Economía

CAME: las ventas de los comercios minoristas bajaron en junio 9,8 por ciento

De acuerdo a un sondeo realizado por la entidad, se acumuló en el primer semestre una retracción de 6,4 por ciento interanual. ¿En qué sectores se dieron las caídas más significativas?

Las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades bajaron en junio 9,8 por ciento en relación a igual mes del año anterior, y se convirtió en la mayor caída del año, que “agudiza los problemas de liquidez y rentabilidad” del sector, advirtió hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo a un sondeo realizado por la entidad, las ventas minoristas acumularon en el primer semestre una retracción de 6,4 por ciento interanual.

LEA MÁS  Misión del FMI está en la Argentina y ya formuló algunos comentarios

La entidad advirtió que “es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad”.

El relevamiento arrojó que, con la excepción del rubro ‘Farmacias’, todos los sectores que componen la canasta de consumo se contrajeron en la comparación anual, y la mayoría con descensos muy pronunciados.

LEA MÁS  Día del Padre: según CAME, las ventas cayeron 3,6%

El informe indicó que las caídas anuales más significativas en junio se registraron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-19,2 pct), ‘Bijouterie’ (-14,7 pct), ‘Materiales para la construcción’ (-13,6 pct) y ‘Ferreterías’ (-13,2 pct).

La CAME señaló que “a pesar del panorama desalentador, muchos empresarios prefieren olvidar los últimos meses y poner las expectativas en el segundo semestre donde se espera algún repunte”.

LEA MÁS  Banco Central: se flexibilizan los créditos bancarios para la vivienda

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lluvia http://www.nexofin.com/archivos/2016/03/lluvia.jpg
Clima

Pronóstico: se espera un viernes con lluvias aisladas y una máxima de 22 grados

Se esperan tormentas para esta noche; el sábado llegará con chaparrones y el tiempo irá mejorando durante el domingo
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Política

La bomba política del actor Pablo Echarri

El actor brindó una entrevista radial en la que habló de la actualidad política y vaticinó: "No descarto dedicarme a la política en el futuro"
negro-alvarez http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/negro-alvarez.jpg
Inseguridad

Asaltaron y golpearon al “Negro” Álvarez en Olivos

Dos delincuentes rompieron la ventanilla del humorista que esperaba en el semáforo de la esquina de la Quinta presidencial y escaparon con su reloj
DYN36, BUENOS AIRES 22/06/17, DOS "MOTOCHORROS" MURIERON HOY ATROPELLADOS POR UN AUTOMOVILISTA QUE LOS PERSIGUIÓ DESPUÉS DE QUE LE ROBARON UNA MOCHILA EN EL BARRIO PORTEÑO DE RETIRO Y POR OTRO AUTO QUE SE TOPÓ SORPRESIVAMENTE CON ELLOS EN ESA CARRERA.FOTO:DYN/PABLO MOLINA http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/dyn36.jpg
Policiales

Fue asaltado por dos motochorros, los siguió con el auto y murieron atropellados

Cuando la víctima intentaba alcanzar a una de las dos motos que le habían robado, los perseguidos chocaron de frente y murieron atropellados
ruso http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/ruso.jpg
Mundo

Insólito: la extraña secta que amputa penes y pechos en nombre de Dios

Los skoptsy eran los miembros de un grupo religioso que se formó en territorio de la Rusia zarista durante la segunda mitad del siglo XVIII

REALICE UN COMENTARIO