La ruta del dinero K

Ruta del dinero K: el fallo de la Cámara vinculó todas las causas

Si bien se refería sólo a la ruta del dinero K, elaboró un hilo conductor de cómo fueron los negocios entre Cristina Kirchner y el empresario Lázaro Baéz. ¿Cómo sigue la investigación?

Un nuevo capítulo en la causa conocida como “La Ruta del dinero K”. La Cámara Federal plasmó su versión de una historia mucho más amplia.

Según detalla el diario La Nación, se afirma que esto hay que investigarlo, pero usa fórmulas como “es de la lógica más elemental”, o “es del más elemental sentido común”, cuando afirma que la verdadera hipótesis que hay perseguir detrás del lavado de dinero es ésta y no otra: un “acuerdo de voluntades” con “división de roles” que ligó a Báez y a los Kirchner.

LEA MÁS  Echegaray y "Los Monos" figuran en la causa por lavado contra Balcedo

El fallo va más allá del caso Báez y atraviesa las principales causas que investigan a los Kirchner. “La cuestión está a la vista”, dijeron los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, que culparon al juez Sebastián Casanello de haber abordado sólo aspectos “parciales” y “menores” en lo que va de su investigación.

Confirmaron, no obstante, lo que tenían para confirmar: el procesamiento de Báez que reconocía como delito precedente un fraude al fisco con facturas falsas y como hecho central, las maniobras de “La Rosadita”.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria del "Caballo" Suárez y deberá volver a la cárcel

A tal punto el fallo de la Cámara interpreta esta historia como un todo, que advierte que es probable que termine armándose un “mega-proceso” con todas las causas que hoy investigan los distintos tramos. Pero no manda a hacerlo ya.

Aunque la aceleración que Comodoro Py imprimió a las causas es evidente, hoy todavía no hay fallos que sostengan lo que los camaristas parecen dar casi por hecho: adjudicaciones dirigidas, sobreprecios y pago de retornos a los Kirchner escondidos como alquileres.

LEA MÁS  Se entregó Mauricio Yebra, la mano derecha de Marcelo Balcedo

En el caso Hotesur, que investiga si Báez le pagó a los Kirchner por habitaciones de hotel que nunca se usaron, hay un gran peritaje en marcha.

El fiscal Gerardo Pollicita tiene delegada hoy la investigación. Está avanzando sobre un puñado de rutas concretas adjudicadas al grupo Báez. Es ese el camino por el que podría llegar dentro de no mucho tiempo a pedir la indagatoria de Cristina Kirchner, vaticinan en los tribunales.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

B1KyA3CNf_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/b1kya3cnf_930x525__1.jpg
Papa Francisco

Víctimas de abuso cruzaron a Francisco: “Es inaceptable y ofensivo lo que hizo”

El Sumo Pontífice defendió al obispo Juan Barros, acusado de encubrimiento, antes de partir a Perú. Los damnificados leyeron un duro comunicado
noticia-rescate-en-youtube http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/noticia-rescate-en-youtube.png
Videos Virales

Video: captan el primer rescate acuático hecho por un dron

Los deportistas habían quedado atrapados entre olas de gran altura. No podían rescatarlos con botes por la potencia del agua
media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/media-photo_5a60e8c3a4d76178ffbd8405_640w.jpeg
Mundo Bizarro

La mujer más peluda del mundo decidió afeitarse tras encontrar el amor

Supatra 'Natty' Susuphan, que padece el síndrome del "hombre lobo", se sacó el vello corporal luego de enamorarse de un joven tailandés
oil_combustibles http://www.nexofin.com/archivos/oil_combustibles.jpg
Economía

Paritarias: el aumento en los combustibles sube la inflación y complica la discusión con los gremios

Si YPF se suma a los ajustes que ya aplicaron las otras petroleras, la inflación del mes de enero podría cerrar en 2%
http://www.nexofin.com/archivos/2015/03/4-1.jpg
El After de Nexo

Katherine Mayer, una modelo peruana que va dar que hablar

Esta bella modelo de Perú expone sus curvas en una infartante producción en la playa que te dejará sin palabras