Economía

CAME: las ventas de los comercios minoristas bajaron en junio 9,8 por ciento

De acuerdo a un sondeo realizado por la entidad, se acumuló en el primer semestre una retracción de 6,4 por ciento interanual. ¿En qué sectores se dieron las caídas más significativas?

Las ventas de los comercios minoristas medidas en cantidades bajaron en junio 9,8 por ciento en relación a igual mes del año anterior, y se convirtió en la mayor caída del año, que “agudiza los problemas de liquidez y rentabilidad” del sector, advirtió hoy la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

De acuerdo a un sondeo realizado por la entidad, las ventas minoristas acumularon en el primer semestre una retracción de 6,4 por ciento interanual.

LEA MÁS  Inflación de mayo: Dujovne estimó que estará "por debajo del 2%"

La entidad advirtió que “es el sexto mes consecutivo en que las ventas se retraen, agravando la situación de las empresas del sector, que con poco margen de liquidez, deben afrontar las fuertes subas en los costos de la actividad”.

El relevamiento arrojó que, con la excepción del rubro ‘Farmacias’, todos los sectores que componen la canasta de consumo se contrajeron en la comparación anual, y la mayoría con descensos muy pronunciados.

LEA MÁS  Atención: hasta fin de mes se puede poner apodo a la cuenta bancaria

El informe indicó que las caídas anuales más significativas en junio se registraron en: ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’ (-19,2 pct), ‘Bijouterie’ (-14,7 pct), ‘Materiales para la construcción’ (-13,6 pct) y ‘Ferreterías’ (-13,2 pct).

La CAME señaló que “a pesar del panorama desalentador, muchos empresarios prefieren olvidar los últimos meses y poner las expectativas en el segundo semestre donde se espera algún repunte”.

LEA MÁS  Efecto Brasil: qué hará hoy el Banco Central con la tasa de interés

Fuente: DyN

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Odebrecht http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/odebrecht.jpg
Caso Odebrecht

Gobierno rechaza la oferta de Odebrecht y revisará todos sus contratos

Desde la Casa Rosada no aceptan los términos propuestos por la empresa y revisarán todos los contratos
carrio http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/carrio-2.jpg
Denuncia por espionaje

Quiénes y por qué espían a Lilita Carrió

Las especulaciones tras la foto tomada por espías a Lilita en su viaje a Paraguay mientras se reunía con un mayor retirado de Inteligencia del Ejército argentino que se llama Alejandro Camino
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/mg_1635-s-592703244311a__880.jpg
Sociedad

Esta artista conecta en imágenes pasado y presente de los inmigrantes

Flora Borsi hizo una investigación y vio que muchos inmigrantes en el siglo anterior murieron en la isla de Ellis mientras esperaban una oportunidad para una nueva vida, por eso creó este proyecto con Photoshop para conmemorarlos
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/straw-detect-common-date-rape-drugs-roca-cappello-baigorri-3.jpg
Abuso sexual

Estudiantes inventaron una pajita que detecta drogas en la bebida

Estas chicas están cursando la preparatorio en la Escuela Gulliver en Miami y crearon este elemento que es capaz de revelar si el trago contiene algún tipo de droga de las que suelen utilizarse en las violaciones
http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/sexo.jpg
Sexualidad

Sexo oral y cáncer: cada vez más hombres se ven afectados

Se espera que, para el año 2020, las tasas de cáncer bucofaríngeo relacionado con el VPH sobrepasarán las del cáncer cervical

REALICE UN COMENTARIO