La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: el fallo de la Cámara vinculó todas las causas

Si bien se refería sólo a la ruta del dinero K, elaboró un hilo conductor de cómo fueron los negocios entre Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Baéz. ¿Cómo sigue la investigación?

Un nuevo capítulo en la causa conocida como “La Ruta del dinero K”. La Cámara Federal plasmó su versión de una historia mucho más amplia.

Según detalla el diario La Nación, se afirma que esto hay que investigarlo, pero usa fórmulas como “es de la lógica más elemental”, o “es del más elemental sentido común”, cuando afirma que la verdadera hipótesis que hay perseguir detrás del lavado de dinero es ésta y no otra: un “acuerdo de voluntades” con “división de roles” que ligó a Báez y a los Kirchner.

LEA MÁS  Los jueces Ballestero y Freiler liberarían a Manzanares

El fallo va más allá del caso Báez y atraviesa las principales causas que investigan a los Kirchner. “La cuestión está a la vista”, dijeron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, que culparon al juez Sebastián Casanello de haber abordado sólo aspectos “parciales” y “menores” en lo que va de su investigación.

Confirmaron, no obstante, lo que tenían para confirmar: el procesamiento de Báez que reconocía como delito precedente un fraude al fisco con facturas falsas y como hecho central, las maniobras de “La Rosadita”.

LEA MÁS  Amado Boudou fue sobreseído en la causa por falsificar los papeles de un auto

A tal punto el fallo de la Cámara interpreta esta historia como un todo, que advierte que es probable que termine armándose un “mega-proceso” con todas las causas que hoy investigan los distintos tramos. Pero no manda a hacerlo ya.

Aunque la aceleración que Comodoro Py imprimió a las causas es evidente, hoy todavía no hay fallos que sostengan lo que los camaristas parecen dar casi por hecho: adjudicaciones dirigidas, sobreprecios y pago de retornos a los Kirchner escondidos como alquileres.

LEA MÁS  La Cámara Federal cerró la causa penal contra Macri por los Panamá Papers

En el caso Hotesur, que investiga si Báez le pagó a los Kirchner por habitaciones de hotel que nunca se usaron, hay un gran peritaje en marcha.

El fiscal Gerardo Pollicita tiene delegada hoy la investigación. Está avanzando sobre un puñado de rutas concretas adjudicadas al grupo Báez. Es ese el camino por el que podría llegar dentro de no mucho tiempo a pedir la indagatoria de Cristina Kirchner, vaticinan en los tribunales.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Eclipse lunar http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/eclipse-lunar.jpg
Mundo

Cómo será y desde dónde se verá el eclipse total de sol

Millones de turistas y aficionados esperan ansiosos en EE.UU. el momento en que hoy la luna oculte al sol
Barcelona - terrorista http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/barcelona-terrorista.jpg
Atentado en Barcelona

A pie y gafas, así había huido el terrorista de las Ramblas

Cruzó la ciudad caminando y llegó hasta la Zona Universitaria, donde mató a joven de un machetazo y le robó el auto
gallardo http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/gallardo.jpg
Copa Argentina

Gallardo: “Estoy convencido hacia donde voy con este grupo de futbolistas”

El director técnico de River habló sobre la clasificación a los octavos de final de su equipo por Copa Argentina y se lo mostró optimista en cuanto al futuro
Asado http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/asado-1.jpg
Sociedad

¡Aplausos! Este es el mejor asador de la Argentina

Equipos de parrilleros de todas las provincias compitieron por ser los mejores cocineros del corte preferido de los argentinos
macri http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/macri-4.jpg
Política

El creador de “Macri Gato” salió del anonimato y habló

El publicista del momento nos cuenta cuál fue la estrategia secreta y silenciosa de estos últimos 2 años para que Cambiemos se impusiera en 10 provincias y en varios de los distritos más adversos del país

REALICE UN COMENTARIO