Salud

5 claves para cuidar los pies durante el invierno

En esta época del año los cuidados son fundamentales, para no sufrir perezas, durezas y bacterias. Esto puede atentar contra tu salud y también contra la estética del cuerpo

Durante el invierno, en los pies suelen aparecer asperezas, durezas y bacterias. Esto puede atentar contra tu salud y también contra la estética del cuerpo.

Según indica el diario Clarín, para evitarlo y estar en buenas condiciones, existen cinco cuidados claves.

1) Dime qué calzas y te diré cómo están tus pies. Pasamos la mayor parte del día con los zapatos puestos. Por lo tanto, elegirlos es clave. Lo más importante es que se adapten a la forma del pie, en largo y ancho, de manera que sea posible mover los dedos pero que el tobillo y la planta están correctamente sujetados.

Además, es recomendable que tengan una base sólida y buen apoyo para garantizar una pisada firme y segura. Respecto al material, es recomendable elegir fibras naturales que disminuyen rozaduras y permiten que el pie respire.

LEA MÁS  Atención mujeres: preguntas frecuentes sobre el ovario poliquístico

2) Ni muy muy, ni tan tan. Mantener una temperatura balanceada en los pies y no exponerlos a cambios bruscos es sumamente importante ya que son la base de nuestro cuerpo y nos permiten estar en equilibrio.

Lo ideal es evitar las fuentes de calor directas como estufas o bolsas de agua caliente que generan un cambio abrupto. En cambio, optar por mantas o medias gruesas que permiten regular naturalmente la temperatura.

3) ¡Chau asperezas! Limar las durezas y asperezas es fundamental para que no se formen callos y grieta. El cuidado recomendado: exfoliar el talón una vez por semana, de manera de eliminar las células muertas acumuladas y devolver la suavidad.

LEA MÁS  Guía masculina de anticoncepción: ¿qué deben saber?

Además, seguir este paso de manera periódica permite que sea más fácil mantener los resultados realizando un menor esfuerzo.

4) La crema hidratante, siempre aliada. Humectar e hidratar los pies es una rutina recomendada y que debe realizarse todos los días. No es necesario esperar a sentir los pies secos para cuidarlos, lo mejor es usar crema especializada para pies cada día, luego de bañarse o antes de ir a dormir.

Para una hidratación más profunda, una buena opción es aplicar la crema, calzarse medias de algodón e ir a dormir así; a la mañana siguiente la piel se sentirá mucho más sedosa. Un tip importante: hay que tener cuidado de no hidratar en exceso el área entre los dedos porque si se mantiene muy húmedo pueden aparecer hongos.

LEA MÁS  ¿Es posible bajar de peso durante la gestación?

5) Un merecido relax. Los pies soportan nuestro peso todo el día, por lo que es importante relajarlos luego de largas jornadas fuera de casa.  Especialmente para las personas que deben permanecer mucho tiempo paradas. Por lo tanto, también merecen su descanso.

El primer paso para lograrlo es realizar un baño de aproximadamente quince minutos en agua tibia con sal gruesa, para aflojar los dolores.

Luego, se recomienda masajear la planta haciendo círculos con los pulgares, para soltar los músculos tensos tras estar mucho tiempo parados y finalmente estirar los dedos para aliviar la presión de los zapatos.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (9)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/ezgif.com-resize-9-iloveimg-compressed.gif

Es la persona perfecta y te dice que no le gustan Los Simpson

LEA MÁS  Descubren un método para medir el dolor en bebés
agresion-a-maestra-750x375 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/agresion-a-maestra-750x375-1.jpg
Justicia

La madre que agredió a la maestra no se podrá acercar más al colegio

La Justicia confirmó una restricción perimetral para la mujer que golpeó a la docente en Tigre; es por iniciativa del Gobierno bonaerense, y en el marco de una ley que busca sancionar ese tipo de hechos
Manuel Mora y Araujo http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manuel-mora-y-araujo.jpg
Política

Murió el analista político Manuel Mora y Araujo

Tenía 79 años y fundó una de las consultoras de mercado y opinión pública más importantes del país
DYN07, BUENOS AIRES, 29/12/2015, EL EX DIRECTOR DE LA AFSCA MARTÍN SABBATELLA FUE PROCESADO POR EL JUEZ FEDERAL CLAUDIO BONADIO EN LA CAUSA ABIERTA EN SU CONTRA POR PRETENDER ADECUAR DE OFICIO AL GRUPO CLARÍN A LA LEY DE MEDIOS. FOTO: .ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn07-22.jpg
Ley de Medios

Bonadio procesó a Sabbatella por adecuación de oficio al Grupo Clarín

Se trata de una investigación iniciada por haberle dado desde la AFSCA al Grupo Clarín un trámite diferencial en relación con los expedientes de adecuación de otras empresas
stories instagram http://www.nexofin.com/archivos/2017/01/stories-instagram.jpg
Instagram

La nueva función de Instagram para que más gente vea tus historias

La red social mostrará publicaciones que tengan etiquetas de lugar o hashtags en la sección búsquedas

REALICE UN COMENTARIO