Sociedad

Alerta por un presunto secuestrador que generó psicosis y hasta un falso identikit

Hubo denuncias en escuelas porteñas de Colegiales, Belgrano y Recoleta. También una imagen y un audio que se viralizaron en WhatsApp. La imagen era de un caso inglés del año 2007

Hace un par de semanas, el identikit de un presunto violador o secuestrador de menores que actuaría por la zona de Colegiales, Belgrano y Recoleta se viralizó por WhatsApp y generó psicosis.

Todas loas madres hablaban de eso en la puerta de las escuelas, y también en sus casas. “Una noche mi hija se quedó en la casa de una amiga, en una piyamada. Al día siguiente, cuando la fui a buscar, se subió al auto y explotó en llanto: me preguntó si era verdad que un hombre estaba secuestrando chicos en la puerta de su escuela. Cuando le dije de dónde había sacado esa historia, me contestó que la mamá de su amiguita juntó a todas las nenas y se los contó. Es un horror”, se lamenta Soledad, mamá de Juliana, de la escuela Granaderos de San Martín, en Olleros y Libertador.

LEA MÁS  Dramático rescate en helicóptero de una embarazada y una madre con su bebé

Según indica el diario Clarín, ante la preocupación de los padres, desde la Secretaría de Seguridad porteña a cargo de Marcelo D’Alessandro se ordenó una investigación que determinó la falsedad del hecho.

La cara del supuesto delicuente es del año 2007 y corresponde a un sospechoso de la desaparición de la nena británica Madeleine McCann.

La investigación realizada por el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana detectó que el dibujo fue realizado por la policía belga ante la sospecha de que la chica había sido vista con un hombre de aproximadamente 40 años, 1,80 metros de altura, de pelo negro y sin afeitar.

LEA MÁS  Insólito: turistas muestran la cola en distintos paisajes del mundo

Al mismo tiempo que se divulgaba este identikit comenzó a circular un audio de una presunta víctima que hacía referencia a un ataque por parte de esta persona y llamaba a extremar los cuidados.

“La Policía Federal le tomó declaración a la mujer que dio origen al audio de WhatsApp. Ella manifestó que lo grabó ya que en una ocasión mientras caminaba por la calle Conesa, entre Teodoro García y Federico Lacroze, se asustó porque pensó que una persona con características similares a la del identikit la estaba siguiendo pero que no pasó nada. Y armó el audio para alertar”, explica D’Alessandro, quien además asegura que no es la primera vez que pasan cosas como ésta

LEA MÁS  Increíble suceso: acampe en una escuela por una disputa familiar millonaria

“Tanto el whatsapp como la difusión del falso identikit generaron temor en las comunidades educativas de distintos barrios y queremos llevar tranquilidad a los vecinos”, afirma el Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

“Hoy se ha aumentado la presencia y circulación policial, en particular en el momento de ingreso y egreso de los alumnos, en las inmediaciones de los colegios, y además siguen en funcionamiento los corredores escolares y los senderos seguros”, afirmó.

COMPARTIR

REALICE UN COMENTARIO

Cristina bloqueó en Twitter a Mirtha: cuál fue su respuesta

En las últimas horas, la diva de los almuerzos de Canal 13 realizó una captura de pantalla donde puso en evidencia a la ex presidenta

poli4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/poli4-1.jpg

Corrupción en la Procuración: los mails que complican a Gils Carbó

Alejandra Gils Carbó http://www.nexofin.com/archivos/2017/04/alejandra-gils-carb-1.jpg

El fiscal Taiano, a cargo de la investigación por el negociado con la compra-venta del edificio de la calle Perón 667, tiene los mensajes en papel