Energy (PAE)