Política

Oyarbide afirmó que “con Cristina Kirchner lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas”

El ex juez federal también justificó el sobreseimiento que dictó sobre el matrimonio presidencial por enriquecimiento ilícito. Además, habló sobre el caso de José López

El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó que “con Cristina (Fernández de Kirchner) lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas” y aseguró que no tuvo injerencia en que las causas por presunto enriquecimiento ilícito de la ex presidenta y su marido, Néstor Kirchner, recayeran en su juzgado.

“A Amado Boudou yo lo procesé. El primero en la justicia federal”, destacó Oyarbide anoche y agregó: “Ahora con Cristina lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas”.

El ex juez también justificó el sobreseimiento que dictó sobre Néstor y Cristina Kirchner en una causa en la que se investigaba su supuesto enriquecimiento ilícito y recordó que ya “habían sido investigados por el mismo hecho y sobreseídos por el doctor (Julián) Ercolini y (Rodolfo) Canicoba Corral”.

LEA MÁS  Fox, que televisa la Superliga, pagó coimas al kirchnerismo

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand en Canal 13, a Oyarbide le preguntaron por qué todas las causas que implicaban al matrimonio Kirchner recaían sobre su juzgado y dijo: “¿Por qué ahora toda las causas le van a (Sebastián) Casanello? Vayan a preguntarle a la Cámara (Federal) que es donde se realiza el sorteo. Yo no soy el dueño del bolillero”.

LEA MÁS  Milagro Sala se autolesionó luego de que le rechazaran el hábeas corpus

Oyarbide opinó también sobre el caso de José López, del cual dijo que fue “un delito infraganti” y que “ahí ni siquiera hace falta una orden de allanamiento para poder ingresar” al monasterio.

Y, respecto del detenido Ibar Pérez Corradi, dijo que “es un hombre multimillonario” y que “no” sabe si fue un protegido del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández tras ser acusado por tráfico de efedrina, lavado de dinero y el triple crimen de General Rodríguez.

Por otra parte, señaló que los casos que generaron conmoción en la opinión pública con funcionarios imputados por delitos que implican corrupción todos esos cargos “son excarcelables”.

LEA MÁS  Audio: Moreno comparó a De Vido con una "prostituta"

Oyarbide también desgranó algunas críticas hacia la justicia al sostener que la cámara que analiza los pasos de los jueces federales “duerme el sueño de los justos y de la Corte (Suprema) mejor ni hablar”.

“El Poder Judicial es una verdadera corporación”, añadió el magistrado que se acogió al retiro jubilatorio y evitó así responder a los “más de cien pedidos de juicio político” que presentaron varios diputados en su contra.

Fuente: DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

0000184742 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0000184742.jpg
Televisión

C5N: Despidieron al productor de Víctor Hugo por sus insultos a Alfredo Leuco en los Martín Fierro

Julián Capasso fue desvinculado de la compañía tras los acontecimientos del último sábado en los premios de la radio, donde le gritó al periodista cordobés mientras daba su discurso luego de recibir su premio
pratto_ok_1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pratto_ok_1.jpg
Selección Argentina

El mensaje de Lucas Pratto para Jorge Sampaoli

El delantero había mostrado buen nivel en las convocatorias de Bauza, pero el actual DT Albiceleste decidió no convocarlo y el Oso se refirió a la decisión del oriundo de Casilda
do3dpjywaaennrn http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do3dpjywaaennrn.jpg
Masters de Londres

Alexander Zverev, tras su insólita derrota en el Masters de Londres: “Me cagué, es así de fácil”

El alemán, número tres del mundo, no se tuvo piedad y confesó por qué perdió ante Sock en el último torneo del año, del que quedó afuera luego de caer ante el estadounidense en tres sets
1-15 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/1-15.jpg
Botineras

La bella periodista rusa que conducirá el sorteo del Mundial

Se llama Maria Komandnaya y acompañará a Gary Lineker en la ansiada gala
superliga-2573052w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/superliga-2573052w640.jpg
Superliga

Colón abrió la novena fecha con un triunfo ante Argentinos en La Paternal

Con un tanto de Ortiz, el Sabalero se impuso por la mínima diferencia al Bicho y mantiene el invicto