La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: el fallo de la Cámara vinculó todas las causas

Si bien se refería sólo a la ruta del dinero K, elaboró un hilo conductor de cómo fueron los negocios entre Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Baéz. ¿Cómo sigue la investigación?

Un nuevo capítulo en la causa conocida como “La Ruta del dinero K”. La Cámara Federal plasmó su versión de una historia mucho más amplia.

Según detalla el diario La Nación, se afirma que esto hay que investigarlo, pero usa fórmulas como “es de la lógica más elemental”, o “es del más elemental sentido común”, cuando afirma que la verdadera hipótesis que hay perseguir detrás del lavado de dinero es ésta y no otra: un “acuerdo de voluntades” con “división de roles” que ligó a Báez y a los Kirchner.

LEA MÁS  Denuncia de Nisman: la Justicia pidió a Casa Rosada la copia de los mails de CFK

El fallo va más allá del caso Báez y atraviesa las principales causas que investigan a los Kirchner. “La cuestión está a la vista”, dijeron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, que culparon al juez Sebastián Casanello de haber abordado sólo aspectos “parciales” y “menores” en lo que va de su investigación.

Confirmaron, no obstante, lo que tenían para confirmar: el procesamiento de Báez que reconocía como delito precedente un fraude al fisco con facturas falsas y como hecho central, las maniobras de “La Rosadita”.

LEA MÁS  Elaskar amplía su indagatoria por "La Ruta del Dinero K"

A tal punto el fallo de la Cámara interpreta esta historia como un todo, que advierte que es probable que termine armándose un “mega-proceso” con todas las causas que hoy investigan los distintos tramos. Pero no manda a hacerlo ya.

Aunque la aceleración que Comodoro Py imprimió a las causas es evidente, hoy todavía no hay fallos que sostengan lo que los camaristas parecen dar casi por hecho: adjudicaciones dirigidas, sobreprecios y pago de retornos a los Kirchner escondidos como alquileres.

LEA MÁS  Youssef, el hombre clave para avanzar con el Lava Jato argentino

En el caso Hotesur, que investiga si Báez le pagó a los Kirchner por habitaciones de hotel que nunca se usaron, hay un gran peritaje en marcha.

El fiscal Gerardo Pollicita tiene delegada hoy la investigación. Está avanzando sobre un puñado de rutas concretas adjudicadas al grupo Báez. Es ese el camino por el que podría llegar dentro de no mucho tiempo a pedir la indagatoria de Cristina Kirchner, vaticinan en los tribunales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

pipi-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pipi-1024x573.jpg
Video

Video: la dura confesión del Pipi Romagnoli

Luego de la derrota con Aldosivi, el volante habló sobre su posibilidad de renovar contrato con San Lorenzo, que vence el 30 de junio
pantalla elastica http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/pantalla-elastica.jpg
Samsung

La revolucionaria pantalla de Samsung: crearon la primera pantalla elástica

El gigante surcoreano presentará esta semana uno de sus logros en el campo de las pantallas tipo OLED
gendler3 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/gendler3.jpg
Fuera de juego

Inseguridad: la fuerte amenaza de Sergio Gendler

El periodista deportivo contó una experiencia traumática vivida el viernes pasado, y lanzó una inquietante advertencia
rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Televisión

“Cada vez me cae mejor”: el centro de Jorge Rial a un famoso político

El conductor de Intrusos reconoció que es "raro" su sentimiento "pero es así", aclaró en su cuenta de la red social Twitter
manu21-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/manu21-1024x573.jpg
NBA

¿Se despide?: qué dijo Manu Ginóbili sobre su futuro

Luego de la caída ante Golden State Warriors (129-115) que lo eliminó de los playoffs, el bahiense aclaró que lo sorprendió la despedida del final

REALICE UN COMENTARIO