Política

Oyarbide afirmó que “con Cristina Kirchner lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas”

El ex juez federal también justificó el sobreseimiento que dictó sobre el matrimonio presidencial por enriquecimiento ilícito. Además, habló sobre el caso de José López

El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó que “con Cristina (Fernández de Kirchner) lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas” y aseguró que no tuvo injerencia en que las causas por presunto enriquecimiento ilícito de la ex presidenta y su marido, Néstor Kirchner, recayeran en su juzgado.

“A Amado Boudou yo lo procesé. El primero en la justicia federal”, destacó Oyarbide anoche y agregó: “Ahora con Cristina lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas”.

El ex juez también justificó el sobreseimiento que dictó sobre Néstor y Cristina Kirchner en una causa en la que se investigaba su supuesto enriquecimiento ilícito y recordó que ya “habían sido investigados por el mismo hecho y sobreseídos por el doctor (Julián) Ercolini y (Rodolfo) Canicoba Corral”.

LEA MÁS  INCAA: el Gobierno oficializó la designación del nuevo presidente

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand en Canal 13, a Oyarbide le preguntaron por qué todas las causas que implicaban al matrimonio Kirchner recaían sobre su juzgado y dijo: “¿Por qué ahora toda las causas le van a (Sebastián) Casanello? Vayan a preguntarle a la Cámara (Federal) que es donde se realiza el sorteo. Yo no soy el dueño del bolillero”.

LEA MÁS  El asesino de Araceli militaba con gente de Máximo Kirchner

Oyarbide opinó también sobre el caso de José López, del cual dijo que fue “un delito infraganti” y que “ahí ni siquiera hace falta una orden de allanamiento para poder ingresar” al monasterio.

Y, respecto del detenido Ibar Pérez Corradi, dijo que “es un hombre multimillonario” y que “no” sabe si fue un protegido del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández tras ser acusado por tráfico de efedrina, lavado de dinero y el triple crimen de General Rodríguez.

Por otra parte, señaló que los casos que generaron conmoción en la opinión pública con funcionarios imputados por delitos que implican corrupción todos esos cargos “son excarcelables”.

LEA MÁS  Día del Trabajador dividido: Macri en Ferro, CGT en Obras, y CTA en la carpa itinerante

Oyarbide también desgranó algunas críticas hacia la justicia al sostener que la cámara que analiza los pasos de los jueces federales “duerme el sueño de los justos y de la Corte (Suprema) mejor ni hablar”.

“El Poder Judicial es una verdadera corporación”, añadió el magistrado que se acogió al retiro jubilatorio y evitó así responder a los “más de cien pedidos de juicio político” que presentaron varios diputados en su contra.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

messi4-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/messi4-1024x576.jpg
España

Sorpresa: quién será el nuevo técnico del Barcelona

Según indica Mundo Deportivo, el entrenador será presentado de manera oficial el próximo lunes después de firmar un contrato por tres temporadas
instagram desde pc2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/instagram-desde-pc2.jpg
Instagram

El truco para publicar fotos en Instagram desde una computadora

Hay un método rápido que se puede hacer simplemente usando la versión móvil de la red social desde Google Chrome
DYN10,BUENOS AIRES 12/05/2017,  LA GOBERNADORA DE SANTA CRUZ, ALICIA KIRCHNER, SE RETIRA DE CASA DE GOBIERNO ,DONDE SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL INTERIOR ROGELIO FRIGERIO  EN EL MARCO DE LAS NEGOCIACIONES EN LAS QUE LA MANDATARIA SOLICITÓ AYUDA FINANCIERA AL GOBIERNO NACIONAL  PARA SALIR DE LA CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA PROVINCIA.FOTO:DYN/JAVIER BRUSCO. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/dyn10-26.jpg
Crisis en Santa Cruz

¿Mauricio Macri participará esta tarde del encuentro entre Alicia K y Frigerio?

Esta tarde la gobernadora de Santa Cruz visitará nuevamente Casa Rosada y se espera que, de llegar a un acuerdo, el presidente pose con ambos para la foto que selle la unión
pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED

REALICE UN COMENTARIO