Política

Oyarbide afirmó que “con Cristina Kirchner lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas”

El ex juez federal también justificó el sobreseimiento que dictó sobre el matrimonio presidencial por enriquecimiento ilícito. Además, habló sobre el caso de José López

El ex juez federal Norberto Oyarbide afirmó que “con Cristina (Fernández de Kirchner) lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas” y aseguró que no tuvo injerencia en que las causas por presunto enriquecimiento ilícito de la ex presidenta y su marido, Néstor Kirchner, recayeran en su juzgado.

“A Amado Boudou yo lo procesé. El primero en la justicia federal”, destacó Oyarbide anoche y agregó: “Ahora con Cristina lejos del poder es muy fácil investigar todas las cosas”.

El ex juez también justificó el sobreseimiento que dictó sobre Néstor y Cristina Kirchner en una causa en la que se investigaba su supuesto enriquecimiento ilícito y recordó que ya “habían sido investigados por el mismo hecho y sobreseídos por el doctor (Julián) Ercolini y (Rodolfo) Canicoba Corral”.

LEA MÁS  Actos de Cristina: por qué se quedó sin trabajo la locutora militante

Durante su participación en el programa de Mirtha Legrand en Canal 13, a Oyarbide le preguntaron por qué todas las causas que implicaban al matrimonio Kirchner recaían sobre su juzgado y dijo: “¿Por qué ahora toda las causas le van a (Sebastián) Casanello? Vayan a preguntarle a la Cámara (Federal) que es donde se realiza el sorteo. Yo no soy el dueño del bolillero”.

LEA MÁS  Michetti, sobre el sistema electoral: "Una posibilidad es pensar un gobierno de seis años"

Oyarbide opinó también sobre el caso de José López, del cual dijo que fue “un delito infraganti” y que “ahí ni siquiera hace falta una orden de allanamiento para poder ingresar” al monasterio.

Y, respecto del detenido Ibar Pérez Corradi, dijo que “es un hombre multimillonario” y que “no” sabe si fue un protegido del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández tras ser acusado por tráfico de efedrina, lavado de dinero y el triple crimen de General Rodríguez.

Por otra parte, señaló que los casos que generaron conmoción en la opinión pública con funcionarios imputados por delitos que implican corrupción todos esos cargos “son excarcelables”.

LEA MÁS  Video: Randazzo admitió qué detalle “fue un error” en el kirchnerismo

Oyarbide también desgranó algunas críticas hacia la justicia al sostener que la cámara que analiza los pasos de los jueces federales “duerme el sueño de los justos y de la Corte (Suprema) mejor ni hablar”.

“El Poder Judicial es una verdadera corporación”, añadió el magistrado que se acogió al retiro jubilatorio y evitó así responder a los “más de cien pedidos de juicio político” que presentaron varios diputados en su contra.

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

ezgif.com-resize (1)-iloveimg-compressed (1) http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/ezgif.com-resize-1-iloveimg-compressed-1-1.gif
Mundo Whatsapp

Son las 5 de la tarde y tu jefe te pide algo

Muchas veces, nos vemos forzados a continuar nuestra jornada laboral por pedido de nuestros compañeros, y tu paciencia empieza a agotarse
sala http://www.nexofin.com/archivos/2017/07/sala-1.jpg
Caso Milagro Sala

La justicia jujeña le concedió la prisión domiciliaria a Milagro Sala

Así lo decidió el juez Pullen Llermanos; la dirigente de la Tupac Amaru usará una tobillera electrónica
dhjadgiw0aafeyn-1024x768 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/dhjadgiw0aafeyn-1024x768.jpg
Teatro

¿Mirtha Legrand al teatro? Le ofrecieron actuar en la temporada de verano

El empresario teatral Carlos Rottemberg le hizo una propuesta a la diva este viernes, a 60 años de su debut en las tablas
0021279139 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/0021279139.jpg
El romance de los famosos

¿Hubo un touch and go? Rodrigo Guirao Díaz habló tras la confesión de Naiara Awada

La actriz había dicho que se había "enganchado" del actor, con el que trabajó en una película; el actor hizo su descargo a través de las redes sociales
copa-argentina-2515827w640 http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/copa-argentina-2515827w640.jpg
Copa Argentina

Racing se lo dio vuelta a Atlético Mitre y se clasificó a 16avos

Con tantos de Lisandro Lopez y Leandro Grimi, la Academia revirtió el resultado ante el elenco de Santiago del Estero y accedió a la próxima fase del certamen nacional

REALICE UN COMENTARIO